Bolsas

900 98 78
                                    

Al poco tiempo Amelia y Lucía llegan a su sala y fruncen el ceño ante la imagen presentada.

Luz acunada en los brazos de Amity mientras sus amigos les echan fugazes miradas a ellas y a la mujer mayor, que se ha acostado mirando fijamente al techo con una respiración calmada pero fuerte.

Lucía entrecierra los ojos y recorre a sus invitados con la mirada, nota el ambiente ta cargado que en el fondo de sus ser siente la primitiva necesidad de salir corriendo. Sin embargo, planta los pies en el suelo y aprieta su agarre en Amelia. Toma profundas respiraciones, mira a su pareja durante un momento y carraspea para llamar la atención de los presentes en la sala.

Amity echa un vistazo a las mayores y le da unas ligeras palmadas a su novia en los mofletes para espabilarla. Luz se incorpora de manera perezosa y se restriega los ojos antes de mirar atenta a su hermana.

Al mismo tiempo los demás chicos abren el círculo que habían formado para dejar solas a sus amigas y se colocan de manera lineal para estar cerca de ellas antes de mirar a las mayores algo tímidos.

Camila, por su parte, decide ignorar por completo la presencia de su hija y se tira para acostarse de lado mirando a la agrietada pared. Lucía la mira sin sorprenderse mucho y se sienta frente a los niños con ayuda de Amelia, que también la acompaña a sentarse en la manta.

—Tu madre es como un niño pequeño—Le susurra al oído Amelia. Lucía encoge los hombros simulando una risa e inmediatamente se arrepiente por el dolor.

—Sí, ya lo sé... —Dice apretado los dientes por el dolor de la herida. Debido a eso el ambiente decae un poco, por lo que Amelia de una palmada para distraer del tema.

—¿Necesitáis algo más o...? —Mira a Amity y luego al grupo entero.

—No, estamos bien—Dice Gus tímido. Willow lo mira de reojo y antes de que pudiera decir que sí por él las tripas de Hunter vuelven a rugir y se sonroja avergonzado. Lucía ríe levemente para que no se preocupe por ello y le da unos toquecitos a Amelia, que asiente de acuerdo a su idea.

—¿Tenéis hambre? —Pregunta la pelimorada levantándose y caminando hacia unos muebles limpiados a fondo. Lucía de gira un poco sobre su eje para hablar.

—Yo sí—Dice con la intención de que a ellos no les de corte—cariño ¿Puedes sacar las bolsas porfavor? —Vuelve a girarse a su lugar.

—Claro—Dice abriendo la puerta, que por suerte le tapa el sonrojo de la cara.

—¿Bolsas? —Pregunta Luz curiosa.

—¡Oh! Uhh.. —Se rasca el cuello por la vergüenza—B-bueno, normalmente salimos cada día a buscar la comida de ese dia...

Amelia suspira ante la triste mirada de su hermana y se sienta de nuevo junto a Lucía. La bruja entiende esa mirada. Al haberse criado ambas en un ambiente rico y abundante es normal que la pequeña sienta lástima de su deplorable modo de vida actual.

Amelia abre las bolsas, mostrando algunos embutidos, salsas y pan. Pone una mano en la rodilla de Lucía y la frota para que se calme. La morena respira hondo y asiente, dejando que ella continúe con la explicación mientras los demás observan la comida hambrientos.

—Nunca tenemos visitas-

"no me extraña" piensa Camila rodando los ojos.

—Por lo que cuando conseguimos comida de una mejor calidad la guardamos por si nos apetece darnos un capricho—Se reclina un poco en Lucía y ella le rodea la cintura con un brazo.

—Sin embargo creemos que la situación lo amerita—Dice Lucía preparando algunos platos de plástico con la comida. Cuando está todo servido,Lucía mira a Luz y luego que Camila, preguntando si deberían llamarla para comer. Luz se encoje de hombros con indiferencia, así que Lucía suspira mientras monta algo de cecina en un pedazo de pan y mojándola con mayonesa.

—Ma-... ¿A tí te apetece algo?

Ante la falta de respuesta de Camila, Luz se irrita.

—¡Mamá!

—No, gracias Luz, no me apetece cenar así—Se arropa—Buen procecho—Dice cortante.

Lucía agacha la cabeza para morder su comida flojito e indica a los demás de manera pausada que se sirvan. A su vez, tanto Luz como Amelia miran mal a la mujer, ambas notando la tristeza que Lucía se empeña en disimular comiendo. Puede que la pelimorada no pasará noches consolándola como hacía Luz de pequeña, pero desde luego el modo de vida que tienen lo les proporciona el bienestar de una persona promedio, por lo tanto, es normal que Amelia sepa identificar las grietas de su novia, al igual que la latina con ella.

—Lucía—Luz carraspea—¿Q-qué es lo que soleis comer?—Pregunta avergonzada y Lucía se para con sorpresa un instante antes de servirse otro pedazo de comida, mira a Amelia y frunce los labios al recibir un simple encogimiento de hombros.

—B-bueno—Se ríe nerviosa—No creo que eso sea importante ahora, además no creo que tus amigos se interesen por esas cosas.

—Usando a sus amigos como vía de escape, que rastrero por tu parte Lu—Murmura graciosa la pelimorada agarrando la comida, haciendo que los jóvenes se rían. Lucía tuerce el morro y choca su hombro con el de Amelia, lo que le duele instantáneamente y gimotea.

—Tonta—Dice antes de dar un bocado.

—Mimimi—Se burla y se retracta en cuanto Amelia la mira de reojo seria.

Willow interviene disimulando la risa.

—No hay problema.

—Es importante para ellas, así que no nos molesta—Dice Gus, seguido levemente con un asentimiento de cabeza de Hunter y Vee.

Luz y Amity los miran con  agradecimiento enternecidas.

—Oh, wow, sacaste la lotería con tus amigos hermanita—Dice Lucía sorprendida por su disposición.

—Lo sé—Asiente segura mirándoles con una sonrisa.

-------------------------------------------------------

Voy a dejar de avisar por tiktok cada vez que actualice, se me hace muy pesado por mi parte. Así que te pido que me sigas aquí para no perderte ninguna actualización <3

Cap escrito entre clase y clase jsdosksbbs

✨Lucía✨ Toh (lumelia) (Español) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora