2- Don

126 21 12
                                    


La música de Doja Cat y The Weeknd inundan mis oídos con la canción You Right.

Elena se pasó en esto. Hay más de doscientas personas en mi casa. Mis padres están bailando desde las seis de la mañana junto a mis amigas.

¡Que vergüenza!

Ahora mismo son las ocho de la noche, ya hay personas pasadas de copa, hay niños —que son mis primos— bebiendo a escondidas y personas en el sótano que no quiero imaginar lo que deben estar haciendo.

Fabiana está cantando con Elena encima de una mesa que está en el patio trasero, mis abuelos están tomando fotos, Tomy está en mi cuarto con Lulú —la cachorra de Fabiana— y Félix está sobre mis piernas durmiendo mientras yo observo a todo el mundo.

No es de noche y ya todos están pasados de copa, es algo increíble.

—¡Mary! —una voz me saca de mis pensamientos, me tenso completamente al ver a la persona que está frente a mi.

Mi ex.

Mi jodido y cochino ex.

¿Cómo es que está aquí?

¿Elena lo invitó?

—¿Qué mierda haces aquí David? —le pregunto, él mira a el gato que tengo en las piernas y luego a mi.

—Juraría que ese gato me enseñó una garra como si fuera el dedo de en medio.

—Sí claro —ruedo mis ojos—. ¿Quién te invitó?

—Nadie Mary, eres mi ex novia, quise venir y darte un regalo —sonríe de lado y yo tomo aire para no meterle un puñetazo.

—Lárgate de aquí —me levanto y cargo a Félix entre mis brazos.

—Cariño, ¿no dejarás que yo esté en tu fiesta?

—No, lárgate, por favor, me da asco mirarte.

—Tranquila, me voy, pero a ver a tus...

En ese instante Félix se lanza sobre él y le araña la cara. David comienza a gritar y yo comienzo a reír.

—Te lo tienes merecido, capullo —le quito a Félix y él sale corriendo gritando no sé qué. Yo miro a Félix y sonrío. —Gracias por defenderme gatito hermoso.

El gato lame mi cara y me quedo tonta por un instante. ¿No que eso lo hacen los perros? Okay, Félix es un gato muy... diferente.

Subo a mi cuarto con él, lo dejo al lado de Tomy y Lulú y busco en mi closet un vestido y tomo una ducha, luego bajo y camino en dirección a la mesa que hay en el patio y tomo un pedazo de pastel. Me siento y observo como mi madre hace tiktoks junto a mis amigas.

No sé a quien salí, mis padres y mis abuelos son super divertidos, y yo aquí, comiendo pastel y observando como bailan.

Antes de mis quince años era así, divertida, pero descubrí Wattpad y preferí estar en mi cuarto encerrada leyendo a estar en una fiesta. Mis amigas protestan todo el tiempo, ya no soy la crazy girl de antes, ahora soy la aburrida, como ellas me dicen.

A veces si salgo, y bailo cuando tengo un poco de alcohol en mi sistema, pero prefiero estar en mi cuarto. Ni siquiera se que voy a hacer cuando termine la preparatoria, mis notas ya no son tan buenas como antes y mis sueños son imposibles.

—Mary, ven acá, ¡tenemos que tomarnos una foto todos juntos! —mi abuela me llama, me levanto y camino hacia ellos.

Mis padres me abrazan y siento que me asfixio, mis amigas se lanzan sobre mí y se hace el desmadre. Salgo de allí protestando mientras ellos siguen bailando. Subo a mi cuarto y me siento frente a mi ventana.

Zoosemiótica✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora