Aun con su pijama, bata y pantuflas, Arthur salió corriendo del elevador hasta toparse con esas paredes de cristal y sus suegros abrazados fuera de ellas.
Su boca abierta demostró la sorpresa, el gran amor de su vida, tras dos meses, había despertado, movía con cuidado algunos dedos y respondía a David con parpadeos, mientras las enfermeras le quitaban con cuidado muchos de los tubos.
Abigail abrazó a Arthur en el pasillo y:
- Arthur: ¿Qué... cómo pasó?
- Abigail: (llora de felicidad) No lo sé, Lomax bajó por un café, yo estaba dormida y cuando él volvió...
- Lomax: (no deja de ver a su hija) Ella estaba moviendo los dedos de la mano y de pronto abrió los ojos y trató de quitarse el tubo de la garganta, entonces llamamos a David y a... ti.
- David: Hola, (algo triste) necesito que pasen.
- Abigail: ¿Cómo está?
- David: Bien, las pruebas rápidas no muestran ninguna mala condición con sus extremidades, aun así, haremos estudios por la mañana, acompáñenme dentro para que los vea y responda algunas preguntas.
Todos entraron, sus padres estaban visiblemente felices, Arthur mantenía sus reseras, pero no pudo evitar sonreír un poco cuando sus ojos azules se fijaron en los cafés de ella.
La enfermera retiró el tubo de la garganta mientras David comenzó a hablar:
- David: Buenos días princesa, necesito hacerte unas preguntas, ¿estás lista? (ella parpadeó una vez para sí). Puedes hablar si lo deseas, pero que sean frases cortas para no lastimarte. Bien, ¿recuerdas qué pasó? (niega con la cabeza). ¿Sabes por cuánto tiempo estuviste en esta cama? (niega de nuevo). Ok, Wyley estuviste aquí 2 meses, tuviste un accidente en auto en Vancouver, las lesiones hicieron que perdieras... ahora ya no importa, lo que realmente importa es que te animes un poco, por la mañana haremos estudios, así que los dejaré unos minutos a solas con ella, no hagan que se...
- Helen: (apenas puede hablar) ¿Doctor?
- David: ¿Sí Wyley?
- Helen: (le duele hablar, por lo que se toca la garganta) ¿Quiénes... por qué me dejará con ellos?
- David: (todos se miran entre ellos preocupados) Wyley...
- Abigail: (se acerca a su hija, le toma la mano) Bebé, soy mamá (llorando con una sonrisa, hasta que Helen le quita la mano y se hace hacia el otro lado de su cama con miedo) ¿Bebé? ¿David qué pasa?
- David: Wyley tranquila, necesito que me digas, ¿la reconoces? (niega), ¿a ellos dos? (lo hace de nuevo).
- Lomax: (todos muy preocupados) David, ¿qué está pasando? (enojado). ¿Por qué no nos reconoce?
- David: Necesito que me digas qué día es hoy Wyley.
- Helen: No... (dolor) lo sé.
- David: ¿Cuál es mi nombre?
- Helen: David.
- David: Está bien (aún está preocupado) ¿y el tuyo?
- Helen: (ve que todos la miran atentos) Wyley (espera una respuesta de todos).
- David: No, ese es tu apellido, yo te digo así, ¿lo recuerdas? (ella niega y lo preocupa más), ¿sabes cuál es tu nombre?
ESTÁS LEYENDO
Helen y Arthur. Las letras falsas de una canción
RomanceHelen Wyley, la joven promesa de la música, lo tiene todo, pero no todo es como parece, menos cuando una tragedia cambie por completo su vida y la de todos los que la rodean.