Martillo

450 46 46
                                    

—Luca era un chico trans, siempre hubo señales, pero sólo nos dimos cuenta cuando lo dijo, aunque puede que Lucía ya lo supiera. Nos lo dijo con tan solo ocho años, así que nuestros padres no lo repudiaron ni nada, pero tampoco es que hicieran mucho por apoyarlo, supongo que sin mas pensaron en el "ya se le pasará" o mierdas así. En cambio nuestros compañeros sí lo acosaron más que antes pero Lucía siempre estuvo ahí defendiendónos,  a los dos, siempre decía que no estaba dispuesta a que también se metieran con nosotros.

—¿Pero por qué le pegaban por decir que era un chico en vez de chica?—Dice Willow, que debido a que en las islas normalizan esos temas desde siempre se le hacía incomprensible.

—Porque los niños son crueles Willow y esta zona es muy conservadora... Clavo que despunta...pide martillo...

—¿Tú y tus hermanos siempre habéis sufrido acoso?—Hunter frunce el ceño comenzando a enfadarse,  Amelia igual.

—Bueno Hunter... Nuestros padres son inmigrantes de Latinoamérica, un lugar que muchos de aquí ven como... De pobres o gente peligrosa y tampoco manejaban mucho el inglés cuando llegaron, además Lucía vino desde allí con ellos, así que es a la que más se le nota el acento, o lo era por lo menos, tampoco encajaba con el estereotipo de femenina,  así que decían que había que "remediarlo".

Amelia escucha en silencio maldiciendo a esos acosadores. Aunque Lucía intentara ocultarlo más de una vez la habían llamado latina de mierda por la calle (como aquel policía) cuando iban juntas y Lucía solo rodaba los ojos y les sacaba el dedo medio sin girarse a mirarlos ni soltar el agarre con Amelia.
Ella nunca había entendido por qué, supuso que la conocían de algún lado y no habían terminado bien, pero...¿odiar a una persona por el idioma que habla? No tiene sentido para ella. Es cierto que en las islas asumen que los humanos no pueden hacer magia, pero no es lo mismo... ¿Verdad?

—Cuando Luca nació se mudaron a este país, pero a otra ciudad lejos de aqui. No fueron bien recibidos, pero no le dieron importancia. Con el tiempo la gente se adaptó a ellos y yo nací, entonces no destaqué mucho y nadie se metió mucho conmigo, pero entonces... Papá enfermó... Y nos mudamos... Y vuelta a empezar... Cuando el acoso superó niveles insospechados mamá convenció a papá de que lo mejor era mandarlo un tiempo a vivir con nuestros abuelos...

El tono melancólico con el que lo dijo hizo a sus amigos mirarse entre sí  preguntándose con la mirada sí todos lo habían escuchado de la misma manera.

—Meses más tarde nos llamaron diciendo que se había ahogado en el mar cuando él y el abuelo se fueron a pescar. No han vuelto a hablarnos desde entonces.

Mientras terminaba de contar todo eso la voz de Luz había comenzado a quebrarse y ojos se humedecieron reteniendo las lágrimas que amenazaban con caer.

—No nos dejaron ni ir a su funeral y como no podíamos gastar dinero en billetes de avión para todos nunca he podido ir a visitarlo—Mira a Amity de reojo—Por eso nunca hablo de él... No puedo perderla también...

La Blight mira las lágrimas en los ojos de su novia y le acaricia las mejillas, mira a sus amigos un momento y después vuelve a mirarla a ella..

—¿Y cuántas veces has podido llorarlo?—Pregunta suavemente,  a lo que Luz baja la cabeza.

—No mucho, no me gusta llorar.

—Hazlo Luz—Willow le toma una mano—Hazlo, sabemos que tienes ganas.

—Somos un lugar seguro—Dice Gus—Como tú para nosotros.

Es entonces, con la seguridad y confort que sus amigos le aportan, que la niña se rompe.

Amelia la mira. Aunque últimamente no habían hecho más que discutir, la actitud de Luz hacia ella se había vuelto más comprensiva. No lo comprendía. Hasta que Amity confesó haberle hablado de Amber.

Suspira y se acerca al grupo.

—Eh... —Llama con cuidado una vez la niña deja de llorar. Luz la mira con los ojos rojos e hinchados y a la mayor se le encoge un poco el corazón—Vamos a salvar a tu hermana ¿vale? Y si te apetece... Podemos llevaros hasta allí volando para que podáis visitarle...

—¿De verdad?—La mira abriendo un poco los ojos con algo de emoción sorbiéndose la nariz.

—De verdad. Lucía tampoco habla de eso, así que supongo que debe sentirse como tú.

Luz asiente limpiándose la cara y Amity mira agradecida a su hermana, que le guiña un ojo, y le besa la frente a su novia.

—Gracias Amelia—Suelta Luz con un suspiro.

—No es nada—Le sonríe y vuelven a ponerse en posición óptima para el vuelo.

Quizá Amity tenga razón, quizá Luz haya estado juzgando mal a Amelia. Lucía es lista, seguro que en algún momento ya perdió el control mientras estaban juntas y Lucía ya supo sobrellevarlo y manejarlo. Si ese era el caso... ¿Quién era Luz para juzgar los problemas de Amelia?

Nadie.

Y Luz al final lo entiende, Amelia estuvo a punto de hacer el juramento mágico por ella, estaba dispuesta a ello, nunca quiso dejar a Lucía sola, nunca quiso apartaría de verdad. Y desde que sucedió hace más de una semana Amelia siempre iba a la par de Luz, queriendo ser de las primeras en encontrar a la mayor. Al contrario que su propia madre.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Capítulo doloroso esta vez 🥲🥲

Opiniones ➩

ᨏᨐᨓ ..............................ᨓᨐᨏ

              Ganador/es de esta vez
          
                     1) iNightThreat

(Por desgracia nadie más ha acertado, aunque no pasa nada, aun quedan bastantes caps.
P

d:Hay que elegir uno o dos nombres por favor, si no no sería justo)

ᨏᨐᨓ ..............................ᨓᨐᨏ

IG:Pixe

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

IG:Pixe.lt

Tiktok:Pixe.lt

✨Lucía✨ Toh (lumelia) (Español) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora