Capítulo |7| -Hola.-

1.2K 63 1
                                    

-Obedecer.-

20 Junio.

Hola.
Mi nombre es María, María Elenne, o no sé si es como me llaman mis hermanos "Eli", o como me llama padre "esta" o "zorra", o como me dice madre "la luz de mis ojos". Solo sé que por esos nombres me llaman, y por esos nombres tengo que responder, desde que tengo uso de razón, siempre he visto a madre, siempre a mi lado, para todo, y se que madre me ama mucho, y se que madre no me dejaría ir, lo sé, pero en cambio padre, padre ni me mira...

Había pasado un tiempo desde el incidente con mis hermanos, ya ellos nunca volvieron a hablarme, ni ellos, ni padre. Mi menstruación ya había acabado, estaba alivia por una parte, pero muy triste por la otra. Y madre siempre estaba conmigo, me explicaba muchas cosas, -Cosas sobre cómo ser esposa o madre, pero yo no quería aprender ningunas, no quiero.- cosas que me entraban por un oído y me salían por el otro, mis ganas de hacer las cosas eran nulas, pero aún así las hacía, tenía que hacerlas, sabia que si me iba, ya no volvería a ver o saber de madre, pero ni siquiera podía mirarle a los ojos, no podía. Madre hablo de muchas cosas, de las que sólo me acuerdo -por ahora.- de una;

1. "Mi amor, recuerda siempre obedecer a tu esposo, así te irá muy bien."

¿Pero acaso a madre le iba bien?, no lo sabía, ni quería hacerlo, solo quiero, quiero...

...

-De seguro te irá muy bien mi amor.- dijo madre mientras ponía la comida en la mesa, y yo ponía los platos, ya estaba cansada, me dolían las piernas y la cabeza, quería cerrar los ojos hasta que vuelva la luz, pero aún faltan muchas cosas por hacer, y una de esas era escuchar a madre decir cosas que no duraban en mi cabeza.- Elenne, me estás escuchando.- si la escuché, siempre lo hacía, pero no quería hablar, no quería, no habían palabras para decir, ya pronto me iría, lo sé, lo sabía.-Elenne, mi amor, no llores, no llores mi princesa.- no me había dado cuenta de que algunas lágrimas salieron de mis ojos hasta que madre me dijo. ¿Por qué era tan difícil esto?, ¿no podía quedarme para siempre en los brazos de madre?, no quiero separarme de ella.

No quiero.

-Madre perdóname, perdóname por favor, es que... todo esto es mucho para mi, y me he comportado muy mal contigo, solo intentas que me vaya bien allá, en un lugar desconocido, y yo aquí ignorándote, ahora y aquí que te tengo, no te presto atención, por favor perdóname, soy una mala hija. Soy la peor hija.- sollocé cuando madre me abrazo, todo esto era muy difícil, amaba mucho a madre, no quería que me alejaran de ella, no quiero.

-Yo lo sé mi amor, pero mira, estos días que nos quedan juntas, debemos de aprovecharlo cariño, porque después...- la voz de madre se corto y yo sollocé, si se lo que había después, SI SÉ.- después ya no nos veremos jamás.- y un jamás nunca significó nada para mi, hasta que madre me explico, que un jamás, un nunca y un para siempre, en esa oración... era lo mismo.

"No nos veremos jamás."
"No nos veremos nunca más."
"Hasta siempre."

ESTO ERA INJUSTO, LO ERA, no quería nunca ver a esa persona que me está alejando tan temprano de madre, pero se que es imposible... . En días nos veremos, un día... cuando haya oscuridad y después claridad, yo tendré que irme, tendré que irme para siempre. Y separarme de la única persona que me ha amado y que yo he amado también, no quiero, por favor, no quiero.

...
Psdt: Elenne no sabe ni la hora, ni el día, ni el mes, por ende no sabe; ni qué es un día, ni una semana, nada. Por si ven que aparece algo similar, es para que ustedes entiendan.

Foto en gallery de la madre de Eli, no de Eli.

El pecado de ser mujer.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora