Din Djarin x Lectora
Contenido y advertencias: tropo de matrimonio arreglado, lector mandaloriano que parece apuñalado pero también es un rollo de canela, Din como Mand'alor, Bo-Katan hace una breve aparición, Din está enamorado y nervioso, algunas cosas de la cultura Mando.
Conteo de palabras: 1.3k
Calificación: General
-
Hoy es el día. Un clan de dos se convierte en un clan de tres. Posiblemente. Potencialmente. Nada es seguro.Din se pasea por sus habitaciones privadas, sus botas dejan una línea de polvo y suciedad por donde camina. Fuera de la enorme ventana se encuentra la capital mandaloriana, Sundari. La mayor parte todavía está en ruinas, pero se está curando. Despacio. Enormes grúas y andamios salpican el paisaje urbano. Los droides de construcción, junto con los trabajadores mandalorianos, se mueven. Pasarán años, quizás varias generaciones, antes de que Sundari se mantenga como antes. Tomará mucho más tiempo para el planeta.
Pero por ahora, la mayoría de los clanes están unidos y regresan a casa en masa sabiendo que ha surgido un nuevo líder. Por una vez, tienen esperanza. Por una vez, no habitan en el miedo y la duda.
Sin embargo, hay otras responsabilidades. Algo a lo que Din no se ha dirigido. Lo que ha pospuesto durante demasiado tiempo. Esto lo pone nervioso. Lo suficientemente nervioso como para hacer un agujero en el suelo con todo su ritmo.
Sostener el título de Mand'alor es más que ser una figura decorativa detrás de la cual apoyarse. El Mand'alor debe mostrar fuerza, pero no solo a través de sus habilidades de lucha. Necesitan conocer el camino del universo y tomar decisiones en el mejor interés de las personas. Feroz e intimidante, pero también sensato y con capacidad de escucha. También necesitan mostrar fuerza a través de la estabilidad.
Muchos de los que vinieron antes venían de clanes fuertes y de casas aún más fuertes. De los cuales algunos numerados en los cientos o incluso miles. Su historia es rica y larga hasta el punto de que pueden afirmar que sus antepasados estuvieron al lado de Mandalore el Primero.
Din no puede reclamar nada de eso. Era un expósito y ahora tiene un expósito propio. Clan Mudhorn, el clan de Din, solo está compuesto por dos. Un hecho que muchos mandalorianos dudaban en aceptar. Con el apoyo de la Casa Kryze y, eventualmente, de la Casa Vizsla, muchas casas y clanes más pequeños acordaron regresar.
Pero ese no fue el final.
Bo-Katan lo mencionó. Repetidamente.
“Necesitas hacer crecer tu casa”.
"¿Cómo te propones que haga eso?"
“De la manera exacta en que crees que debe hacerse”.
Din lo sabía y, sin embargo, no quería expresar lo inevitable. Bo-Katan habló de matrimonio. Cuando las palabras y la ideología no eran suficientes, el matrimonio entre los clanes fortaleció los lazos. Esos lazos se fortalecieron aún más a través del nacimiento de crías o la adopción formal de expósitos que luego se casaron con otros clanes. Esto reunió a múltiples clanes bajo una casa formada a partir del clan original. Cuanto más grande es la casa, mayor es el poder y la influencia.
De mala gana, Din dejó a Bo-Katan con los detalles. No sabía nada sobre el matrimonio, ni nada sobre la cultura mandaloriana aparte de lo que aprendió de los Hijos de la Guardia. El matrimonio no era cosa de ellos. Los expósitos fueron criados por el colectivo, y nadie les quitó los cascos. Alguna vez.
Din sigue caminando. Es más que nerviosismo. La insuficiencia acecha en los recovecos de su mente. Esta es una responsabilidad más. Un deber más que Din debe cumplir debido a la posición que ocupa. Una posición que trató de entregarle a Bo-Katan, pero ella rechazó el regalo del Darksaber y aún más se negó a luchar por él.
Hay un golpe fuerte pero breve en la puerta. Din se detiene y gira en esa dirección. El temor y la emoción se despliegan en su pecho en igual medida. Su único pedido fue que quienquiera que Bo-Katan seleccionara debía dar su consentimiento al arreglo, pero solo después de una reunión formal.
Esta es esa reunión.
Din toma una respiración profunda y temblorosa para calmar sus nervios.
"Adelante." Cuando la puerta no se abre, Din vuelve a intentarlo, proyectando su voz. "¡Adelante!"
Se abre con un clic, crujiendo un poco cuando dos guardias mandalorianos con enormes lanzas aparecen en la puerta abierta. Se hacen a un lado y revelan a Bo-Katan Kyrze con armadura completa, incluido su casco. Da unos pasos adentro y luego mira por encima del hombro hacia el pasillo, señalando a alguien. A su señal, la persona la sigue adentro.
Una mujer mandaloriana aparece junto a Bo-Katan, también con armadura completa. Está pintado en un sorprendente tono de negro tan oscuro que casi parece el vacío del espacio. Intercaladas con líneas de un oro profundo. El ka'rta beskar, el corazón de hierro en el centro de su peto es del color de la sangre acumulada.
Bo-Katan se quita el casco y comienza a hablar. Din no oye nada de eso. La Mandaloriana que tiene delante es llamativa. Feroz. Se da cuenta de otras cosas sobre la armadura. Símbolos y sigilos pintados en los mismos tonos de oro y rojo. Din está cautivado.
Una guerrera. Bo-Katan le trajo una guerrera.
"... del Clan Chun".
Din se mueve en dirección a Bo-Katan cuando ella se devuelve el casco y sale de la habitación. Los guardias la siguen, cerrando la puerta cuando se van. No captó el nombre porque estaba demasiado preocupado por admirar la armadura. La armadura es especial para cada mandaloriano. Cuenta una historia. Din quiere saber esa historia. Quiere sacarla, comprenderla y hacerla parte de sí mismo.
En el silencio resultante, Din mira, completamente sin palabras. No sabe por dónde empezar.
"Hola." Tu voz está amortiguada por el casco, pero es dulce y lo envuelve como una ola. Es... más suave de lo que esperaba. Din quiere escucharla sin modulación.
Din da un paso adelante. "Hola."
Miras alrededor de la habitación, avanzando, girando lentamente en círculos para observar tu entorno. Justo antes de volver a enfrentarte a él, te quitas el casco y lo dejas colgando a tu lado.
Din se congela. Has intercambiado dos palabras y, sin embargo, Din diría los votos matrimoniales ahora sin más indicaciones. Tu sonrisa es amplia cuando tu mirada cae sobre él. Su corazón tartamudea, revolotea con energía nerviosa. Su mano tiembla, flexionándose como si estuviera tratando de formar un puño o sacudirse un tic. No pareces darte cuenta, y si lo haces, no dices nada.
Din está agradecido por el casco. Oculta su frente sudorosa y sus ojos errantes. Feroz, sí, pero hay una suavidad subyacente que le atrae. Din sabe, en el fondo de su alma, que eres su igual. Que estarás a su lado con un fervor audaz que la gente respetará y admirará, mientras que al mismo tiempo proporcionarás la estabilidad tranquila que Din necesita con urgencia no solo en su vida, sino también en la de Grogu.
Grogu está creciendo. Aprendiendo. Y aunque Din lleva al expósito a todas partes, no siempre es seguro. Su seguridad es una preocupación constante. Una preocupación que solo se suma a la preocupación que Din siente constantemente por ser Mand'alor. Verte ante él es como un refrescante trago de agua en Tatooine. Le da a Din la esperanza de que finalmente, finalmente, habrá alguien en su vida en quien pueda confiar además de él mismo.
Te detienes a unos metros de Din, golpeando el casco contra tu pierna con nerviosismo. Estás igual de nerviosa y de alguna manera eso calma a Din. Eres humana. Eres como él. Probablemente accediste a esta reunión con las mismas intenciones que él. Si no fue un buen ajuste, no hay problema. Irían por caminos separados.
Pero Din no quiere que te vayas. Hay algo en ti que lo llama y verte salir puede lastimar algo dentro de él. Retorcer una parte de sí mismo que no sabía que podía deformarse y romperse.
Din respira hondo. Estabiliza sus nervios. Deja que la calma lo inunde. Se acerca lentamente, caminando con una arrogancia que ha perfeccionado durante años como cazarrecompensas.
"Gracias por venir." Su voz es baja. Ronca.
Parpadeas, los ojos se suavizan bajo su mirada. Din se está derritiendo. Derritiéndose, porque esa mirada en tu rostro es solo para él.
“Es mi privilegio, Mand'alor”.