Capítulo 32

68 13 7
                                    

Dos semanas después

Liam no había tenido la oportunidad de hablar de manera correcta con Zayn. Le había dicho que necesitaba tiempo para cerrar el ciclo y tener las palabras adecuadas para hablar de nuevo con él.

Y Liam tuvo que aceptar eso, porque en realidad, no tenía muchas opciones. No paraba de pensar en lo mucho que se arrepentía de que todo hubiera salido de la forma en la que estaba pasando, pero ya no había marcha atrás, aún cuando no tuviera una vida al lado de Louis.

— ¿Qué es lo que te pasa Liam? — preguntó alguien desde la puerta abierta.

Giró rápidamente la cabeza al escuchar la voz de su mejor amigo — Solo estoy pensando, ¿qué haces aquí?

— ¿Acaso no te da gusto verme?

— No te he visto en muchos días, es solo eso.

— No has ido a mi fiesta de cumpleaños, me preocupé.

— Me disculpé contigo por mensaje. El trabajo ha sido demasiado y se me hizo difícil hacer un espacio. Además, no estaba de ánimos para ir.

— En los últimos años, nunca había pasado un cumpleaños sin ti.

— Estoy aquí, no me he ido.

— Sabes a lo que me refiero, ¿qué es lo que te pasa?

— No es nada, ya te lo he dicho — respondió más calmado, no quería llorar — He tenido bastante trabajo, solo eso.

— Ese fue el pretexto, ahora necesito la verdad.

— Te la he dicho ya, Louis.

— No, Liam — vacilante, se fue acercando — ¿acaso ya no me tienes confianza?

— No lo sé, no para esto.

¿Qué podría decirle? Si Louis, mi divorcio es definitivo y todo porque estoy enamorado de ti.

— Perdón Louis, no quería decirlo de esa forma. Me refiero a que esto es un poco más complicado de tratar y antes de hablarlo con alguien, debo de estar completamente seguro de qué es lo que quiero.

— Debo suponer que Zayn está incluido dentro de lo que te está pasando.

— Lo está, pero nada es su culpa.

Se acercó y tomó la mano de Liam, temiendo que lo apartara — Hey, he sido consciente de todo lo bueno que has hecho por él y lo mucho que te preocupas por su bienestar.

— Lo que haya hecho en el pasado, no remedia el daño que le he causado en los últimos meses, Louis — contestó, soltandose del agarre lentamente — esto es algo un poco más complicado.

— ¿A qué te refieres?

— A que la separación entre Zayn y yo es inevitable.

— Eso no puede ser cierto, Liam. ¿No lo iban a intentar una última vez o algo así?

— Así era, hasta que...

— ¿Hasta qué, qué, Liam?

— Es justamente eso de lo que no puedo hablar contigo y dudo mucho de que pueda hacerlo algún día. Por favor, te lo suplico, no me hagas hablar más de esto — sabía que su mejor amigo no aceptaría este cambio de conversación, pero valía la pena intentarlo — ¿cómo vas con Ian?

— Espera, ¿qué? Me acabas de decir que te vas a divorciar del hombre con el que has estado casado más de dos años y tú solo ¿no quieres hablar de ello?, ¿por qué?

— Porque es algo que me duele demasiado Louis, aunque no lo creas, así que prefiero no tocar ese tema hasta que tenga que hacerlo.

— ¿Por qué tienes que hacer todo tan complicado siempre? -– comenzó a exaltarse y subió el tono de su voz — ¿Por qué simplemente no podemos hablar como lo hacíamos antes?

Llamada perdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora