Capítulo 15

104 20 26
                                    


Dos semanas después.

Zayn le pidió a Liam tiempo para pensar en la desición que tomaría, y Liam se lo iba a dar si eso calmaba un poco las cosas.

No solo la relación entre ellos cambió, después de que Liam hablara con Zayn, decidió que también era correcto hablar con Louis.

🥀

Liam se encontraba en el departamento de Louis, estaba esperando a que su mejor amigo llegara para conversar con él de lo sucedido. Había estado practicando e ideando lo que le diría sin que su amistad terminara, pero muy en el fondo sabía que quizá eso iba a pasar. Bastaron solo unos 15 minutos para que Louis entrara.

Hey Li, me asustaste. No sabía que vendrías ¿está todo bien con Zayn?

Hola Lou, la verdad, es que si ha pasado algo con Zayn y aunque tiene que ver con lo que he venido a hacer, no quisiera hablar de él ahora. Ven, vamos a sentarnos. — fue hacia su amigo para jalarlo hacia unas sillas — Lou, necesito que hablemos de lo que sucedió entre nosotros aquella noche — le tomó las manos — Sé que sabes lo que pasó y estuvo muy mal Lou, no solo porque estoy casado, también por ti, te mereces algo mejor que yo.

Louis sabía lo que pasaría, sabía lo que Liam le diría, pero también sabía lo que él tenía que hacer. Ya no esperaría más por Liam, ya no más. Aunque quisiera ya no podía. Haber ido de visita con su pequeña familia, le sirvió para meditar lo que estaba pasando en su vida últimamente y tomar decisiones.

— Louis, te juro que en otro momento no habría dudado en intentar algo contigo, pero lamentablemente no se dió — de repente Louis se alejó de él, igual que Zayn lo había hecho el día de la discusión — y entiendo que ahora me odies, y si quieres alejarte de mí, te juro que lo voy a entender Lou, pero realmente no quisiera que eso pasara, llámame egoísta pero la idea de estar sin ti me mata.

— ¿Y qué es lo que gano yo Liam? ¿Sabes qué es lo que yo gano? Solo dolor, un maldito dolor que ya no creo ser capaz de soportar — dió una larga respiración y se tomó su tiempo para volver a hablar — Cada una de las veces que venías a mi para desahogarte de cualquier problema que tenías, ya fuera con Zayn o no, yo me sentía tan feliz de ser la persona a la que recurrias para platicar y me daba esperanzas, incluso hace unas semanas aún las tenía, pero ya no Liam. Ya no puedo. Cuando nos besamos, me dí cuenta de muchas cosas, pero la más importante, que yo jamás podré tenerte de la manera en la que quiero tenerte. Ahora que sé lo que es besarte y estar en tus brazos, no me puedo permitir seguir anhelando un momento que jamás va a llegar.

En ese momento, no solo Louis sabía que había perdido algo muy importante de su vida, de su alma. Liam también supo que perder a Louis era como perder una parte de si mismo, como si le arrancaran algo del corazón. Y se preguntaba si valía la pena apartarse de la vida de Louis.

— Lou por favor, por favor ya no llores por mi, no lo merezco.

— Shh por favor calla Liam — poco a poco Louis se acercaba a Liam — En el momento en que nos besamos, yo sentí cosas realmente maravillosas, ¿y sabes por qué? Porque se trató de ti, la persona a la que he amado durante tanto tiempo, la persona por la que he sufrido tanto, y ni siquiera me lastimabas a propósito, siempre he sido yo el que se aferra a una maldita esperanza de tener algo más que una amistad contigo. Ahora que ya sabes de mis sentimientos por ti, y que fuí sutilmente rechazado — Liam trató de hablar, pero Louis lo silenció — Tranquilo, sé que aunque no lo hayas dicho, Zayn está por encima de mi, lo ha estado desde que lo conociste. Ya no me puedo permitir más de esto, incluso aunque quisiera.

— Lou, te juro que mi intención jamás fue herirte, jamás hubiese querido lastimarte como lo he hecho, pero por favor entiende, Zayn llegó tan rápido en mi vida, me enamoré de él de inmediato que ni siquiera...

— Liam, no es necesario que me hables de lo enamorado que estás de tu esposo, me lo has recordado durante tanto tiempo, pero ya no más. Lo mejor es que yo renuncie y me mude, la distancia me ayudará y tal vez algún día cuando nos volvamos a ver, podamos empezar de nuevo.

— Yo no puedo decirte que hacer Louis, lo que decidas será lo más correcto para ti y no te mentiré, saber que te irás me duele como no tienes una idea, pero no puedo pedirte que te quedes y que sigas esperando algo que quizá jamás llegue. Mereces algo mejor.

— Lo sé, solo te pido que mientras arreglo todo en el trabajo y busco un nuevo lugar para irme, no me busques ni nada de eso, quiero que ésta sea nuestra despedida Liam, si no lo hago ahora, probablemente me arrepienta después.

— Te prometo que no te buscaré después de hoy Lou, te doy mi palabra. Solo que por favor, si necesitas algo no dudes en llamarme, sabes que podrás contar conmigo para lo que sea.

— Gracias Liam, pero si lo hago, seguiré atado a esto y ya no estoy dispuesto a seguir sufriendo.

Está bien Lou, solo por favor, ¿me darías un abrazo?

Louis no necesitó contestar, solo lo abrazó con todas sus fuerzas, guardaría este momento en su memoria y en su corazón como el final de una etapa en su vida.

🥀

La vida de Liam ahora parecía un desastre, ya no estaría más con su mejor amigo, su esposo estaba más que enojado con él, poco a poco perdía a los que más amaba. Solo esperaba estar haciendo lo correcto.

Llamada perdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora