Capítulo 41

27 9 0
                                    


Tenía que estar completamente loco, o la pérdida de sangre y el golpe en la cabeza lo dejaron realmente mal.

Casi parecía que podía ver el vientre de Zayn ligeramente más voluminoso que desde la última vez que lo vio.

— Liam — fue solo un sollozo, o más bien un intento. El castaño apenas y pudo apreciar el bajo sonido de la voz de su esposo cuando se acercó corriendo y lo tomó en brazos como si no hubiera un mañana — Dios, Liam.

Le partía el corazón ver al pelinegro llorando de esa forma. Era como si no pudiera tomar el aire necesario, antes de volver a sorber su nariz y más lágrimas seguían bajando por sus mejillas como si fuera la fuente principal de agua de su cuerpo.

— Tranquilo Zee — casi con temor, y recordando que no lo tenía de esa forma desde hace mucho, pasa lentamente su mano contra la reconfortante espalda — Estoy bien.

— No — aún con agua mojando su rostro, se aparta solo un poco para verlo a los ojos — No estás bien, acabas de despertar de un coma de cuatro días.

— El doctor dijo que estaría mejor.

— Estuve pensando en las peores cosas — con manos temblorosas, acaricia el rostro de Liam y pasa sus dedos por la barba de varios días — Todo esto es mi culpa, nunca debí...

— No puedes decir algo así, tú no enviaste a la persona que me hizo esto.

Zayn sonríe con tristeza, eso fue exactamente lo que Louis le había dicho días antes.

— Aún así, tenía mucho miedo — aleja un poco su cuerpo y luego se sienta a un lado de Liam en la cómoda cama — No quería que nuestro hijo naciera sin conocer a su padre.

— Yo tampoco lo hubiera querido — ahora es su turno de llorar, porque no quiere pensar en eso — Afortunadamente estoy aquí ahora, y no va a ocurrir.

— Fuí a revisión ayer — dirige su mirada a su vientre cubierto por un suéter fino — Todo va bien, pero me dijeron que tenía que estar más relajado, por eso me iba a veces a descansar o a comer.

— ¿Lo saben? — pregunta refiriéndose a Karen y Anel.

— No era mi intención que se enteraran de esta forma, no pudimos mantenerlo en secreto y ellas solo preguntaron.

— ¿Pudimos?

— Louis y yo — cambia la posición de sus manos un poco más lejos de Liam — Él estaba tratando de tranquilizarme y no lo evitamos.

— Está bien Zee, se enterarían de cualquier forma, no tienes de qué preocuparte.

Mantuvieron el contacto visual por breves segundos más, hasta que fue demasiado difícil hacerlo al cien por ciento.

— ¿Cómo te sientes?

— Me duele un poco la cabeza y siento mi cuerpo entumecido, pero me dijeron que es normal.

— Estuvimos muy preocupados por ti.

— No hubiera querido eso, pero me siento feliz de saber que ahora estoy bien.

Zayn está completamente de acuerdo con eso. No importa el rumbo de su relación en estos momentos, lo único valioso estaba en que Liam había despertado y estaba a su lado justo ahora.

Los siguientes minutos pasaron en una conversación muy cómoda y divertida para ambos; después de todo, han sido parte de la vida del otro por más de cinco años y eso debería de contar algo.

— Estuve pensando — inicia Zayn — Cuando leí esos mensajes y las cartas.

Liam está un poco avergonzado si es sincero. No es que nunca haya tenido algún momento en el que se mostró cursi o débil ante Zayn. Es solo que no estaban precisamente juntos esa noche en la que le envió todos esos mensajes. Se sentía un poco tonto.

— ¿Qué hay con eso?

— Hemos estado juntos por muchos años y han sido los suficientes como para compartir demasiados momentos, buenos y malos, ¿cierto? — mira a Liam asentir — Nos hemos hecho mucho daño también, verte aquí es la principal prueba de ello.

— Pero esto no es...

— Sé que no, pero es algo que pudimos haber evitado hace mucho. Y haberte casi perdido fue tan doloroso e inexplicable que ni siquiera podía imaginar seguir mi vida sin ti. Es raro si lo pienso, hace algunas semanas estaba tan disgustado y enojado, que lo único que quería era separarme y empezar de nuevo.

— Hubieras tenido todo el derecho de hacerlo Zayn, yo fuí alguien totalmente estúpido y no fuí honesto por mucho tiempo.

— Sé que si, sé que no lo hubieras impedido, pero había algo que aún me mantenía unido a ti, y no quería ni podía irme — eso es cierto. Todo el tiempo estuvo consciente de que el divorcio sería una verdadera solución y no una escapatoria, lo correcto — Después me enteré de que estaba embarazado y todo cambió radicalmente. Se sentía como un nuevo comienzo, como si pudiéramos hacerlo otra vez y no lo sé, creo que fue algo tonto pensar en eso cuando yo sabía que ya no me amabas como solías hacerlo.

— Te amo Zayn, sé que sigo haciéndolo y probablemente nunca deje de hacerlo, es solo que...

— No estoy tratando de hacer un reclamo aquí Liam — toma la mano del castaño entre las suyas — Solo digo que a veces es mejor aprender a soltar las cosas, que seguir aferrados a ellas.

— No compensa siempre quedarse que huir.

— Eso es cierto — recuerda todas esas veces en las que escucharon esa frase — Y después saber que estabas muriendo me mostró una manera diferente de ver las cosas. Todos estábamos muy preocupados por ti, era como si no pudiéramos hacer otra cosa que no fuera pensar y rezar por tu bienestar. Sé que te quiero y necesito a mi lado Liam, y no importa si es como tu esposo, amigo o simplemente como el padre de mi hijo, eso es probablemente lo más sincero y honesto que puedo decirte a partir de hoy, te amo y necesito que lo sepas ahora, sin importar la decisión que tomes, siempre te voy a amar y voy a estar agradecido por cada momento a tu lado.

— Zayn... — su voz se cortó justo en el momento en el que las lágrimas comenzaron a bajar por sus mejillas — Esto es... ni siquiera sé qué decir.

— No tienes que hacerlo, no ahora al menos — sonríe cálidamente en dirección a las manos de Liam que ahora lo acarician — Sólo quería decirte aquello, no podía quedarme por más tiempo callado. Ahora es tiempo de descansar, el horario de visitas terminó hace algunos minutos y estoy seguro de que alguien vendrá a sacarme si no lo hago yo mismo.

— ¿Volverás mañana? — un poco de esperanza que Zayn jamás pensó que volvería ser dirigida hacia él, llenó por completo la pregunta de Liam.

— Por supuesto — con toda la tranquilidad del mundo, se levantó y luego juntó sus labios con la mejilla de Liam en un dulce y largo beso — Nos vemos mañana, trata de descansar.

— Lo haré, gracias por venir.

Con la misma tranquilidad con la que se levantó, salió de su habitación y luego el silencio llegó tan repentinamente que Liam se asustó un poco.

Lo más inquietante, es que no sabe si es porque la soledad llegó luego de que Zayn salió por la puerta, o porque esperaba que alguien más llenara con su voz el silencio que Zayn dejó.

🍎🍎🍎

Últimos capítulos

Gracias por leer ❤️❤️❤️

Llamada perdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora