11: Una pijamada secreta

5.2K 406 56
                                    

La ceremonia de Antonio había terminado, el conflicto de Mirabel no había causado problema alguno y la fiesta termino sin inconvenientes. El resto de la noche, me la había pasado con Mirabel en su habitación. Ella repetía una y otra vez que jamás intento arruinarle la noche a Antonio y que jura haber visto esas grietas junto a la vela apagarse. 
Te creo Mirabel... solo, te digo que como el resto, no vi nada_ le intentaba explicar a mi amiga. Le creía firmemente pero no lograba encontrar explicación de porque cuando todos salieron no estaban.
Olvídalo, ve a la fiesta otra vez, perdona que no te puedas quedar al dormir al final pero mi familia_ la interrumpí, no hacia falta que me explicara nada, estaba segura que su abuela no estaría feliz al terminar la noche.
Tranquila, lo entiendo. Mañana vuelvo lo mas temprano posible, si?_ le indique dándole un fuerte abrazo mientras ella aun permanecía cabizbaja.
Buenas noches_ le di un pequeño beso en su frente y salí de su habitación dejándola tranquila.  Apenas salí de la habitación, vi a Camilo entrar a su cuarto. Este pareció escucharme y giro a verme. Me espero mientras me acercaba a el para poder hablarle. 
¿Cómo esta Mirabel?_ pregunto preocupado por su prima. La conversación tal vez le hizo pensar en ella.
Esta mm, maso. Quiere estar sola, me tendré que fijar si mi abuelo y hermano siguen acá o ya se fueron._ mis familia tenia en mente que me quedaría a dormir, así que era probable que se hayan ido sin mi.
Cierto que te ibas a quedar a dormir, si tu hermano ya se fue, que harás?_ pregunto ahora preocupado por mi.
Pues me quedare durmiendo entre los muros de tu casa junto a las ratas esperando a que amanezca_ le dije en respuesta de burla. El sonrió un tanto cansado, parecía muy exhausto.
Aunque tal vez lo haga, quiero regresar temprano a casita para ver a Mirabel, no vaya a ser que se encierre en su habitación_ Comentaba casi para mi en voz alta, como recordatorio. Mi casa estaba un tanto lejos a pata desde la casa Madrigal, mi familia seguro se fueron en carreta y a estas horas de la noche, el frio me iba a matar. Ahora pensaba si dormir entre sus paredes no era mala idea. 
Puedes quedarte a dormir aquí_ Camilo comento sin rechistar mientras abría la puerta de su cuarto. Me quede paralizada, somos amigos, si, pero, que pensaría su familia?. Si me iba a quedar era para ayudar a Mirabel, no meter en líos a su primo también. 
No pienses nada raro_ mi amigo me dio un golpecito en la frente, para que bajara de mi nube. 
No, no es eso. ¿Tu familia no se enojara?_ le respondía mientras acariciaba mi frente aliviando el golpecito. 
No si no se enteran_ entre mas hablaba este chico mas problemas metía. No solo me invitaba a dormir sin permiso de sus padres, si no que también me tendría como secreto, poco mas y me pide ahora que esconda un cuerpo. 
¿Te das cuenta que tu hermana nos puede estar oyendo?_ le replicaba, para que este sea consiente ante lo que decía y no tomara decisiones a lo tonto. 
Esta aun en el cuarto de Toñito, debe estar ocupada con mil sonidos mas_ comento relajado aunque su voz empezó a bajar de volumen.  Mire por todos lados, pensando en los pro y los contra. 
Pro: podría estar en casita mas temprano y cuidar a Mirabel. También podría pasar un tiempo con Camilo, después de la charla arriba en el techo, tenia unas preguntas para el.
Contras: esto no esta permitido por su familia, estoy colada en casa ajena, en cuarto de un chico que dudo que sea bien visto para mi hermano, estoy espiando a una amiga y estaría atrapada con Camilo en toda una noche. 
