— Enid, no me interesa ese baile banal, ya te lo he dicho.—Merlina recalca por decima vez ante Enid, quien lleva pidiéndole una semana entera que vaya con ella a el baile, pero lo único que recibe son negativas de parte de la morena.
— Pero, sería una noche bonita para pasarla las dos juntas.—dice Enid, tratando de tentar a la pelinegra, ella sabe que Merlina tiene ciertos puntos débiles que le encantan, y más porque tienen que ver con ella, le sonríe un poco haciendo puchero, pero esta vez como las otras veces, Merlina voltea su vista hacía la maquina de escribir— Ni siquiera sé porqué miras tanto la maquina si hace semanas no logras escribir nada.—dice Enid pero al instante se arrepiente al entender el significado de sus palabras, sabía que podía afectar de cierta manera a Merlina y eso era lo que menos quería.
— No iré a ningún baile.—dice la pelinegra, quien a sentido una molestia extraña en su pecho ante el comentario de Enid, pero decide ignorarlo, vuelve su vista a la maquina y luego se levanta hasta a su cama para recostarse, se da la vuelta dándole la espalda a Enid, ahora mismo no tenía ganas de hablar con la rubia.
Los días pasan rápido hasta quedar a solo horas del baile, Merlina veía como todos se movían demasiado rápido por los pasillos intentando esquivarla, ella no se inmutaba, no le interesaban los asuntos de los demás y menos si se traba del baile, ve a lo lejos a Enid caminando con Yoko y Ajax en su dirección.
— Hola Mer.—dice Enid quien había dirigido al grupo hasta la morena, quien los mira extrañados— Iremos al baile los tres, ya que ninguno ya sabes, consiguió pareja.—Enid quiere que Merlina se de cuenta de cuan importante era para ella ese simple baile banal, pero la pelinegra parece no captar la indirecta y simplemente asiente con la cabeza sin quitar su mirada confundida.
— Supongo que no vendrás temprano a dormir.—dice, y se acomoda el cuello de su camisa— Procura no hacer mucho ruido al entrar a la habitación.—continua su camino, aun sin entender porque la gente parece perder la cabeza por un estúpido baile.
Las horas pasan hasta el momento del baile, Merlina había visto de lejos como Enid salía de la habitación de Yoko para encontrarse afuera a Ajax quien las esperaba con un traje igual de banal que el baile, decide entrar de nuevo a la habitación concentrando su atención en la maquina de escribir.
— Mierda.—dice arrugando uno de sus folios, no le gustaba admitirlo, pero estaba decepcionada de si misma y de sus habilidades con la escritura, mira a dedos que esta frente a ella al costado de la maquina— No iré a ese estúpido baile, no vuelvas a insinuarlo.
Mientras Merlina acalora una discusión con dedos, en la fiesta las cosas empiezan a fluir entre las parejas y la música, Enid esta entre Yoko y Ajax, hasta que la vampira decide emprender sus pasos hacía Divina, la rubia se queda con Ajax bailando lo mas lejos que puede del chico sin parecer grosera.
— ¿Quieres algo de tomar?—pregunta el gorgón al ver la actitud de Enid, y ella asiente levemente, el chico se pierde entre la multitud de estudiantes dejando a la rubia a mitad de la pista, en la mitad de la canción del baile, no se puede sentir mas abrumada, entendía el hecho de que Merlina no quisiera venir, pero es que ni siquiera le había dejado plantearle su idea, ella solo quería el baile central y luego ir a su habitación, pero no se lo pudo explicar porque cada que mencionaba la idea se negaba sin dejarla terminar.
Por otro lado Merlina luce cambiada, con un vestido que había cumplido sus expectativas de lo que es vestir bien, aun no sabía como dedos lo había conseguido sin ser descubierto, y menos entendía como la había convencido a ella de ir al estúpido baile, bueno, en realidad si lo sabía, le había comentado sobre los planes del gorgón que había escuchado a escondidas sobre volver a gustarle a Enid, y el baile se la ponía de cierta manera fácil, y aunque no quisiera admitirlo, pensar que Ajax puede volver a meterse en la mente y el corazón de la rubia le ocasionaba un dolor en le pecho nada agradable.
Cuando llega hasta el punto del baile, se sorprende así misma por las miradas en ella nada disimuladas, con la mirada busca a Enid sin éxito, escucha que empieza a sonar el baile central y trata de buscar más rápido, sabía cuanto la rubia quería ese momento para ellas dos, se reprochaba así misma no haber aceptado venir desde el principio.
— ¿Te parece si bailamos?—pregunta Ajax a la rubia quien busca con la mirada a Yoko pero la encuentra bailando ya pegada a Divina, asiente levemente mientras el gorgón se acerca agarrándole levemente de la cintura pegándola a él.
La música se hace lenta, Enid en parte se deja llevar por el ambiente, disfrutando cada nota de la canción de fondo, cierra los ojos para imaginarse por un momento que con quien esta bailando es con Merlina, pero descarta la idea la sentir como el gorgón apoya mas sus caderas sobre las suyas haciéndola sentir incomoda, la música sigue sonando, apunto de acabar, siente en el pecho una profunda decepción por que el momento mas esperado haya sido una total farsa, cuando esta por separarse del chico, siente como es jalada de nuevo, sin entender y al alzar su mirada confundida ve como el gorgón acerca sus labios a ella, de pronto ya los siente sobre si, su cuerpo la traiciona por unos segundos al no apartarse del chico pero inmediatamente después lo hace, tirando hacía atrás y mirándolo con molestia.
Lastima que esos segundos hayan sido suficientes para ser captados por Merlina quien ha dado media vuelta para salir de la pista del baile, sintiendo de nuevo esa horrible sensación en el pecho que no le gustaba nada, estaba furiosa y no entendía el porqué, se sentía tonta por haber considerado venir al baile, y se sentía aun mas tonta al recordar lo débil que se sentía al lado de la rubia, de pronto una voz interrumpe sus pasos y también sus pensamientos.
— Merlina, no sabía que venias.—Xavier se había puesto por delante de ella sin dejarla pasar.
— De hecho me estoy yendo, permiso.—dice esquivando al chico, dejándolo confundido a mitad de camino.
Hola, disculpen estar tan inactiva, espero les guste el cap, estaré actualizando mas seguido.