Capítulo 52 "¿Ya no te interesa P'Khai?

53 12 0
                                    


Un mes después...


Estamos a 10 días del gran estreno de la obra. Y todo mundo está emocionado porque han trabajado arduamente.




Third ha podido superar lo que vivió en el departamento de Khai. Y aunque Khai ha tratado de verlo, Third no ha querido. Siempre poniendo de pretexto su dedicación a la obra.




Ese día Two traía su cámara y tomaba fotos por donde quiera...




Estaba contento hasta que...si, efectivamente, su alegría se esfumaba si estaba cerca An.




An llega con Third quien de un momento a otro descansaba sobre el escritorio. An se portaba gentil con Third. Y es ahí donde Two se preguntaba:




¿Por qué An actúa tan diferente con Third y conmigo? Con Third es amable, servicial, y muy buena compañía. Hasta se porta coqueto...en cambio conmigo, es hostil, sarcástico. Ni porque soy el novio de su hermana me deja de fastidiar... bueno, aunque en estas semanas, después de que lo corriera del departamento por haberme echado a perder un trabajo en la laptop...no volvió a molestarme.


En ese momento, Two observa como An le regala un pequeño juguito a su amigo, y luego juega con Third acomodándole el cabello y sonriendo a todo el mundo.



Two se sentía molesto, pero no sabía por qué. Tuvo el impulso de hablarle a Khai, pero... eso no era lo correcto.




TWO:
¡Oh, estúpido P'Khai!... ¿Cómo es que arruinaste el corazón de mi amigo Third?




Cuando An se fue, Two se acercó a Third.




THIRD:
Las fotografías de ayer estuvieron muy buenas, Two. Eres todo un artista.

TWO:
No me alabes tanto, recuerda que me debes un protagónico.

THIRD:
Ok, ya lo tendrás.

Two estaba curioso, pero no sabía por dónde guiarse sin verse obvio.

TWO:
Third...

THIRD:
¿Mmm?

TWO:
¿Ya no te interesa P'Khai?

THIRD:
¿Por qué me lo preguntas?

TWO:
Pues porque siempre que se acerca a ti, lo evades. Además que ya no hablas de él.

THIRD:
Tengo cosas que hacer. Khai debe pensar en su salud.

TWO:
Oh... es que cada vez más te noto cerca de An y...




THIRD:
Sí, porque P'An es un buen amigo, y aparte es otro productor de la obra. Sigo sin entender porque ustedes dos se odian.

TWO:
Mmmm... podría ser celos.

THIRD:
¿Cómo? ¿Qué dijiste?

TWO:
No, nada... sabes, debo ir al baño. Cuida la cámara por favor.

Quizás Third no quería hablar del tema. Luego de lo que pasó en el departamento, no me atrevía a cuestionarlo mucho. Quizás eso lo alejó de Khai y ahora esté junto a An. Sería un buen motivo para que Khai esté celoso, y con toda razón, pero... ¿Por qué siento que me molesta? - pensó Two.

+



El departamento de Third y Two volvió a la normalidad cuando la tía Namb se había marchado. Ambos jóvenes estaban en sus respectivas habitaciones.

Two tomó la laptop e introdujo la memoria sd para rescatar las fotografías que había tomado durante el ensayo de la obra de teatro.




TWO:
Veamos...que tenemos por aquí.

Two miró extrañado el contenido de la memoria.

TWO:
Qué raro...

Volvió a mirar y observó que había un clip de video.




TWO:
No recuerdo a ver filmado.

*

Mientras tanto, Third, tenía en sus manos el diario de su madre Kulap. Hace días se disponía a leerlo, pero por alguna extraña razón, no podía. El momento era perfecto para iniciar a leer las aventuras escritas por su madre.




Third no dudó y por fin abrió el pasado...

"No tengo con quien hablar para decir mi sentir en ciertas cosas. Por eso he decidido escribir lo que me pasa en esta calamidad llamada vida. No soy buena escribiendo, pero no debe ser importante, ya que soy yo la autora y la lectora, así que no habrá secretos ni mascaras.



He nacido pobre, y deberé trabajar muy duro por una vida digna. Me he quedado sola en el mundo, así que puedo ir a donde quiera. No tengo nada que perder más que eso...la vida. La Señora Tawan, una mujer anciana altamente despiadada, finalmente me recomendó con una joven pareja que se habían casado: Los Phaibun.

Pensé que sería difícil adaptarme, pero en pocos días, supe que ellos eran buenas personas. EL señor Ot es un joven empresario enamorado de su esposa Mind, que siempre le trae detalles hermosos, y no es de culparlo, ya que la señora Mind es hermosa, con una piel blanca y delicada. La admiraba por largos ratos mientras la ayudaba a vestirse y arreglarse.


KULAP:
Se ve muy hermosa, señora.


MIND:
Gracias Kulap. Pero no te quites méritos...tú también eres muy hermosa. Ya estás en edad para casarte, no?

KULAP:
Pero creo que no podré casarme.

MIND:
Tonterías. Un día de estos me vas a salir que tienes un enamorado, y que te irás con él. Pero bueno, ya está todo listo para la cena con los Prayachet?

KULAP:
Sí, todo listo.

Pude imaginarme muchas cosas, menos que esa noche, yo le iba abrir la puerta al amor, literalmente.



KULAP:
Sawatdee Kha

ARTHIR:
Sawatdee Khrap

Me miró como sorprendido. No entendía porque, pero agaché mi vista en forma de timidez. Puedo confesarlo aquí en estas líneas... ese hombre robó mi atención. Ese hombre llegó para quedarse conmigo para siempre.

Pero tampoco imaginé que les abriría la puerta a personas que me torcerían mi destino como lo eran el señor Boss y la señora Ivy.


KULAP:
Los señores Phaibun los están esperando.

Esa noche, mientras servía la cena, el señor Arthir no me quitaba la mirada de encima. Podía decir que me cohibía, pero al estar en mi cama...lo recordé. ¿Qué es lo que estoy pensando? ¿Por qué no puedo sacármelo de la cabeza? ¿Por qué?

COMO YO...NADIE TE HA AMADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora