77*

8 1 0
                                    

En el camerino:

- Helen: (entrando) ¿Ya salieron?

- Lomax, Abigail y Lizzie: ¡No!

- Arthur: (llega al lugar con ellos) ¿Ya salieron? (se quita el sudor con una toalla facial blanca).

- Lomax, Abigail, Lizzie y Helen: ¡No!

- Arthur: Saldrán en cualquier minuto. Helen, ¿puedo hablar un segundo contigo?

- Helen: (sonríe) ¡Claro! (A los demás) Solo hay que esperar unos minutos.

Arthur sale al pasillo, el staff pasa cargando cajas con equipo, Helen se le une unos segundos después:

- Helen: (muy feliz) Fue una gran noche, ¿no lo crees?

- Arthur: Sí, sí.

- Helen: ¿Qué?, ¿qué pasa?

- Arthur: ¿Qué fue eso Helen?, ¿por qué la dedicatoria de la canción? Creí que querías dejar de lado a la vieja Helen.

- Helen: (sonríe) Sí, así es, no quiero que me comparen con lo que yo solía ser, lo que ella solía hacer, aunque ahora ya no me importa tanto (ríe un poco), lo que hice esta noche fue por ti, creí que, en esta noche, este día tan... doloroso para ti por lo que tuviste y perdiste, era bueno que te permitieras, al menos durante una canción, pensar en ella, revivir tus buenos momentos junto a mí, digo junto a la vieja Helen, ¿estuvo mal? (mueca de preocupación). No debí hacerlo ¿verdad?

- Arthur: (sonríe) Para nada.

- Helen: Lo sabía, lo lamento, no volverá a... espera, ¿es un "para nada" de que no debí hacerlo o de que no te molestó?

- Arthur: Es un para nada de que no me molesté (ríe). Helen, no solo quería hablar de eso, necesitamos...

- Daniel: (llega con ellos, están a un costado de la puerta del camerino) ¿Ya salieron?

Se abre la puerta del camerino, Lomax, Abigail y Lizzie asoman la cabeza y al unísono con ambos dicen:

- Lomax, Abigail, Lizzie, Helen y Arthur: ¡No!

- Abigail: (Helen y Arthur los miran sorprendidos por haber escuchado por la puerta, por lo que un poco avergonzada dice) ¡Daniel ven acá! Déjalos terminar su plática sobre la canción y sobre la otra cosa que Arthur quiere tratar, anda, anda.

Helen le lanza una mirada asesina a su madre, quien jala adentro a Daniel:

- Helen: Creo que nunca podré tener privacidad estando ellos cerca (risa nerviosa). ¿Qué querías decir Arthur? Antes de... (señala hacia atrás).

- Arthur: (traga saliva) Necesitamos... necesitamos ir a cenar, olvidarnos de... los nominados, todo saldrá bien, será como un festejo previo.

- Lomax, Abigail, Lizzie y Daniel: (se escuchan detrás de la puerta) ¡Oh no! ¡Por favor! ¿En serio?

Ellos dos ríen al notar que los seguían escuchando, voltearon a ver a la puerta con los gritos y quejas, después se miran:

- Helen: (le sonríe y asiente) Bien, vayamos a cenar (risita), ¿también irán ellos?

- Lomax, Abigail, Lizzie y Daniel: Por supuesto que iremos, ¿quiénes cree que somos?

- Arthur: (ríen) Creo que ese es un sí (ríen).

Se toman del brazo y vuelven a entrar al camerino.

Helen y Arthur. Las letras falsas de una canciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora