Escombros

817 80 72
                                    

Objetivo fallido.

—Retírese de inmediato, pero no la pierda de vista.

—Al servicio.

—————————————————

—Lucía... —Empieza Amelia. La latina la interrumpe y escala otros escombros distintos con torpeza por la herida abierta de su hombro.

—¿Lo ves? —Levanta piedras buscando con agitación.

Los niños observan desde una distancia segura con nerviosismo y con ansia por irse.

—¡Lucía! —Grita Amelia al lado de su hermana pequeña, pues no puede hacer movimientos bruscos mientras se sostiene el trapo en la cabeza.

—¡Que!—Responde con estrés buscando.

—Hay que irse.

—Sin mi bate no.

En la lejanía se empiezan a oír helicópteros y Lucía busca con mayor ansiedad

—... ¡Amor!—Grita y Lucia la mira extrañada, por lo general, nunca se llaman así—Hay que irse...

—... —Baja de los escombros mordiéndose el labio aguantando las lágrimas—Pero mi bate...

Amelia se acerca con pesar y le arregla el gorro con cariño.

—Lo sé... Lo siento mucho... —La abraza con cuidado y Lucía se esconde en su cuello.

—¿Tú estás mejor? —Murmura.

—Si... Estoy bien...

—Me vale... —La abraza un poco más fuerte.

—¿No tienes calor?—Pregunta cuando se separan—Desabróchate un poco—Coge la cremallera y empieza a bajarla pero Lucía la detiene y vuelve a subirsela sonrojada.

—No eh... Tranquila... Estoy bien, esque estoy algo corta de camiseta... —Bromea

—Oh... Perdón.

—Tranquila—Sonríe un poco y le besa la frente.

—Tenemos que irnos Lucía... Escucha eso... —Refiriéndose a los helicópteros.

Luz se acerca con timidez y toma la mano de su hermana de manera delicada.

Lucía la mira y se queda pensando un instante antes de suspirar.

—Vamonos—Se rinde y aparta los ojos aguados hacia la casa una última vez.

----------------------------------------------------------

Al cabo de un rato llegan a una zona concurrida y se meten a través de los callejones.

—¿Qué demonios ha pasado? —Pregunta Amelia sosteniéndose el trapo en la herida estresada.

Lucía se acerca en silencio absoluto y la revisa.

—Lucía... Tu lo sabes...¿Verdad? —Pregunta frenando su mano cautelosa y girándose a mirarla.

Lucía clava sus ojos en los de Amelia y dobla el trapo, vuelve a agarrar su muñeca y la lleva a apretar el trapo contra su cabeza de nuevo. Luego aparta la mirada mientras se aleja dándole la espalda al grupo que la observa atenta y se pone a pasear de un lado a otro.

—Lu...¿Sabes que ha pasado?—Pregunta Luz algo asustada. Su hermana le hecha una mirada y suspira frenando.

—Lucía, dínoslo—Ordena Camila.

—No.—Se niega apoyándose en la pared cruzada de brazos.

—Eso es que lo sabes—Afirma Luz con un toque de miedo.

✨Lucía✨ Toh (lumelia) (Español) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora