Luisita cerró la puerta y la luz de su cuarto se apagó segundos después.
Amelia apretó los ojos, por mucho que Chloe haya querido adelantarse y dejarle el tema casi abierto, Luisita solo las miró y luego regresó al interior de su habitación.
—¿Esto es en serio? —se quejó Chloe abriendo sus brazos —¿Qué demonios está pasando entre ustedes?
Amelia lanzó un resoplido y se acercó a la niña, tomando su mano y llevándola de regreso al cuarto.
—Ahora no, Chloe.
-----------------------------------------------------------------------------------
Lunes, 7.45 y Amelia aprovechó la salida de los niños al colegio como una última oportunidad. Luisita había salido al trabajo y volvería al mediodía. O la increpaba allí y soltaba todo sin espera de interrupciones o todo continuaría igual al punto de terminar peor.
Ató su cabello y remangó su camiseta antes de comenzar a limpiar. Acomodaría el living, la cocina y cada rincón que ocupara su tiempo en la mañana y antes de las 12:00 prepararía el almuerzo.
Quería hacer algo distinto, especial pero ya no tenía sentido. Probablemente Luisita no destacaría su esfuerzo e incluso el decirle que están esperando un hijo ya sonaría de otra manera.
Puso algo de música en el reproductor y pasó el pestillo a la puerta antes de comenzar.
Notó todo lo que había hecho horas después, cuando el sudor ya le dificultaba la vista y cada vez que se levantaba, luego de agacharse, se mareaba con notoriedad y se le dificultaba el respirar.
10:54 marcaba el reloj cuando ocupó la cocina y comenzó a buscar en el refrigerador. A Luisita le fascinaba la pasta, aquella que solía hacerle los miércoles y algunos sábados. Con la salsa que ella preparaba y la carne condimentada a su gusto.
—Es ahora o nunca, Amelia —con las cosas sobre la mesada y las manos en su cadera sonrió, eso haría.
Terminó de poner dos platos en la mesa, dos copas y una jarra de agua. Se quitó el delantal y se estiró hasta la pequeña ventanilla que mostraba el exterior: Luisita aparcaba su coche y en segundos golpearía la puerta.
Corrió hacia ella y se adelantó, abriendo y esperándola mientras daba los últimos pasos.
—Buenos días —le dijo por lo bajo y Luisita se detuvo un momento frente a ella.
No le respondió, solo la observó y se aferró a su maletín para pasar a su lado y perderse escaleras arriba.
Cerró y se quedó un momento de pie. No se rendiría tan fácil. Después de todo, conocía el carácter de la rubia y sabía que solo debía hondear en el terreno antes de provocarla directamente.
Esperó unos minutos y juntó sus labios al oír la puerta de su habitación abrirse, signo de que regresaría por sus pasos.
—Preparé el almuerzo —le dijo de pie cuando ingresó a la cocina.
Luisita la miró y luego a la bandeja en medio de la mesa. Asintió ligeramente y alejó la silla. Ella se sorprendió gratamente, creía que le iba a salir con la excusa de no comer o hacerlo en su habitación. Sola.
Sirvió las dos copas y los platos, antes de sentarse frente a ella y tomar el tenedor.
Quería preguntarle tantas cosas y hablar de tantas otras. Pero la rubia almorzaba sin siquiera mirarla o algo a su alrededor. Solo miraba las pastas en el plato y a veces el vaso. Nada más.
Tomó la servilleta y la acomodó bajo su mano, apretándola por momentos para calmar los nervios. Cuando Luisita alzó su vista y la vió por un fugaz segundo, se aclaró la garganta y se removió en su lugar, haciéndole notar que aún tenía cosas para decirle.
ESTÁS LEYENDO
Reglas de oro
Fiksi PenggemarLuisita Gómez es una estafadora profesional que quiere dejar el negocio con un último golpe. Para lograrlo, deberá reclutar integrantes que fingirán ser junto a ella una familia feliz. ¿Conseguirá quedar en el recuerdo? (Advertencia: Fic G!P) .Esta...