Eran mas contras que pro, pero el ayudar a Mirabel le gana a todos. Mire a Camilo quien también parecía mentalizar los pros y contras ante su propuesta. Este reacciono y me volvió a preguntar
Entonces, aceptas?_ Yo agarre con firmeza mi bolso con todo y entre a la habitación del joven Madrigal y tras mío entro el.  Las luces del cuarto se prendieron dejando un cuarto inmenso totalmente iluminado.  Yo me adentre llegando a la zona de la cama. "No dormiremos en la misma, verdad?"
Mis papas entran sin avisar a veces, así que lo mejor es que duermas en el balcón, ellos no conocen esa zona_ Camilo corrió la cortina y empezó a hacer un tramite de colchones. Dejo unas almohadas,  una sabana y tres frazadas. 
Listo, así no pasaras frio. La mejor vista para la mejor chi- eh amiga_ Se trabo en la ultima parte, me reí, realmente parecía cansado, no sabia ni lo que decía. Camilo me dio espacio para poder entrar al balcón sin amontonamiento, el solo se quedo en la entrada apoyado contra la pared.
Bueno, que descanse. Los horarios nocturnos  del hotel Camilo son desde las 11pm hasta las 3 de la mañana, no puede andar fuera de su cuarto y si desea algo, me llama, pero no revises mi cuarto_ Camilo remarcaba el no revisar su habitación, así que afirme recta ante su único pedido. El se puso firme y se despidió cerrando gentilmente la cortina y trabándola desde adentro para que no se corriera en ningún momento de la noche. 
Camilo_ lo llame desde el balcón, este respondió con un "mmm?" desde adentro de su cuarto
Muchas gracias, que descanses_ Escuche una torpe risa antes que me respondiera
Buenas noches ___, que duermas bien_  Mientras acomodaba todo para irme a dormir, la luz de la habitación se apago, dándome a entender que Camilo ya se fue a acostar, así que hice lo mismo. Antes de cerrar los ojos, mire la vista y note que mi amigo tenia razón, era la mejor. Me tape completamente y me hice bolita para dormir, así no pasaría frio en la noche. Espero que los primeros rayos de sol me despierten, así me levanto y no meto en problemas  a Camilo.
.
.
.
.
.
.
.
.
Era medio difícil dormir teniendo una chica en mi habitación. Bueno, no estaba en si adentro pero se entendía. Fue mi idea, ya lo se, pero quería realmente que se quedara a dormir. Si era con Mirabel, me colaba a su pijamada y hacíamos bromas entre los tres, pero al parecer no era un buen momento. Aunque tampoco iba a dejar que se fuera tan de noche a su casa, vi a su abuelo llegar en carreta, debe estar algo lejos. Me comía la cabeza pensando "COMO MIERDA LLEGAMOS A ESTO?". En eso el viento empezó a soplar fuerte, al punto que hacia sonidos de fantasma. La cortina se movía mas fuerte, esta rompió la traba que había hecho, corriéndose y dejando al descubierto a ___ arropada durmiendo lo mas tranquila posible.  Desde mi cama solo vi una sombra, pero cuando me acerque para arreglar la traba, la pude ver bien. 
"AAAAAAA, MIERDA, porque dios haces personas tan lindas!" gritaba en mi mente mientras me quedaba paralizado viendo a mi amiga dormir tranquila. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



"Camilo, que haces?!, pareces un acosador quedándote ahí parado, cerra esa cortina por favor". Moví todo para hacer una traba mas efectiva y volver a mi cama. Si antes no podía dormir, haber visto a ___ dormir, me hizo la noche imposible.






(¿Cuáles habrán sido los pro y contras de Camilo?)

pro: se queda a dormir, pijamada divertida, momento súper espía, ayudo a ___, compañía en ese enorme cuarto, wiiii súper pijamada.
contras: ninguno, viva las pijamadas

Camilo Madrigal x T/NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora