CAPITULO 45 : SOSPECHOSOS

69 14 2
                                    

Estaba nervioso, esperando ansioso el estado de salud de su pecosa, los jóvenes Ardley, habían sido enviados a sus aposentos a esperar noticias, mientras él se encontraba con su tía abuela; el abuelo y tío de su querida pequeña, en el solárium prohibido de la mansión Ardley, nadie había logrado verlo, pues justo cuando pretendía bajar la escaleras, después de discutir con la matriarca, su fiel amigo George lo había detenido, explicando que su pequeña rubia de ojos esmeraldas estaba ingresando a la mansión, le exigió que debía esconderse y esperar las indicaciones del médico. No estaba de acuerdo con lo que George le había dicho él quería verla, pero justo cuando se disponía a bajar se topó con el médico, el padre de Candy, estaba serio, y distantes a la vez, detrás de él, venían lo guardias con Candy en una pequeña camilla improvisada, tuvo miedo, se veía pálida y lastimada, y no supo cómo proceder, se quedó paralizado,  y como un autómata se dejó guiar por George que lo había jalado del hombro llevando lo a rastra al solárium, y sin querer se había quedado sentado en el sillón, sin darse cuenta en qué momento habían ingresado la tía abuela y los adulto de la familia Buccleuch, y ahora poco a poco empezaba a reaccionar, recordó a su padre, la última vez que lo vió, recordó a su hermana, y lo pálida que estaba, y ver a su pequeña, temió lo peor, estaba a punto de romper el silencio atroz, cuando la puerta del salón se abrió, para dar paso al único médico presente.

- ¿ Cómo está ? - fué la pregunta del ex duque de Buccleuch.

- está fuera de peligro, fué una caída muy fuerte, no hay fracturas, solo está inconsciente, lo bueno es que no comprometió la cabeza, pero aun debo esperar que despierte, necesito comprobar la movilidad de sus extremidades. - explicó, mientras se desplomaba sin consideración en unos de los muebles de la habitación.

- son buenas noticias - expresó con alivio la matriarca confiada me que la situación no sería grave.

- puedo ir a verla?? - pregunto el jóven rubio.

El médico iba a responder, cuando unos toque en la puerta interrumpió la conversación. La matriarca ordeno pasar, ingresando los 5 hombres; 4 guardias de Candy y el guardia personal del ex duque. Uno de los guardias llevaba consigo un bulto rectangular cubierto por un manto.

- señor...  Tengo pruebas que el accidente de la señorita Candy, fué planeado. - expreso Edwin.

Inmediatamente el médico se levantó furioso. -QUE DIJISTES? COMO PUEDE SER ESO POSIBLE? USTEDES TENIAN QUE ESTAR CON ELLA??..  -grito el médico.

- cálmate hijo, debemos aclarar esto. - aparto a su hijo aun lado para evitar una confrontación.

La matriarca no entendía lo que estaba pasando, quienes eran esos hombres, y el ex duque llamó al médico " hijo" esperaba que solo fuera una termino de cariño, decidió mantenerse callada y escuchar.

Albert estaba sorprendido, ¿atentado? y en su casa?, Sabía que Charlie estaba en la mansión, pero acaso él ya sabía que estaban allí ?? Tan rápido hizo su primer movimiento?.

Lean se acercó - yo estuve con la señorita en el momento de la caída, mientras corría a auxiliar a la niña, alcance a ver una niña peliroja, salir corriendo de entre unos arbustos. - su mirada paso a la matriarca pero luego lo alejó.

- ¿Pudistes verla ? ¿ Quien era? - exigió el actual duque. - acaso es cómplice de Charlie ??.

El guardia del ex duque respondió. - el sr. Randolph se retiró mucho antes del incidente, soy testigo que el hombre se fue asustado después de ver a sus nietos jugar en el jardín, y en ningún momento tuvo cercanía con la niña, pero puede ser posible que sean cómplices, el sr. Randolph se hospeda en la mansión de los Leagan.

- es una posibilidad. - respondió el duque. Y la niña ?

- debo aclarar, que después a dejar a la señorita Candy en su habitación, regresé para comprobar los hecho...- mostrando el objeto que traía cubierto en un manto. - está jaula fue dejada en el mismo lugar de dónde ví salir a la niña.

- ¡¡una jaula!! - expreso la matriarca comprendiendo de inmediato que alguien soltó al zorro en el preciso momento en que pasaba pequeña rubia.

- quien era??? - pregunto, aún que sospechaba de una niña peliroja, no podía descartar la idea que quizás fue influenciada por Charlie.

- la señorita Leagan... - expreso sin remordimiento

- ¡¡mentiras!!... No es posible que mi niña haya Sido capaz de algo así.. debe haber un error... Están inculpado a una nieta...- la matriarca había reaccionado disgustada por el curso de la conversación.

- lamento que la noticia no sea de su agrado, pero no miento, y estamos completamente seguros que sus actos fueron en complicidad con su hermano. - agrego Edwin.

- no es cierto !! Mienten.

- espera... Si la señorita Leagan estaba presente en el accidente, en donde entra su hermano.? - preguntó molesto el ex duque.

- resulta que antes del accidente escuchamos unos gritos fuerte de auxilio, tres de nosotros decidimos ir comprobar lo que estaba pasando, pero antes de llegar un caballo paso corriendo delante de nosotros, logramos estabilizar nuestro caballos, por el susto, no quisimos perder el tiempo siguiendo al caballo, creímos que había ocurrido un accidente, al llegar al origen de los hechos encontramos al joven Leagan, sacudiéndose la ropa, y gritando por su caballo que había escapado. Al principio nos preocupamos, pero luego algo nos hizo sospechar, el joven se había levantado sin dolor y caminaba de regreso sin mostrar alguna cogerá o dolor por la caída. Fué entonces que escuchamos a Lean llamar a gritos a la señorita Candy, y decidimos dejar al joven para ir de regreso por la niña.- explico

- sospechamos que fue una distracción, para alejarnos de la señorita.- concluyó Edwin.

- no es cierto!!- la matriarca se negaba a creerlo.

- eh mandado a averiguar al pueblo, si alguien a comprado un zorro en estos días, esa jaula es una prueba de que el zorro estaba aquí-  explico Lean, mostrando por dentro la jaula, encontrando en ella restos de pelo de zorro.

Todos en el salón estaban sorprendidos, incluso Albert no podía hablar, sus sobrinos políticos habían planeo dañar a Candy, miró a su tía y molesto grito - TE ADVERTÍ QUE NO PERMITIERA EL REGRESO DE LOS JÓVENES, PERO ROGASTES POR ELLOS TIA, ROGASTES POR ELLOS, SI ME HUBIERAS ESCUCHADO....ESTO...ESTO... - no sabía que más decir, estaba también molesto consigo mismo por dejarse convencer, y recordó... recordó lo que el padre de Candy le dijo, en el tren antes de su viaje a Escocia. ( Si algo le pasa a mi hija, y tu familia tiene algo que ver en ella, no volverás a ver a mi hija. ). Levantó su mirada en busca del médico y lo que vio es a un hombre furioso, miró a los duques y sus rostro también mostraba furia, y con miedo a perder la oportunidad, salio corriendo si importar que lo vieran los sirvientes en busca de Candy para estar a su lado y pensar como evitar que la alejen de él.

∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆

- ERES UN TRAMPOSO!! - grito el menor de los cornwell, que había ingresado bruscamente a la habitación de Anthony, seguido por su hermano que trataba de calmarlo. - DONDE QUEDO EL HONOR DE CABALLERO QUE DICES SER ??? - siguió despotricando - ESTO ES OBRA DE ELIZA, LA VÍ MIENTRAS HUIA, ERA ELLA Y TU TIENES CULPA DE LO QUE A PASADO, ELIZA ESTA TAN OBSESIONADA DE TÍ....

el jóven rubio no sabía que decir, estaba preocupado por el accidente, y todo lo que escuchaba de Archie, para él no tenia sentido.

- hermano cálmate, no es momento para reclamar lo que Anthony intento hacer, lo primordial es Candy.

- si...ella... Estaba tan, ella estará bien, después de todo, cuántas veces callo de los árboles y nos dió un susto de muerte. - respondió Archie tratando de darse esperanza.

- no te equivocas hermano, ella es fuerte...

Mientras los hermanos hablaban, el jóven rubio también lamentaba lo que había pasado, y si Archie aseguraba haber visto a Eliza, ellay su hermano lo iba a lamentar muy caro, eso lo aseguraría.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Hola mis lector@s, espero que me disculpé la demora, pero aquí tienen el capítulo que están esperando... Espero no tardar el próximo, cuidanse mucho 😄😄😄😄

UN DESTINO DIFERENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora