Capítulo cinco: Malos tiempos en el suministro real
Maridaje: Din Djarin x Lectora
Calificación: E (Tiempo obsceno, combustión lenta)
Conteo de palabras: 6.4K
Resumen: Mando acepta un trabajo en Tatooine y se va con la promesa de regresar al atardecer. Entonces, ¿qué harás cuando él regrese herido, incoherente y con una gran necesidad de tu ayuda?
Advertencias: Din gravemente herido (pero está bien, no te preocupes), Lectora protectora, Heridas/menciones de dardos de aguja, Uso de la fuerza, Nombres de mascotas, Enfermería para recuperar la salud, Herido/Confort, Cosas del casco, Travesuras hambrientas de contacto , anhelo, tensión sexual no resuelta
-
Otro día en Tatooine significa otra carrera de suministros.Ante la advertencia de tormentas de arena que agrian las tardes, te deja acompañar la caminata de la mañana durante los dos primeros días. Los soles del desierto son soportables a la sombra cuando te escondes con el niño, lo que le da a Mando tiempo suficiente para aceptar ofertas de crédito a diestra y siniestra.
No das por sentado ninguna hora; cada minuto en ese pequeño pueblo solo hace que lo adores más. La gente va y viene en sus viajes, pero la atmósfera de aire nuevo de alguna manera sigue siendo la misma.
En su forma más elegante, es una ventana a una vida que desearías tener, y una oportunidad que aún puedes tener si el Mandaloriano tiene éxito en su trabajo de atraerte.
El tercer día, sin embargo, insiste en que no puedes seguir. Tatooine ama a sus cazarrecompensas a sueldo, los cazarrecompensas aman sus créditos y Mando está en la posición perfecta para aceptar los trabajos que muy pocos están capacitados para realizar.
No eres lo suficientemente arrogante como para creer que serías algo más que un lastre en un apuro peligroso.
No es difícil establecer una rutina entre dos personas y un expósito: te despiertas, te preparas para el desierto, nunca caminas las mismas dos calles dos veces y regresas a la Crest una vez que Mando ha aceptado una recompensa bajo sus términos. No eres exigente con la comida, pero el niño sí. Huevos, ranas, cualquier cosa lupulada o viscosa; eso cuesta un poco más en las calles de Tatooine.
Para compensar la pérdida, Mando desaparece durante un par de horas con la confianza de que cuidarás de la nave y del niño.
Eso es lo que puedes hacer sin arruinarlo.
"Volveré antes del anochecer", te dice cada vez que se va.
Por lo general, es la verdad.
Enjuaga, repite, no te quites la piel de la espalda, excepto que se ha vuelto insoportable sentarse alrededor de Razor Crest toda la tarde.
Lo único salvador de este tiempo de espera es quedar a cargo de la vigilancia del Niño. El pequeño verde no es una gran molestia: arrulla, se tambalea, le gusta robar pequeñas esferas de metal, pero cuidar niños, a falta de una palabra mejor, es manejable. La mayor parte del tiempo se queda dormido después de regresar de la ciudad hasta que Mando regresa con la cena. Si permanece despierto, balbucea sobre nada en particular.
Le gustas al Niño. En eso pueden estar de acuerdo Mando y tú, aunque discutirías lo difícil que podría ser encontrar a alguien que no le guste al pequeño.
Y después de pasar todas las noches juntos comiendo alrededor de una pequeña mesa improvisada, has llegado a comprender que no eres su única misión a largo plazo. La vivienda de este expósito, este Niño, fue el resultado de un largo y laborioso viaje mucho antes de su consentimiento para su transporte seguro. "Es complicado" se traduce como "mantenerlo tanto tiempo nunca fue mi intención".