Capítulo 56 - "No atentaré contra un profesor".

752 60 6
                                    

En la sala común todo miraron a Harry, todos tenían los periódicos donde llamaban mentiroso a Harry y loco a Dumbledore.

—    Dean, Seamus — les saludó Harry, pasando por su lado — ¿Qué tal las vacaciones?

—    Muy bien — dijo Dean — mejor que las de Seamus.

Seamus se levantó, tirando su periódico y yendo hacia Harry, por lo que di un paso adelante, sin pensar.

Seamus me miró, parando a unos pasos de mí, para mirar a Harry.

—    Mi madre no quería que volviera este curso — dijo Seamus, disgustado.

—    ¿Por qué no? — le preguntó Harry.

—    Déjame pensar... Por ti — dijo Seamus de mala manera — ha publicado muchas cosas sobre ti, Harry. Y de Dumbledore también.

—    ¿Y tu madre se lo cree? — le preguntó Harry incrédulamente.

—    Nadie más estuvo allí la noche que murió Cedric — le dijo Seamus.

—    El Profeta como tu estúpida madre te dirá lo que necesitas saber — le dijo Harry, harto.

—    No hables así de mi madre — le gritó Seamus.

—    Me las veré con todo aquel que me llame mentiroso — dijo Harry, de la misma manera.

—    ¿Qué ocurre? — preguntó Ron, que acababa de llegar a la sala común.

—    Que está como una cabra — dijo Seamus, apuntando con un dedo a Harry — ¿Os creéis toda esa basura que cuenta de Quien-tú- sabes?

—    Sí, me lo creo — dijo Ron, con tranquilidad, poniéndose a mi lado, delante de Harry.

—    Por supuesto que le creemos, Harry nunca mentiría sobre algo así — dije con seguridad.

—    ¿Alguien más tiene problemas con Harry? — preguntó Ron, mirando a los demás.

Al nadie decir nada Ron me dio un codazo.

—    Nos vemos mañana — dijo, yéndose con Harry, que había prácticamente casi corrido hacia su dormitorio.

—    Hasta mañana — le dije para luego mirar a Seamus una última vez, de mala manera e ir a sentarme en una butaca.

—    No eres mejor que él, seguro que escondéis a tu padre también — dijo Seamus.

Me di la vuelta y directo hacia él, le solté un puñetazo que lo tiró contra el sofa, haciendo que me mirara con sorpresa.

—    No vuelvas a hablar de mi padre, y tampoco vuelvas a tratar a Harry de mentiroso delante de mí, Finnigan — espeté para ir a sentarme en un butacón.





La primera clase de Defensa Contra las Artes Oscuras llego antes de lo esperado y compartíamos clase con los de Slytherin.

Todos hablábamos animadamente, algunos incluso lanzaron aviones de papel encantados para sobrevolar la clase, aprovechando que la profesora aún no llegaba.

Lo primero que hizo la profesora al llegar fue quemar el pájaro de papel, que cayó echo cenizas en el pupitre de las Patil.

—    Buenos días, chicos — dijo Umbridge — Título Indispensable de Magia Ordinaria. T-I-M-O. Más conocido como TIMO. Estudiad mucho y seréis recompensados, de no hacerlo las consecuencias podrían ser severas.

Con un movimiento de su varita las columnas de libros empezaron a repartirse solas, uno para cada uno de nosotros.

—    Vuestra previa instrucción ha sido alarmantemente irregular — dijo Umbridge — Pero os complacerá saber que desde ahora seguiréis un curso estructurado y homologado por el Ministerio sobre la magia defensiva ¿Sí?

Legado de dos rebeldes: Selene [Con Fred Weasley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora