Tres años después
Las hojas de los árboles han comenzado a caer con la llegada del otoño y el pequeño niño de dos años corretea al cachorrito café que se confunde con los propios colores de la estación.
Sus pequeñas carcajadas hacen sonreír a sus padres, que se sienten llenos de felicidad al ver a su hijo jugando tan animadamente.
A veces cae al suelo, pero es normal, considerando que recién comenzó a dar sus primeros pasos. Cuando eso pasa, el lindo perrito se acerca a él como una especie de soporte para que pueda levantarse de nuevo.
— Está creciendo muy rápido.
Liam, había sido desde antes de la llegada de su hijo, muy cuidadoso y protector. No era que a Zayn no le interesara, sino que el castaño tenía cierto apego con su bebé, y a veces, solo a veces, se preocupaba de más.
— Está por cumplir dos años y medio, aún falta demasiado, amor.
— Lo sé, pero no estaba listo para esto.
— ¿Y cuándo lo hemos estado? — preguntó sin la intención de ser grosero — Aún recuerdo la primera vez que balbuceó la palabra "papá". Los dos lloramos por horas, ¿lo recuerdas?
— Totalmente.
— Es nuestro pequeño bebé Zee.
— Es nuestro, si
Los primeros meses después de su reconciliación no fueron nada fáciles. Hubo muchas peleas y momentos de tensión en los que pensaban que en verdad no tenían por qué seguir juntos.
Pero no se rindieron, ni siquiera eso fue suficiente.
Descubrieron que había cosas en las que no iban a estar de acuerdo nunca, pero que no necesariamente tenía que existir un problema con eso. No siempre coincidían con sus tiempos libres, pero se las arreglaron para volver a encender esa chispa que los había mantenido juntos en el pasado.
Fue difícil en muchos aspectos, pero a pesar de todo eso, lo lograron y ahora estaban ahí, sentados en una banca de su patio trasero, viendo a su hijo jugar, mientras esperaban a que la hora de la comida llegara y sus visitas llamaran a la puerta.
Sus amigos, familia y nuevos conocidos que se han integrado a sus vidas, estaban invitados para celebrar algo muy importante esa tarde.
— ¿Louis vendrá? — preguntó Zayn de la nada.
Si bien no se hicieron los mejores amigos, su relación había progresado positivamente, y de vez en cuando se veían para conversar o salir a comer.
La situación con Liam fue totalmente diferente.
Le llevó a Louis un año entero reconocer que su amor por Liam era algo imposible para ese punto, y ese mes, en el que Liam había tenido la charla con él, fue el definitivo para tomar distancia e irse a vivir a otro lado.
No tuvo comunicación con Liam ni una sola vez mientras estuvo fuera, pero probablemente había sido lo mejor, especialmente para Louis.
Entonces cuando el ojiazul llegó de sorpresa a casa de Liam, luciendo más radiante de lo que nunca había estado, los dos comprendieron que podrían volver a ser los mejores amigos que siempre debieron haber sido.
Esta vez sin sentimientos no correspondidos. Solo un cariño inmenso y una confianza extrema.
— Me envío un mensaje — respondió Liam a la pregunta — Dijo que estaría aquí en algunas horas.
— Es bueno que tenga a alguien que lo haga feliz ahora, ¿no crees?
Lo era, Louis siempre se había merecido a alguien que en verdad lo amara de la manera en la que él estaba dispuesto a amar, y ahora lo tenía.