-1650, OTLONDA.-
-Madre, ¿por qué ellos si pueden salir y yo no?, ¿por qué nosotras no?- susurre mientras escuchaba el sonido que siempre sonaba cuando "ellos" salían, salían por esa... ¿esa?, ¿por dónde ellos salían?, y... ¿a dónde iban?, ¿qué era eso?, era un misterio para mí saber que era eso, y que había después de eso. ¿Por qué siempre salían?, ¿por qué yo no puedo salir?- Yo también quiero salir madre. Quiero ver que hay después madre.
-Sabes que no podemos, lo sabes muy bien.- susurró ella de vuelta. Estaba y es, como dice madre -estrictamente- prohibido, hablar fuerte, o elevar la voz, o que simplemente ellos nos escuchen.-Sabes... sabemos que no podemos hacer lo que ellos hacen, son cosas de ellos, y nosotras tenemos cosas de nosotras.-
-Madre, es que ya estoy cansada de hacer estás cosas de nosotras, yo también quiero hacer las cosas que hacen ellos.- susurré mientras me imaginaba saliendo por "esa" así la llamare, "esa" ya que no se su nombre, como muchas cosas que desconozco, a las mayoría de las cosas desconozco.
-María Elenne, ¿Qué son esas cosas que dices?- dijo mientras miraba la "esa" de la cocina.- No vuelvas a decir esas cosas, sabes perfectamente que está prohibido, todo lo relacionado con ellos, es prohibido. Por favor. No vuelvas. Solo. No lo vuelvas a decir. Te lo pido. Ya no más. - dijo mientras acariciaba mi mejilla derecha con su mano.
-Pero es que...- no me dejo terminar cuando me interrumpió.
-No, ya no más, este tema para mi esta cerrado.- ¿por qué era así?, ¿acaso ella no quería saber que había después de "esa"?
-Bien, bien, siempre es lo mismo.- susurré.
Ya no volví a hablar con madre, en vez de eso, nos pusimos a cocinar, para ellos, solamente para ellos, no podíamos comer lo mismo que ellos, -aunque madre siempre se bebía algo que yo no podía beberme, pero yo quería, siempre quiero, pero nunca se me da, nunca se me da algo,- sino que, de algún lugar donde me gustaría saber, salía nuestra comida, aparecía todos los días delante de "esa", una para madre, y otra para mi. Era una porción un poco "pegajosa", "babosa", ¿cómo se diría?, no tengo idea, ni siquiera sabía lo que comía, solo se, que no es muy buena, -aunque tampoco podría juzgarla o debatir sobre su sabor, porque es lo único que en toda mi corta vida he comido- y también que es una porción por día, un poco hasta el día siguiente, y solo podemos comer de ella, dos veces al día, -cuando bajamos de nuestras habitaciones y ya hubiéramos hecho la mayoría de nuestros quehaceres, vamos a la cocina a comer porque tampoco podemos comer con ellos, ni en el mismo lugar que ellos. Y después de que ellos hubieran comido por segunda vez, comemos nosotras.- Ni siquiera tenía noción del tiempo... pero ¿qué era el tiempo?, ¿por qué no podemos saber eso?, ¿por qué todo está prohibido para "ellas" es decir, nosotras?, solo sabía que debíamos levantarnos y acostarnos, había luz y luego no. ¿Cómo funcionaba eso?, ¿qué pasaba después de "esa"? ¿por qué había una "mini esa" dónde se podía ver algo?, ¿qué era eso?, no podía acercarme para ver, y tenía algo que la tapaba, madre le decía cortina... pero, ¿qué era una cortina? Eso solo me impedía ver, ver después de la "mini esa". Ver que era eso, me daba mucha curiosidad, siempre quise ver, pero por nada, por nada, absolutamente nada, podíamos acercarnos a ningunas de "esas", ni medianas, ni grandes, ni pequeñas, de ningunas formas, madre dice que ellos lo prohíben.
Pero... ¿Quiénes eran ellos?
Siempre me pregunté eso, pero madre dice que son mis hermanos y padre, pero... ¿Qué significan esas palabras?, nunca he pasado palabras con ellos, -la única que lo hace es madre- no podía ni respirar el mismo aire que ellos, ni verlo a los ojos. A metros de ellos siempre permanezco, en las sombras, en la oscuridad del comedor con madre, pendiente a si necesitan algo, si les falta algo, si quieren algo. Aunque pensándolo bien, mentí, sí, mentí, claro que he respirado el mismo aire que ellos, -según madre "mis hermanos"- cuando todo se pone oscuro, y nada se escucha, entran por "esa", si he respirado el mismo aire que ellos, pero siempre decían que no podía decírselo a madre y mucho menos a padre, pero... ¿por qué?, ¿por qué no podía?, ¿POR QUÉ NO PODIA HACER NADA?. Solo me observaban, me miraban, pero siempre decían que durmiera, que descansará, y siempre lo hacía, sus voces eran... ¿Cómo eran?, ¿las voces se diferencian? Pero me hacían dormir, me hacían cerrar los ojos y desaparecer.
Pero se lo dije a madre, claro que se lo dije, -entre madre y yo; no hay secretos,- y madre me dijo que tenía que ponerle seguro a "esa". ¿Sabían que tengo una "esa"? Pero no es tan particular como por la que desaparecen padre y mis hermanos, la que tiene secretos, mi "esa" no tiene nada, solo me encierra sola, sin nadie, en un oscuro espacio, frío y sola, como siempre.
Tengo desde que recuerdo, verlos siempre por aquí, siempre, siempre, pero madre dice que no debo hablarles, ¿por qué?, ¿porque no podía hacer nada de los que ellos hacían?, es prohibido, todo de ellos es prohibido, porque ellos si me hablaban, pero yo no, ¡YO QUIERO!, quiero, quiero, siempre he querido, pero nunca pasa algo de lo que quiero.
¿Qué era esto?, ¿qué es?
Entonces... ¿por qué si yo no podía hablarles, madre si?, ¿por qué si yo no podía estar con ellos madre si?, la veía entrar todas las noches a la habitación con padre, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué yo no podía?, también quería hacer lo que hacía madre. No quería estar más como yo, quería ser como ella.
No me gustaba ser parte de "ellas" no lo quería.
Era tan agotador. Quiero, solo quiero...
Pero... fue lo peor que pude pensar, fue lo peor que se me pudo pasar por la mente, querer hacer las cosas que hacía madre, o ser como madre...
Debemos de pensar bien las cosas que decimos o queremos.
"Algunas de las cosas que me pasaron, fue por necia, y por siempre querer las cosas que no podía tener, o que no era mi tiempo, pero debo de afrontarlo total valentía, madre no dio a luz a una niña miedosa."
...
Palabras:
Esa: Puerta.
Ellos: Todos los hombres que puedan salir acá.
Bebida de la madre: Es un té que en ese tiempo servía -o sirve.- para no quedar embarazada, y obviamente, Eli no puede beberlo.
La comida de ellas: Es avena, con agua, y poco azúcar, cocinada fuego bajo, la de la madre en caso de que estuviera embarazada, sería más dulce.
Mini esa: Es la ventana, tapada con una cortina.
Madre: Madre es la única que puede hablar con los hijos y el padre, ya que obviamente, son sus hijos y su esposo. Y Eli debe mantener su pureza, hasta el día que la subasten. Y en este caso, es no tener contacto con nadie del género contrario, ni aunque fuera su familia. Aunque, sus hermanos, sienten una atracción, por Eli, su hermana menor.
...
ESTÁS LEYENDO
El pecado de ser mujer.
Historical Fiction-Madre, ¿por qué ellos si pueden salir y yo no?, ¿por qué nosotras no?- susurré mientras escuchaba el sonido que siempre sonaba cuando "ellos" salían, salían por esa... ¿esa? ¿Por dónde ellos salían?, y... ¿a dónde iban?, ¿qué era eso?, era un miste...