Emoción

2.2K 196 104
                                    

—Aguanta Lucía... —Suplicaba la mujer mientras deambulaban faltas de fuerzas—Ya casi estamos...—Pasó uno de los brazos de Lucía por sus hombros y la sostuvo de la cadera—Vas a estar bien...

Ante todas estas frases Lucía sólo pudo jadear y rechinar los dientes.

—Ams...

—Calla y camina—Dijo con lágrimas en los ojos—Ahorra energía.

Un rato después Lucía se permitió calmarse al subir por las escaleras que tantas veces había subido y aferró un poco más el agarre en la cadera de la chica antes de apoyar la cabeza en la puerta,agotada y con apenas fuerzas para llamar con tres toques.

-----------------------------------------

Volver a ver a su hermana mayor, gravemente herida después de años desaparecida ciertamente no es algo que la joven Noceda esperaba esta mañana al levantarse. Menos aún verla sujeta de otra chica,quien la aferraba con fuerza de los hombros, que compartía rasgos como los de sus amigos, en concreto con su novia, que se levanta del sofá con estupor y camina lentamente entre los adolescentes para situarse al lado de Luz.

—No puede ser... —Dice la chica.

—¿Amelia? —Suelta en un susurro agarrando la mano de Luz nerviosa.

—¿Amity?

La estancia queda en absoluto silencio, casi se puede oir las mentes de los chicos analizando lo que acaban de escuchar.

—¿¡Que!?

El estupor se disipa cuando debido a la sorpresa y al agotamiento el cuerpo de Lucía se desvanece inconsciente hasta el suelo, creando un ruido desagradable y sordo que pone a la gente en marcha.

—¡Lucia!—La chica mayor,asustada,se arrodilla rápidamente y le desabrocha la chaqueta para apartarla del camino.

Luz queda estupefacta ante las manchas de dudosa procedencia en la camiseta, que alguna vez fue blanca, de su hermana mayor. No sabe cuanto tiempo se queda observándolas, lo siguiente que su mente reconoce es el apretón suave en su mano y otra mano más grande en su hombro,es Hunter, en un intento de dar apoyo a la humana. Ella registra que han trasladado a Lucía al sofá y que ahora su abdomen está cubierto por vendas y parches, su mano sostenida por la otra chica. La visión la hace sentir confusa y incómoda, puesto que está feliz de ver a su hermana, obviamente, pero también sabe que hay gente a la que le debe una explicación.

Cuando su novia suelta su mano y se levanta para ir con la chica mayor, Luz mira a sus amigos y se sienta en un espacio del sofá, quedando con el cuerpo de Lucía estirado detrás de ella.

—chicos... —dice suspirando—Siento no habéroslo contado antes.

—Nunca la mencionaste... —Dice Gus ofendido—Pero... Puedo llegar a entenderlo, si nos lo explicas.

—De Amity ya lo sabía, pero tu...—Willow decide no acabar la frase y se encoje de hombros—Bueno, estás en tu derecho de no decir nada...

—Yo no opino—Dice Hunter para sí mismo y da un paso para atrás.

—¡Pues yo sí!—Exclama Vee—¡Llevo meses viviendo con Camila y no tenía ni idea de esto!

—Vee....— Luz le advierte. Cuando se calla Luz mira a Amity sonriendo de lado— Y tu... ¿Estamos igual eh?—Amity, que estaba rodeando la cintura de su hermana en un abrazo, la suelta y se rasca las rodillas nerviosamente.

—Si...Siento mucho no habértelo dicho antes es solo que-

—Oye—Luz se estira para agarrarle la mano y calmarla mientras Amelia levanta una ceja sorprendida—Tranquila Batata, no soy yo la indicada para enfadarme por esto—Le da un apretón—Tranquila.

—¿Pero que?—Lucía, consciente de nuevo, se incorpora difícilmente y se apoya en el brazo del sofá.

—No te muevas... —Le indica Amelia poniendo una mano en su hombro.

—Estoy bien Ams... ¡Tsk! —Antes de terminar la oración se encoje de dolor.

—Te lo dije—Amelia le da un leve Zape en la cabeza y Lucía resopla.

—Lucía, tengo muchas preguntas—Dice Luz soltando a Amity sentándose bien y mirando a su hermana directamente.

—Yo también me alegro de verte manita...-Responde sarcástica.

—¿¡Donde has estado!? ¿¡Sabes lo preocupada que estaba!? ¡Llegué a pensar que habías muerto!—Los puños de Luz se aprietan con rabia y tristeza acumulada y sus labios comienzan a temblar—Llevo... Años sin verte... Y te presentas aquí... Sangrando, agotada y acompañada de la hermana de mi novia de otra dimensión... Y yo...

Lucía, decidiendo ignorar lo último, se acerca lentamente a su hermanita y aún con las punzadas de dolor envuelve sus brazos alrededor de ella en un afable y protector abrazo. Entonces Luz se permite descansar la cabeza en su pecho y se deja llevar en lágrimas.

—T-te había superado... Y-y vuelves...

—Shh-Lucía se mece con su hermana—Lo siento... Lo siento... —Dice peinándole el pelo de manera cariñosa—Lo siento... Manita... Te prometo que te lo explicaré todo si me dejas... —Lucía sonríe cuando siente a Luz asentir en el abrazo y apoya su cabeza en la de Luz—Lo siento Luz...

✨Lucía✨ Toh (lumelia) (Español) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora