Cap 26 - "Cena incomoda"

718 55 6
                                    


>>> Tn

Llegó a casa en compañía de Henry, habíamos pasado por un helado antes de llegar a casa, por eso es que nos demoramos. Escucho risas y al llegar al comedor, me llevo una gran sorpresa al ver a Billy, sentado al lado de mi padre, Steve está a su lado y Nancy al lado de Steve, así que solo quedan tres sillas sin ocupar y justo una de ellas está frente a Billy.

Solo hay un lugar puesto en la mesa, pero mi madre al darse cuenta que había llegado acompañada, pone otros cubiertos. Tomamos asiento y yo trato de mirar a Billy, aunque es imposible porque está frente a mí.

—Este año, el campeonato será nuestro —dice mi padre con entusiasmo— Bien hecho tigres—

Mi padre fue capitán del equipo en su etapa de preparatoria, ama el Baloncesto y aún se cree parte del equipo.

—Por los mejores jugadores— levanta la copa de vino tinto —Steve mi hijo y Billy, quien no merecía esa expulsión —todos levantamos nuestros vasos y brindamos a petición de mi padre.

—Gracias por darse cuenta Sr. Harrington— responde Billy, que al igual que mi padre, están bebiendo vino —pero, lo importante, es que vencimos a las marmotas — agrega Y está vez, mira a Henry con descaro.

—Llámame James— dijo mi padre, Billy asintió y comenzaron a hablar

—Papá es fanático del fútbol—susurro a Henry, quien claramente parecía estar un poco incómodo y no lo culpaba, yo también los estaba.

—Puedo notarlo— me sonríe

—y tú muchacho, ¿prácticas algún deporte? —le pregunta mi padre a Henry

—Solía hacerlo, una lesión me dejó fuera este año— contestó

—Era bueno, jugaba con las marmotas— interviene Steve.

—Así que eres de Lenora. No son malos jugadores, pero su entrenador no es el mejor— dice mi padre. Él, Steve y Henry comienzan a hablar sobre la rivalidad de las escuelas, cada uno defendiendo su escuela. Billy aprovecha aquello para mirarme, la volver la cabeza y mirar otro lado, me percató que Nancy nos mira con irritación.

—Billy, querido. —Mi madre que no había intervenido, trata de entablar una conversación con él. —¿sales con alguien?

—Lo hacía, me terminó por salir con otro— al responder la pregunta de mi madre, me mira y solo deseo lanzarle el plato de pasta en la cabeza.

—No sabes si está saliendo con alguien, tal vez, lo hizo porque ella deseaba algo más y como todos sabemos que no eres de relaciones— respondo, metiéndome en la plática, Billy me observa y se ríe

—No, yo creo que solo fue una excusa— replicó Billy

—Insisto, ella quería que te decidieras, genio

Steve, Henry y mi padre dejan de hablar de baloncesto, para prestar atención a la charla que Billy y yo teníamos. Estaba molesta, cada que abría la boca, decís estupideces. Yo no lo había dejado por querer salir con alguien más.

—Princesa, ¿conoces a la ex novia de Billy? —pregunta mi mamá. Steve mi observes y puedo leer en sus labios que le pregunta a Nancy si ella sabía que Billy salía con una amiga mía. Nancy se limita a encogerse de hombros y nuevamente, mi madre me hace la misma pregunta.

—Oh, si Lilian, la conoce muy bien—respondió Billy, mirándome con esa sonrisa arrogante que odiaba y amaba al mismo tiempo

—No sabía que también te decían princesita—replicó, el parece divertirse con la situación.

"Love Is a Battlefield"  [Historia con Billy Hargrove]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora