97*

0 0 0
                                    

- Helen: (en shock) Se habrían accidentado los dos.

- Ben: Tal vez, pero ella habría resultado ilesa, yo habría perdido la memoria y no a ella como esta ¡maldita pesadilla!

Helen estaba muy en shock, él comenzaba a quitarse las lágrimas y la voltea a ver:

- Ben: (suelta una risita) Debes creer que estoy loco por...

- Helen: No, no creo eso, pero no entiendo por qué le hicieron esto a Arthur.

- Ben: No tuvimos intención de dañarlo, solo... pasó. Nos enamoramos y... nunca quise, ni imaginé traicionar a mi mejor amigo, pero el amor llegó a mi en esa forma y no fue algo que pudiese evitar o dejar pasar ¿No lo has sentido? ¿Acaso no estás enamorada de Arthur así? De una manera en que sientes que al no estar a su lado morirás lentamente, en que no estás completo sin esa persona.

- Helen: (dudosa) No (aunque sabe que sí ama perdidamente a Arthur).

- Ben: Todos dicen que él perdió mucho ese día, pero no es cierto, ¿cómo pierdes algo que dejó de ser tuyo mucho tiempo atrás? Yo, yo sí (se señala) lo perdí todo, mi pasa, mi presente y mi futuro.

- Helen: Tu futuro ¿eh? ¿Qué pasó con...? Ya sabes.

- Ben: ¿Con qué?

- Helen: Ella escribió en el diario no solo sobre ti, también escribió sobre... ella estaba embarazada, mira (le da el diario en la hoja en que lo dice).

- Ben: (lee en voz alta) "Dos líneas, una cruz. Realmente esto no puede estar pasándome. Todos dicen que un hijo es una bendición, pero en mi caso no es más que una maldición, al menos en este momento, ¿cómo pudo pasarme justo ahora? Siempre nos cuidamos y... la noche del concierto en Detroit y de la fiesta de los estúpidos amigos de Arthur ¡Dios! ¡Por qué no usé un condón ese día! Así por lo menos estaría segura de que este hijo es de Ben y no estaría como ahora, sin siquiera saber quién es el padre, ¡ptm! Hace mucho no tengo una vida sexual con Arthur, a diferencia de Be, pero esa ¡puta vez! ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Debo decirle a Ben, Lizzie, David o Daniel? ¿Y Arthur? ¿Siquiera quiero esto en la cima de mi carrera? Claro que quiero un hijo con el amor de mi vida, una pequeña persona con lo mejor de Ben y de mí, pero..."

Ben deja de leer, es la última hoja del diario:

- Ben: ¿Y lo demás? ¿dónde está el resto de lo que escribió?

- Helen: (alza los hombros) No lo sé, hay muchos diarios faltantes y ese es uno de ellos, por eso te pregunté, ¿qué pasó?, ¿te dijo algo? ¿le dijo a alguien más? ¿Sabes si tú er...

- Ben: ¿El padre? Ella lo dijo, su vida amorosa con Arthur estaba muerta, claro que era mi hijo y...

- Helen: Y hay una posibilidad de que no fuera tuyo.

- Ben: Pero no lo entiendes, la probabilidad era 100 a 1, íbamos a tener un hijo (se tira al sillón, porque se había puesto de pie) ¡Cielos! Me iba a decir y... (ríe) vamos a ser más felices, una familia.

Cegado por la felicidad de la noticia sobre lo que pudo ser, Helen se acerca y se sienta junto a él:

- Helen: Ben, Ben, por favor no pierdas la razón, ella ya no...

- Ben: (muy feliz le agarra la cara a Helen) ¡Ya basta Helly! Ya puedes dejar de fingir que perdiste la memoria, solo estamos tú y yo aquí, siempre seremos nosotros dos y... (le toca el vientre)

- Helen: Ben, respira, regresa a la Tierra, has memoria, la mujer de la que te enamoraste ya no está más, ella...

- Ben: (se levanta y ella igual) ¡Helly! Por favor, soy yo, tu Belu Belu, el amor de tu vida, ya sabes, te amo y tú a mí y...

En eso él la besa al estar desesperado, tras un breve instante Helen lo empuja, está asustada, se toca los labios, lo ve, respira rápidamente.

Su corazón está a mil por hora, en lo único que pudo pensar al recibir ese beso fue en Arthur, en lo mucho que lo ama, en lo estúpida que fue la vieja Helen en dejarlo por un imbécil como Ben.

Sin embargo, ese beso, esos pequeños segundos la hicieron preguntarse por qué la vieja Helen había ido directo a los brazos de Ben esa noche del vino:

- Helen: (lo piensa) ¿Por qué dejó a Arthur por esto? ¿Realmente fue tan bueno?

Entonces, en un arranque de incertidumbre, Helen besó a Ben para obtener las respuestas.

Helen y Arthur. Las letras falsas de una canciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora