CAPITULO 38: SOBRE EL MAR.

63 17 2
                                    

La sala de juegos de apuesta en el transatlántico, tenía a pocos de su jugadores emocionados en sus juegos de craps, poker entre otros juegos de mesas, pero a muchos de ellos decepcionados por sus pérdidas. Entre los jugadores se encontraba el sr. Leagan, él ya estaba por renunciar, al juego, ya había perdido lo suficiente, y no quería hechar a perder lo que con tanto esfuerzo ganó en sus viajes de negocios en Inglaterra, tenía pensado quedarse más tiempo en el viejo mundo, pero la invitación a la casería del zorro de madam Ardley, había frenado sus planes, además le intrigaba que no pudiera llevar a su esposa a la fiesta, como decía la carta, solo estaba siendo invitado por ser uno de los socios y representantes de los negocios de los Ardley. Se preguntaba...que había hecho su esposa para enojar a la matriarca?, solo le quedaba llegar lo más pronto posible a casa para saber la verdad.

Se estaba levantando de la silla cuando fue
Sostenido por el hombro. - no te vayas tan pronto sr Leagan, apenas has hecho un par de jugadas.

Volviendo a sentarse. - eso fue lo más que podía apostar.

- pero si eres un acaudalado hombre de negocios ?? Cómo puede decir que es lo único que puedes apostar ??. - sentándose a lado y solicitando nuevas cartas.

- usted lo a dicho, soy hombre de negocio, solo me doy unos gusto en raras oportunidades, mis negocios son los que me dan lo que tengo, no la suerte, como puedes ver, ya perdí dos veces, no pienso perder más.

- no puedo negar tus razones, pero yo te puedo decir que todo está en la habilidad de jugar las cartas.- mostrando sus cartas, ganado su primera jugada en esa noche.

La gente que presenciaba, se sorprendió, el jugador apenas había entrado y ya había ganado la apuesta mayor. El padre de los hermanos Leagan se había sorprendido, y empezó a dudar, sobre el juego ¿¿ "habilidad" ??, Siempre supo que todo era cálculo, pero no era tan bueno en ello, así que no podía negar que tenía razón, que para ganar había que tener habilidad de calcular la jugada.

El juego continúo, los jugadores empezaron a abandonar la mesa, pues por más que apostaban y trataban de ganar al nuevo miembro, no podían contra él.

El sr Leagan ya había visto suficiente e intentaba retirarse pero nuevamente fue detenido.-  no tan rápido, estaba buscándolo.

Con duda respondió - y en qué puedo ser útil.??

- negocios... E tratado de encontrarme con alguien de la familia Ardley, para arreglar una junta de negocios, pero...cómo no conozco a nadie, no me fue nada fácil encontrar una cita con el patriarca de la familia en Escocia e inglaterra. Ahora me dirijo justo a Chicago, esperando tener suerte, y unos de mis socios me recomendó a usted, así que aquí estoy solicitando poder tener una cita de negocios con los altos funcionarios de la bancada más respetable de américa. Dígame está usted interesado...??? - pregunto, mientras hablaban habían caminado lado a lado, acercándose a las barras del local para pedir unos tragos.

No podía desaprovechar una oportunidad de negocios, pero antes tenía que saber quién era. - usted sabe muy bien quien soy, pero aún no tengo el gusto de saber quién es mi posible socio??

- disculpe mi descortesia, soy Charlie Randolph empresario de transporte y dueño de la naviera Randolph. - sonrió.

El sr. Leagan no encontró nada sospechoso en él, después de todo siempre conoce nuevos empresarios que solicitan prestamos a la bancada Ardley, y uno más no era ningún problema, más bien era una oportunidad para tener más ingresos a la bolsa de valores y sobre todo complacer los capricho de su esposa e hijos....

∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆

La noticia de que Charlie se había adelantado a américa lo tenía inquieto, la familia estaba ya preparada para partir, pero un mensaje del regente lo había hecho atrasarse, el mismo estaba por dejar plantado al heredero de los Estuardos, cuando se sorprendió con la noticia de que enviaban con él, un grupo de guardaespaldas de la misma corona para ayudarlo a recoger a la heredera y traerla sana y salva, además de haberle preparado un navío solo para él y su gente, y su regreso tenía que ser en el mismo transatlántico. Esa noticia lo había alegrado después de todo llegaría justo a tiempo, antes de que Charlie llegara. Pues el navío que había tomado Charlie, tenía que realizar dos paradas para dejar unos que otros pasajeros, mientras él, no iba a tener ningún desvió, el viaje solo seguiría su curso a su destino y sin perder tiempo abordó el navío junto a su hermano, sobrinos y sobre todo el ex duque, que ya ansiaba conocer a su nieta.

∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆

La mansión Ardley era un ir y venir de sirvientes, la matriarca no tenía piedad con la servidumbre, ordenando sin parar lo que tenía que hacer, exigiendo cada vez más antes los cansado miembros del servicio, pues quería sorprender a la familia del ducado Buccleuch y Lancaster, darles una buena imagen de la familia Ardley, era la aristocracia con quién tenía que tratar, y no iba a permitir que uno de sus sirvientes cometieran un error por mínimo que fuera, nunca creyó que tendría oportunidad de codearse con la aristocracia inglesa y escocesas, recuerda muy bien sus orígenes, su antepasado solo tubo suerte de haber logrado prosperar en las nuevas tierras descubiertas, pues si nunca el hubiera viajado, seguirían quizá siendo ganaderos en Escocia??? , Bendita suerte de la familia, y sobre todo bendito dr Castillo que logro lo impensable, esperaba convencer al doctor para presentar a su única hija como su protegida ante la sociedad, en la misma fiesta y si es posible, y viendo lo emocionados que estaban Anthony y los hermanos cornwell, le arreglaría  incluso un matrimonio entre ellos, bueno si es que no encuentra a otra muchachita con abolengo para la familia...y si la familia Buccleuch tenía señoritas aún sin presentar a la sociedad,??? ¡¡uuhh !! eso sería la oportunidad de ser miembro de la familia Buccleuch, no iba a desaprovechar la oportunidad. Tan atenta en sus cavilaciones, no se habia dado cuenta que sus tres queridos nietos la miraban muy temerosos de lo que estubiera su quería tía pensando.

- estoy seguro que ya está planeando nuestra carcel y de por vida...- fué la respuesta de Stear.

- crees eso??? La noticia de la llegada de los duque de Buccleuch y Lancaster la a tenido muy preocupada y entusiasmada, es posible que esté planeando algo con nosotros.???- respondió Archie

- Stear está en lo cierto, estoy seguro que ya está planeando casarnos con una señorita perteneciente a la aristocracia??  - fué la respuesta de Anthony.

- me sentiría orgulloso si fuera Candy, pero es seguro que ni siquiera la está considerando - respondió Archie.

- es verdad, no creo que candy este en su lista de candidatas para formar parte de la familia Ardley.- siguió Stear.

- ¡¡que planee lo que quiera!!, pero yo no permitiré que me impongan a nadie que yo elija - aseguró Anthony, ya estaba preparandose para hablar con el padre de Candy, además de haberle escrito a su padre sr. Brown para que se presentará en la mansión, para la fiesta, quería que su padre le ayudará a solicitar la mano de Candy en matrimonio, y si el tío abuelo estubiera presentes, seguiría insistiendo a su pedido, pues no había recibido respuesta a su solicitud de matrimonio.

Así se quedaron los jóvenes planeando como liberarse de los planes "maquiavélico" de su querida tía abuela.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Hola a todas mis lectoras, lamento la demora, tenía visitas no esperadas en casa, que me quitaron mi tiempo libre, y sobre todo ¡!mi espacio personal!!, pero que podía hacer???, ¡¡Nada!!, Pero no importa, ya me las pagarán el día que vaya de visita a sus casas, y espero no ir sola, llevaré multitud, para hacerles sentir la misma asfixia que me hicieron pasar, pero bueno, aquí les envío el nuevo capitulo, estoy avanzando el siguiente, espero no tardar, cuidasen mucho, y que Dios las bendiga....😇😇😇

UN DESTINO DIFERENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora