Nota importante al final, es una aclaración que creo debes pasar a leer para que entiendas un poco los diálogos de Guatemala hacía la policía.
――――――――――
Una vez en la estación de policía vestido formalmente Guatemala baja de su auto entrando al edificio solo para ver el gran desorden del lugar. Policías yendo y viniendo, secretarias con el teléfono pegado a la oreja alteradas con la vista en las computadoras los tecleos eran lo suficientemente audibles como para que en vez de sentirse satisfactorio se sintiera molesto.
Al momento de buscar la oficina del jefe se encuentra en ella también al presidente. Ambos discutiendo alzando la voz.
Guatemala: Buenas tardes.―
El presidente gruñe y rápidamente lo voltea a ver.
―¿Querés decirme que significa todo ésto?.― Le dice tirando fotografías en el escritorio mirando como el recién llegado se sentaba en la silla frente al jefe de policías.
Guatemala observa las fotografías del camión y también docenas de fotografías de las omegas y varones que fueron rescatados. Eso apenas el día de ayer, es decir hace unas horas, apenas eran las seis de la mañana.
El presidente espera paciente una respuesta mientras sus cansados y viejos ojos se entrecierran al ver la sonrisa del omega.
Guatemala: ¿Cómo que, "qué significa"?.― Se dirige a ambos elevando su cabeza cruzándose de piernas.― Es un maldito trabajo que todos ustedes ridículos no lograron hacer en meses.
―Señor, con mucho respeto mi gente trabaja arduamente día y noche tratando de localizar a los traficantes y todos los delincuentes en sí.― Su mirada molesta se pega en los ojos neutros del omega.― Así que agradecería que evitara decir esos comentarios de las personas que se esfuerzan por el bienestar de la población.
―¡Así es!.― El presi le gruñe.― Ésta gente ni siquiera duerme tratando de mantener todo en orden, ¡venís vos y pones todo de cabeza al ordenar un operativo sin el conocimiento de la policía ni mío!.―
Eterna Primavera alza una de sus cejas y la carcajada suave pero burlona y molesta sale de sus carnosos labios, unos segundos de risa sin gracia y luego silencio.
Guatemala: ¿Esfuerzo?, ¿qué saben ustedes de esfuerzo?.― Le pregunta directamente.― ¿Habla de esos uniformados que abusan de niñas en las patrullas?, ¿esos que son encontrados en cantinas totalmente borrachos en horas de trabajo?*.― Escupe con odio levantándose para golpear con sus manos el escritorio para inclinarse y mirar a los ojos al beta.
El uniformado frunce sus cejas con fuerza y desvía la mirada al escritorio. No podía replicar aquello, no podía quitarse esas acusaciones, no cuando eran tan ciertas.
―Aún así, nosotros estamos haciendo lo que podemos.― Se atreve a decir con los dientes apretados.
Guatemala: ¿Es así?.― Susurra.― Pues no lo parece. Decenas de omegas tanto varones como mujeres han sido secuestrados y asesinados, ¿veo progreso alguno con la investigación?.―
Ambos hombres se quedan en silencio, uno muy tenso y molesto, uno que desearían romper defendiéndose pero aquello era imposible.
―No, señor.― Su voz amortiguada con un gruñido.
Guatemala: Por supuesto que no.― Ríe y se vuelve a sentar acomodando su saco.― Agradece que no puedo hacer casi nada para eliminar ésta asquerosa, "PNC", no dan más que vergüenza.― Su sonrisa es cubierta con el dorso de su mano.― Pero eso no significa que no pueda hacerlo definitivamente. ¿No es así presidente?.
ESTÁS LEYENDO
CEREZOS DE PRIMAVERA.
Fanficꕀ ➤◞♡° 𝘾𝙀𝙍𝙀𝙕𝙊𝙎 𝘿𝙀 𝙋𝙍𝙄𝙈𝘼𝙑𝙀𝙍𝘼. 𝙰𝚕𝚎𝚖𝚊𝚗𝚒𝚊 𝚡 𝙶𝚞𝚊𝚝𝚎𝚖𝚊𝚕𝚊. · · ─────── ·𖥸· ─────── · ̿̿❇― +18. ̿̿❇― 𝘓𝘦𝘯𝘨𝘶𝘢𝘫𝘦 𝘷𝘶𝘭𝘨𝘢𝘳. ...