Arthur da media vuelta, se dirige a la puerta de la casa, Helen boquiabierta y llorando no se mueve, solo lo ve partir, ante ello, Daniel alcanza a Arthur en la escalera de la entrada (por fuera):
- Daniel: ¡Oye tú! ¡Detente!
- Arthur: (subiendo a su auto) ¿Qué? ¿Ahora qué quieres?
- Daniel: (le da un puñetazo, Arthur le responde con otros. Se tocan las barbillas con sangre en la boca) Esa no es la manera de tratar a la mujer que te ama y que amas, cometió un error, ¿qué no estás haciendo lo mismo al irte sin escuchar todo lo que tiene que decirte? Ya la perdiste una vez, no lo olvides, ¿quieres perderla de nuevo? (lo ve titubear si subir o no al auto). Haré que alguien te lleve esta noche a casa de tu padre, y más te vale no hablar con nadie de esto. Alonso, llévalo a casa de Bob, por favor (Arthur sube en el asiento del copiloto, pero él lo detiene). Piénsalo Arthur, ¿vale la pena perder a quien amas por un beso sin importancia?
Arthur lo mira, suelta un par de lágrimas y sube al auto. Daniel ve al auto salir de la propiedad y toparse fuera con paparazis a la espera, entonces entra de nuevo a la casa.
Va a la sala, donde está Helen viendo el programa, pero ahora es Ben dando una entrevista respecto a los videos:
- Ben: (en la televisión) ¡Hablo en serio!
- Entrevistadora: Y te creo Ben, a mí también me parecen raras las circunstancias en que esto se ha dado, la supuesta pérdida de memoria.
- Ben: Es mentira, ¿en serio creen que no sabemos que finge? Si no, ¿por qué fue a mi casa hace unos días a hablar de lo que teníamos?, ¿por qué fue a decirme que sabía de lo nuestro si supuestamente no tiene memoria?, ¿por qué fue a decirme que estaba embarazada?
- Entrevistadora: ¿Helen está esperando un hijo tuyo?
- Ben: ¡Claro! ¿Por qué crees que es el beso del video? Estaba tan feliz, estábamos tan felices con la noticia que...
El televisor se apagó, de hecho, lo hizo Daniel:
- Daniel: (detrás de Helen, ella no lo mira) ¿Estás embarazada? (apenado por la pregunta, tanto que sostiene el control con nervios y mira hacia arriba con la esperanza de un no como respuesta).
- Helen: (sigue sin mirarlo, ve a la pantalla apagada, con fastidio) No y si vienes a regañarme o gritarme por no decirle a nadie que fui con él, con la única persona que podía darme respuestas, mejor vete de aquí.
- Daniel: Helen, no quiero...
- Helen: Te dije que te largaras. Estoy harta de que cada vez que trato de hacer algo que creo que es bueno, que será de ayuda para todos, pero en especial para mí, todos me reclaman, me preguntan "¿qué estabas pensando?", ¡estoy harta! ¡Largo!
- Daniel: (triste) Helen yo no... No me voy a ir, tampoco te voy a criticar, vaya que me sorprende toda esta situación, pero estoy tratando de... quiero entender por qué lo hiciste, qué paso y cómo llegamos a este punto, por eso no te voy a dejar, eres mi amiga y sé que, si necesito respuestas, tú eres quien me dirá la verdad (en ese momento ella voltea a verlo, se para en el sillón y lo abraza llorando).
- Helen: (llorando) Fui una tonta, una completa idiota y ahora lo voy a perder, n quiero perderlo Daniel.
Le da palmadas en la espalda y la deja desahogarse.
ESTÁS LEYENDO
Helen y Arthur. Las letras falsas de una canción
Roman d'amourHelen Wyley, la joven promesa de la música, lo tiene todo, pero no todo es como parece, menos cuando una tragedia cambie por completo su vida y la de todos los que la rodean.