El auto se va con ellos tres, los demás se quedan platicando. En la carretera, Brandy disfruta del aire:
- Helen: ¿Crees que él vaya cómodo?
- Arthur: ¡Oh sí! ¿No es así Brandy? (le ladra) Lo ves (ella ríe). Helen, hay algo de lo que ería hablar contigo.
- Helen: (busca algo en su bolso) ¿Sí? Yo también tengo algo que decirte.
- Arthur: Entonces adelante.
- Helen: ¿Qué? (ríe). Tú primero, hablaste antes que yo, así que adelante.
- Arthur: (se detienen en un semáforo que indica que están entrando ya a la zona cercana a Los Ángeles y falta poco para llegar a su casa). Yo... me di cuenta de que tú... después de todo tú me...
- Helen: (esperanzada) Yo... ¿yo qué? Por favor no digas una tontería (ríen), dime la verdad.
- Arthur: (nervioso) Tú mereces la habitación principal, si tú la quieres.
- Helen: Y a eso me refería con que no dijeras una tontería (ríen).
- Arthur: No es una tontería.
- Helen: Sí, sí lo es, ya lo habíamos hablado, además creí que dirías otra cosa, algo muy importante, algo como lo que yo quiero decirte.
- Arthur: ¿Ah sí? Y ¿qué creías que te iba a decir? (se sonríen).
- Helen: No lo sé, algo sobre que este perro es nuestro, sobre el disco o no sé (alza los hombros), que después de todo te gusto (los dos se miran con nervios, pero se sonríen). Creí que dirías algo así, no sobre un cuarto que no pienso ocupar, estoy bien en donde estoy.
- Arthur: Está bien, y ¿qué me ibas a decir? ¿qué es eso tan importante? (se burla, ríen, Brandy ladra y ríen por eso).
- Helen: Daniel me llamó anoche a la habitación para decirme que el sencillo sale este jueves, el segundo en un mes y el disco la siguiente semana.
- Arthur: Que bien (felices).
- Helen: Pero eso no es todo, tendremos una gira que iniciará en mes y medio.
- Arthur: ¿Mes y medio? ¡Wow! Eso es... es...
- Helen: ¿Pronto? Lo sé, pero por qué esperar un minuto más, quiero que todos escuchen lo que hemos construido juntos (pone su mano sobre la de él que está en la palanca de velocidades, están detenidos en el semáforo), ¿qué dices eh?
- Arthur: (se pierde mirándola, la aprecia, le sonríe, un auto les toca el claxon para que avancen por el semáforo verde, antes de arrancar le dice) Un mes y medio es perfecto (ella sonríe, acaricia al perro en el asiento trasero, él la admira y acelera para avanzar).
- Helen: Por cierto, creo que lo viste, pero me topé en la grabación con un tal Ben Lewis, todos me dijeron que es tu mejor amigo, lo invité a venir para que lo veas unos días, salgan juntos, reconecten su amistad, aunque para ser sincera por un momento no le creí a nadie que dijo que él es tu mejor amigo.
- Arthur: (da una vuelta para entrar a la mansión, pasan la reja) ¿Ah no? ¿por qué?
- Helen: porque han pasado meses desde que yo... desde el accidente y jamás hablaste o lo invitaste, ni siquiera lo llamaste.
- Arthur: Eso es porque él se fue a vivir a otro estado cuando tuviste el accidente, un par de días antes de hecho. La distancia y tu situación hicieron que no me preocupara en hablarle, pero él envió flores cuando volviste a casa, lugar al que por cierto ya hemos llegado (Helen se pierde en su mirada, hasta que él le dice eso reacciona y ve la mansión, él desde adentro del auto le abre la puerta) ¿Qué? (ríe).
- Helen: Nada (sonríe), es solo que te ves...
- Arthur: ¿Extraño? ¿más guapo? ¿inteligente?
- Helen: (ríen) No, digo, eso no... Te ves distinto.
- Arthur: ¿Cómo distinto?
- Helen: No lo sé, no sé cómo explicarlo.
- Arthur: (baja del auto) Vamos Brandy, vamos a presentarle a Helen a tus padres.
- Helen: ¡Oh! ¿Están aquí? ¿los conozco?
- Arthur: Sí, ven, vamos para que los veas.
Le ofrece la mano derecha, ella se la toma, con la izquierda sostiene (Arthur) la correa de Brandy, entran a la casa:
- Helen: ¿Dónde?
- Arthur: (señala al patio por la cocina) Les dije que los veríamos en el jardín trasero.
Una alegre Helen se adelanta, abre la puerta corrediza que da al jardín y ve que no hay nadie, voltea a ver a Arthur, entonces nota que junto a la puerta hay una casa de madera para perro con el nombre "Brandy" escrito en ella en un hueso sobre la entrada.
Helen se carcajea, se tira al piso para sentarse y abrazar a Brandy:
- Helen: ¿Por qué... ¿en serio es mío?
- Arthur: Sí, así es, de hecho, es... nuestro, lo adopté hace dos días, dijiste que querías un perro al regresar.
- Helen: (ríe) Pero era una broma (ella ya está costada en el pasto con el perro sobre ella lengüeteándola).
- Arthur: Lo sé, pero creí que sería bueno para nosotros tener un pequeño amigo (se hinca junto a ellos y acaricia a Brandy) en casa.
- Helen: (aun acostada, voltea a verlo) Bien, buena decisión (ríen), muy buena ¿verdad dulce Brandy? (besa al perro, se llena de baba y se queja, ambos ríen por eso). Gracias extraño (se miran y se sonríen).
- Arthur: (aun hincado junto a ellos, pero él tiene entrelazadas las manos) Helen, sí me gustas, eso es lo que quería decirte en el auto (él sonríe, ella está sorprendida).
ESTÁS LEYENDO
Helen y Arthur. Las letras falsas de una canción
RomansaHelen Wyley, la joven promesa de la música, lo tiene todo, pero no todo es como parece, menos cuando una tragedia cambie por completo su vida y la de todos los que la rodean.