Cuando minutos más tarde Camila pone un pie en el marco de la puerta los chicos pueden sentir el ambiente tan turbio como si se avecinara una tormenta de lluvia hirviente dentro de la propia casa.
"Es mejor que eso se lo preguntes a ella"
Aquellas palabras rebotaban en la mente de Luz desde la visita de su hermana, y no puede evitar sentir un sentimiento de ¿Ignorancia? ¿Excluimiento? Puede que desinformación. No sabe muy bien por qué, pero cada minuto que pasa en la mesa, rodeada de sus amigos,que echan furtivas miradas entre ella y su madre y jugando con la comida de su plato con el tenedor, ese sentimiento se hace más pesado.
Soltando un suspiro harta de la situación, Camila deja sus cubiertos a un lado del plato y coloca su cabeza sobre sus manos entrelazadas para centrar su mirada en su hija.
—Muy bien mija,que es lo que ocurre.
Luz suelta sus cubiertos sorprendida, estos chirrían y repiquetean contra el plato y los demás enfocan su atención entre las dos Nocedas. Luz toma una bocanada de aire y lamenta internamente hacer esto delante de todos sus amigos.
—¿Por qué se fue Lucía de casa?
Las palabras hacen qué Camila abra mucho los ojos y rápidamente los cierra y aparta la mirada.
—¿Saben de Lucía? —Camila señala a los brujos.
—Si—Responde nerviosa—Estabamos en mi móvil y vimos una foto así que...
—¿Por qué?—Increpa—Dijimos que Lucía no existía, que nunca se hablaría de ella—Cierra los puños y Luz frunce los labios.
—No. Eso lo dijiste tú—Luz se empieza a enfadar—Yo siempre quise saber—Deja caer sus brazos debajo de la mesa y también aprieta los puños.
—No es algo que estés en disposición de negociar Luz.
Con esas palabras los puños de los se aprietan aún más y su cara se pone roja de ira, por ello Amity envuelve una de sus manos con las suyas y la acaricia. Luz se calma un poco y desvía la mirada de la de su madre.
—Estás pisando una capa de hielo fino jovencita, y creeme, no quieres nadar en esas aguas.
La hexcuad se confunde con esa metáfora de madre humana y intentan hacerse los invisibles para no hacer la situación más incómoda. Sin embargo Luz lo nota y diciéndole "perdón" con la mirada a Amity se suelta de su agarre y se levanta de la mesa.
—Ajá... Perdón por querer saber algo sobre mi hermana—Empuja su plato lleno al centro de la mesa enfadada y se aleja hacia la puerta—Me voy arriba, que aproveche.
—¡Señorita! —Camila llama, pero no hay respuesta alguna y se deja caer en la silla suspirando.
La hexcuad se mira entre sí y se ponen rápidamente de acuerdo para salir de esa cocina, agradecen la comida apresuradamente y se van, cuando llegan al salón digieren lo que acaba da pasar.
—Wow—Suelta Gus—Casi se comen—Se tira al sofá.
—He estado a punto de morir de la tensión—Murmura Willow yendo con Gus.
—¿Tu? Yo estaba al lado de Camila—Susurra Hunter
—Yo igual—Susurra Vee—podía sentir el calor que irradiaba su cuerpo por culpa de la ira—Se estremece y Hunter asiente de acuerdo.
Amity lleva dando vueltas alrededor del salón todo el rato y no se entera de que la llaman desde hace un rato.
—¡Amity!—La zarandea un poco Willow—¿Estás bien?
—Luz, Luz casi se atraviesa la piel de las manos con las uñas—se seca el sudor de la frente—he tenido que pararla porque no parecía darse cuenta siquiera.
—Aquí hay demasiadas preguntas y ninguna respuesta—Gus deja salir su lado de periodista.
—Si, pero lo primero ahora es que no nos echen de aquí por caldear el ambiente—Dice Hunter.
—Eso no va a pasar Hunter.
Luz baja las escaleras con las manos envueltas en vendas y se apoya en la pared delante de todos, se cruza de brazos y mira hacia la cocina un momento, luego vuelve a mirar a sus amigos.
—No pienso permitir que os eche de esta casa ¿vale?
Los chicos asienten pero no pueden evitar estar más centrados en las vendas que en cualquier otra cosa. Luz se mete las manos en los bolsillos incómoda y camina hacia el sofá para dejarse caer.
Agotada por sus emociones, se recuesta en el hombro de Amity y se va quedando dormida a medida que la otra le mima la cabeza,Amity mira a los demás y se miran sin saber que hacer a continuación.
Pasan unos minutos y mientras todos ven un documental humano en un volumen bajo para no despertar a la humana Amity no puede evitar sacar una de las manos de Luz de su bolsillo y acariciarla suavemente.
—Vamos a estar contigo—Le susurra y le besa la cabeza—Hasta el final—Luz se acurruca aún más y Amity sonríe fija en su novia. Lo que la impide ver a los demás asintiendo la cabeza de acuerdo a sus palabras.
ESTÁS LEYENDO
✨Lucía✨ Toh (lumelia) (Español)
Fiksi Penggemar{1 Lumelia}24-7-2023🏆 {1 Lumity}28-8-2022🥇 {1 Lumitybeta}22-7-2022🥈 {1 LucíaNoceda}11-9-2022 {1AmeliaBlight}5-10-2022 {1 Luznoceda}14-3-2023 ------------------------------------- -¿Ver a tu hermana mayor tras años sin saber de ella?( ✅) -¿Descub...