Cenizas

435 37 209
                                    

Se arrastran por el conducto de ventilación nerviosos, tienen poco tiempo antes de que las llamas crezcan hasta dejar el lugar sin oxígeno, a menudo Tao tropieza y se cae jadeando debido a las heridas de su cuerpo, a veces piensa que le faltan fuerzas para continuar y que se quedará ahí mismo dormido. Sin embargo, Lucía, que va detrás de él vigilando su paso le levanta de nuevo y le da fuerzas para continuar, no está dispuesta a perderle a él también.

En un momento dado Lucía mira hacia atrás y contiene la respiración debido a la impresión.

—Ehh...¿Tao?

—D-dime...

—¿Ves si la salida está cerca?

—Si...a unos metros...¿por qué?—Pregunta intentando mirar hacia atrás todo lo que puede sobre su hombro.

—Corre.

No dice más y se limita a empujarlo para poder alcanza la salida lo más pronto posible. Después de un largo minuto de silencio tenso derriban la trampilla y caen al suelo justo antes de que el fuego alcance la zona en la que estaban.

—Joder...—Gruñe Lucía levantándose del suelo tambaleante—¿Estás bien Tao?

Le mira y este se sienta en el suelo gimiendo de dolor y llevándose una mano al abdomen, que la mancha de sangre y este se limpia en la ropa.

—S-sí...vámonos...

Lucía le ayuda a ponerse de pie y le hace pasar un brazo por detrás de sus hombros y le sostiene de la cintura.

—Vamos...

——————————————

Las cuatro personas que miran el edificio expectantes se sientan a la sombra de un árbol y Amelia deja a Dani en el suelo sin soltarlo para que esté más a gusto.

A su vez, Prissa y Jhon pasean algo alejados con estrés por su líder.

—Vamos Lu...—Murmura apretando los dientes la bruja y frotándose un brazo para darse confort a sí misma.

—Mamá tarda mucho...—Dice el niño amenazando con sollozar de nuevo.

Luz lo mira y se muerde el interior de la mejilla mientras apoya la cabeza en la de Amity.

—Ven peque...—Estira la mano y el niño la mira triste antes de tomársela.

Luz lo atrae hacia sí y lo abraza de manera protectora. El niño casi podría pensar que es Lucía por su gran parecido y cierra los ojos con fuerza intentando imaginar que así es.

De pronto Luz recibe una llamada y mira hacia Amity pidiéndole con la mirada que ella coja la llamada, no puede soltar a su sobrinos ahora. Amity comprende y coge el teléfono del bolsillo de Luz.

—¿Diga?

—¿Amity?—Dice Camila desconcertada al otro lado—¿Y Luz? ¿Está bien? ¿Y Lucía?

—Luz está bien, tranquila, sólo está ocupada con Daniel y de Lucía...aún nada...

Se oye un suspiro de decepción en la llamada.

—Bueno...llamaba para decir que...han pasado varias cosas...hemos visto a...¿Bulos? y ha encontrado...¿sangre de titán? Que ha usado para volver a las islas hirvientes.

—¿¡Belos!? ¿Estáis bien?—Pregunta alterada, lo que altera a los demás y Luz la mira con ojos desorbitados.

—Estamos bien...hemos conseguido guardar de esa sangre... mandaré la ubicación...venid en cuanto tengáis a Lucía...

✨Lucía✨ Toh (lumelia) (Español) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora