Los latidos de su corazón eran acelerados y estaba seguro de que la rapidez con la que había llegado al hospital fue sobrehumana.
Las palabras Liam y hospital nunca le habían gustado juntas, solo significaba una cosa: sufrimiento.
En cuanto llegó al lugar, caminó a paso apresurado hacia la recepción.
— Buenas noches, Payne, Liam Payne, ¿en dónde puedo encontrarlo?
El chico detrás del mostrador lo miró inquisitivo.
— ¿Es algún familiar?
— No, pero me llamaron hace un rato, soy uno de los contactos de emergencia.
— ¿Señor Malik?
— No, Louis Tomlinson — saca su identificación y se la muestra.
— Correcto. Tercer piso, en urgencias, ahí puede preguntar por él.
Dió un rápido agradecimiento y salió corriendo hacia el piso que le dijeron. Su pecho le ardía por lo acelerado de sus movimientos y necesitaba urgentemente un vaso con agua.
— Hola, estoy buscando a Liam Payne — le habló a una de las enfermeras que pasaban por ahí — Me dijeron que lo habían traído aquí.
— Por supuesto, el señor Payne.
Buscó algo en su carpeta y lo miró con pena.
— El paciente está realmente grave, su situación es muy complicada — miró atenta la expresión de Louis — Ahora mismo está en cirugía, recibió tres disparos.
La culpabilidad y el arrepentimiento abrumaron sus sentidos y un horrible presentimiento se apoderó de él.
— Llegó en muy pésimas condiciones, había perdido bastante sangre para cuando lo encontraron.
— No entiendo — su voz aguda por las lágrimas que estaba conteniendo — ¿En dónde lo encontraron?
— Cerca de los límites de la ciudad, al parecer alguien pasó en su carro y lo vió. Para cuando la ambulancia llegó, estaba casi sin pulso.
No lograba entender cómo había pasado todo esto en tan poco tiempo, no quería ni pensarlo, pero si a Liam le llegara a pasar algo, no tendría ni la menor idea de qué hacer con su vida.
Él era uno de sus más grandes soportes y aunque ya lo suponía, en esta ocasión supo con certeza que dependía emocionalmente de Liam Payne.
— No estoy muy enterada de cómo es que va la operación pero puede sentarse en la sala de espera a que salgan los doctores.
Asintiendo, siguió el camino recomendado y tomó asiento. Llamó a las señoras Payne y solo esperaba a que llegaran pronto porque temía lo peor.
Al cabo de lo que fueron cincuenta eternos minutos, un equipo de doctores y enfermeros salieron de una habitación y se mantuvo alerta.
— Familia Payne — el doctor buscó con la mirada algún indicio de la familia.
Se puso de pie y caminó hacia el doctor — Aquí, soy su contacto de emergencia.
— Bien, lamento ser portador de tan malas noticias, pero el señor Liam llegó en un estado bastante crítico — hojeando el expediente, hizo un gesto de preocupación — Tuvimos que inducirlo a un coma por una lesión cerebral traumática.
— No entiendo.
— Puede acompañarme a mi oficina, ahí le podré explicar mejor.
Asintiendo, ambos caminaron y entraron al consultorio.
— Aquí — encendió una pantalla que mostraba la imagen de un cerebro — Las lesiones cerebrales traumáticas provocan que el cerebro se hinche, como la inflamación que ocurre cuando te lesionas un codo o una rodilla — siguió pasando imágenes para hacer énfasis con lo que decía — Pero debido a que el cerebro está atrapado dentro del cráneo, la presión en el cerebro aumenta y restringe muchas funciones críticas, como el suministro de sangre — dijo el médico Wright — A medida que el cerebro comienza a expandirse, el único lugar al que puede ir es hacia abajo y hacia fuera, y se daña el tronco cerebral — regresa su mirada a Louis que ya se encuentra llorando y termina — Puede morir y se puede crear mucho daño en los tejidos.
— Pero ese coma, ¿asegura que sobreviva?
— No es solo el coma lo preocupante, el señor Payne perdió mucha sangre como ya le había comentado. Se le indujo al coma porque, asumimos que cuando cayó al suelo, se golpeó muy fuerte la cabeza. Tiene tres heridas de bala; uno en el muslo izquierdo, otro más en abdomen y el último en el hombro. Lo delicado aquí es la gran cantidad de sangre que perdió.
— Entonces, ¿qué se debe hacer ahora?
— Ahora solo queda esperar — con pesar en los ojos le sonrió — Hemos tomado medidas para intentar reducir los requerimientos de energía del cerebro, lo que a cambio reduce el flujo y la presión sanguínea, y permite que el cerebro descanse — con la confusión en el rostro ajeno, se obligó a repetir — Es como enfriar el motor de un carro y permitir que el proceso de sanación, de alguna forma, ocurra lentamente. También, esperamos que disminuya la inflamación del cerebro, el objetivo, es intentar reducir y retrasar cualquiera de esos procesos para salvar la mayor cantidad de células cerebrales posibles.
Asimilando de apoco cada enunciado de información que se le fue dando, salió del consultorio y fue a la sala de espera de nuevo.
Sus pensamientos hacían que le doliera la cabeza y no paraba de imaginar los posibles resultados de esto.
Después recordó que no le hablaba aún a alguien y sacó rápidamente su teléfono. Buscó el contacto y llamó.
— ¿Louis?
— Hola Zayn, tenemos que hablar.
🌻🌻🌻
Me tardé años en actualizar aquí, solo que me estaba buscando la información para poner y estuve investigando mucho.
Esto, está a punto de acabar.
Gracias por leer 💛❤️