Cuando fue que el ser humano perdió la empatía por el otro? En qué momento nos volvimos tan insensibles con los sentimientos de otras personas?
Lastimamos a quien no se lo merece con nuestras acciones sin si quiera pensar en como se sentirá esa persona después, jugamos con el corazón roto de alguien sin medir las consecuencias.
Nos volvimos tan frívolos con nuestra propia humanidad que todo literalmente se está yendo por la borda, usamos a quienes no deberíamos y aún sabiendo el daño que causamos seguimos haciendo lo mismo.
Una y otra vez, rompemos, corrompemos la paz de alguien que le costó meses incluso años de sanación o de recuperación, y todo por qué? Por la insensibilidad que tenemos hoy en día.
Ni si quiera nos detenemos a ver cómo está ese alguien emocionalmente, últimamente la empatía solo existe en los libros que ya nadie quiere leer porque no les importa recordarla.
Hasta somos insensibles con nosotros mismos, que más da hacernos daño al alma misma si total no podemos tenernos un mínimo de respeto o cariño por uno mismo.
Que podemos esperar? Realmente estos tiempos el calor de un abrazo, el acompañar cuando estamos tristes desapareció en un mar de recuerdos memorables que ya no van a regresar.
El mundo se ha vuelto tan insensible que la lluvia hace llorar el cielo por nosotros, podemos pensar que el universo entero llora y se angustia por los seres humanos.
Benditos aquellos que todavía sienten empatía, quizás de ellos debería aprender el resto de los que son insensibles para al menos tenernos un poco de dignidad en este decadente mundo en el cual habitamos.
ME DA MIEDO TERMINAR CONTAGIADA DE LA INSENSIBILIDAD DE ESTE MUNDO...
ESTÁS LEYENDO
Writings of the heart
PoesiaEl arte de poder expresar los pensamientos, los sentimientos y el dolor pueden conventirse en los más esfimero que una persona puede tener.