— No me parece justo que...—Merlina titubea en lo que va a decir— Tú me hayas invitado a un café y yo a ti no.—dice por fin, sintiendo decepción por sí misma al no ser capaz de contarle a Enid lo sucedido.
— No te preocupes por eso Mer, podemos ir en nuestros días de permiso.—Merlina solo asiente sin saber que mas decir, mira a la rubia quien ahora está más tranquila y camina al lado de la morena por los pasillos de la escuela.
— ¿No quieres ir ahora?—se anima a preguntar, la verdad era que si le gustaría tener otra cita con la rubia, pero ahora mismo lo hace porque sabe que seguro Tyler la esta buscando.
— ¿Ahora?—Enid esta confundida, no sabe como responde la repentina decisión de Merlina, la idea le encantaba pero a ella la notaba un poco rara, como nerviosa, y bueno, habían muy pocas cosas que pusieran nerviosos a los Addams— ¿Está todo bien?
— Si, ¿Por qué?—se apresura a contar Merlina acelerando el paso hacia los pasillos que dirigen hasta la salida, mira de reojo sus lados para prevenir por si se acerque Tyler, camina tan rápido que a Enid le cuesta seguirle el paso y tiene que dar pequeños brinquitos para alcanzarla.
Cuando llegan al punto de la salida, Merlina presenta una hoja que no alcanza a leer Enid, le da curiosidad saber de que trata, y mas aun cuando las dejan salir como si nada después de mostrarla.
— Mer, ¿Qué es eso?
— Es una hoja.
— Ya lo sé, pero, ¿De qué se trata?—Enid la mira divertida tratando de quitarle la hoja pero sin intenciones de realmente hacerlo, Merlina lo sabe y hasta le parece gracioso.
— Está firmada por el casi director, el Sr. Moody, para poder salir cuando yo quiera de la escuela.—dice tranquila, Enid la mira sorprendida, no sabía que el Sr. Moody diera esos permisos, le iría a pedir uno pronto— No es algo que él lo de sin más, es solo porqué ayude en lo de Crackstone.—Enid la mira sorprendida, no por lo de los permisos, sino porqué cree que la morena lee su mente.
— ¿Puedes leer mi mente?—pregunta inquieta, Merlina niega con la cabeza— ¿Entonces, como sabes lo que estaba pensando?
— No es algo que sepa, Enid, supongo que es por la habilidad que herede de mi madre, pero aun no la domino.—dice tranquila volviendo a acelerar el paso y dejando a la rubia aun mas confundida atrás.
— Bueno, dejemos eso atrás.—dice tranquila suspirando, Enid— Y no solo ayudaste en lo de Crackstone, tu lo derrotaste y nos salvaste a todos.
— Técnicamente, tu me salvaste a mi.
— Y fue un placer.—Enid se abalanza sobre la morena haciendo que ésta se tambalee un poco, la rubia cuando estaba eufórica pesaba un poco mas— ¿Vamos al veleta?—dice sonriendo y dándole un pico a la morena.
— No, ¿podemos ir a otro lado?—Merlina no quiere ir a ningún lugar donde le recuerde la existencia del hyde— Hay otra cafetería casi saliendo de Jerico, podemos ir a esa.
— Bueno.—Enid no entiende porque no quiere ir al Veleta, si antes ella misma lo había sugerido pero no quería arruinar nada esta vez, así que se queda callada y camina al lado de Merlina.
El camino se hace corto para Merlina escuchando las historias de Enid sobre su familia, y aunque algunas cosas la rubia las contaba con gracia y haciéndolas ver divertidas, en su mayoría eran historias de maltrato y abuso que su mamá y sus hermanos ejercían sobre ella. No dijo nada en todo el camino, prefería solo escuchar y no hacer preguntas que pudieran incomodar a Enid.
Cuando llegan a la puerta de la cafetería se dan cuenta que no hay ningún cliente, solo esta la persona detrás de la barra.
— Deben hacer un pésimo café.—dice Merlina recibiendo un golpe de parte de la rubia con el codo.
Cuando entran Enid saluda a la persona detrás de la barra, dándose cuenta que es una chica que debe tener mas o menos la edad de ellas, sin mas va hasta la mesa mas lejana de la puerta y se sienta, Merlina solo la sigue observando el lugar, no estaba tan mal, pero le faltaba el olor característico de una cafetería, tenía mas bien olor a desinfectante barato.
— Debí venir antes de sugerirlo como lugar de cita.—dice Merlina acomodándose el cuello de la camisa, Enid no responde solo mira el lugar con una sonrisa, a ella no le importaba nada con tal de estar al lado de la morena.
— Dos cafés por favor.—pide Enid amablemente cuando la chica se acerca hasta la mesa, ésta sin decir mas se da la media vuelta y regresa a la barra.
— Debe ser un lugar para mudos.—dice Merlina mirando el menú que colgaba sobre la pared— Tienen donas de sabores, mira, pídete eso a ti te gustan.
— SI.—Enid se levanta dando saltitos hasta la borra donde esta la chica de espaldas— Ey, también nos llevas dos donas.—pide para Merlina también, nunca la había visto comerse algo dulce, algo dulce que no fuera ella, se ríe de sus propios pensamientos pero deja de hacerlo al notar la cara de confundida de la chica que tiene al frente, se da media vuelta y vuelve a la mesa.
— Enid.—empieza a decir Merlina, desde que se pelearon tenía una invitación reservada para la rubia.
Era una fiesta de su familia, donde habría un gran baile y ese tipo de cosas que le gustan a Enid, pensaba en dársela hasta que la vio besando a Ajax y se distanciaron, se le forma un nudo en el estomago al recordar que no le ha sido sincera a Enid, sabe que a ella no le gustan las mentiras, pero tampoco quiere volver a estar peleada con la rubia, sabe que ni siquiera es un dilema para ella, estaba segura que con cualquier otra persona hubiera sido fácil decirle lo que paso, pero con Enid, no quiere que las cosas vuelvan a estar mal.
— ¿Qué?—pregunta confundida Enid mirando como Merlina se mueve nerviosa en su asiento, de repente se le viene algo a la cabeza, ¿Puede ser que Merlina le pregunte para ser novias? No, a penas han tenido dos citas, y otras peleas, aunque sabe muy bien lo intensos que son los Addams cuando se enamoran, ¿Será que puede ser?, su corazón empieza a latir con fuerza, y en su cara se dibuja una sonrisa enorme que trata de borrar para que la morena no se de cuenta que ya sabe que le va a decir.
— Enid, quería hacerte una pregunta.—dice Merlina después de unos segundos en silencio, no estaba acostumbrada a invitar a eventos familiares a nadie, ni siquiera sabía como iba a ignorar las miradas de su madre ante la presencia de la loba entre sus familiares, sabe bien que a esos eventos solo se invita a tu pareja— ¿Quieres..—no sabía muy bien como formular la pregunta, pero sus pensamientos se ven interrumpidos al sentir los labios de Enid sobre ella.
— Claro que si quiero.—dice emocionada la rubia dando pequeños saltitos y haciendo que Merlina se tenga que parar para estar un poco a su altura, no sabe muy bien a que se refiere Enid, ni siquiera a preguntado nada, así que solo la mira confundida hasta que la rubia vuelve a hablar— Si quiero ser tu novia.—dice sin más y antes que Merlina puede decir algo vuelve a juntar sus labios.
La chica de la barra las mira con los dos cafés en la mano, no sabe muy bien si esperar a que terminen de besarse, lo cuál parecía no tener fin, o regresarse a la barra y esconderse allí, toma como opción la segunda y camina lo mas rápido que puede de nuevo a su lugar.
Hola, nuevo cap, comenten que tal les pareció se los agradecería mucho.