De pronto, su momento a solas se vio interrumpido por los padres de ambos, Daniel, Lizzie y el doctor de años de Helen, David, un amigo y hermano de Daniel:
- David: Hola, hola a todos, estas no son las circunstancias bajo las que querría verlos, pero...
- Lomax: ¿Cómo está ella David?
- David: No voy a mentirles, su panorama no es alentador, en Canadá lograron salvarle la vida, aquí lo hicieron de nuevo, pero no sabremos a ciencia cierta cómo está hasta que despierte.
- Abigail: Ok y ¿cuándo le quitará los medicamentos, los sedantes?
- David: Esa es la cuestión, se los quitamos hace 12 horas y aún no ha despertado.
- Lizzie: Debe de... estás bromeando ¿verdad? ¿verdad?
- David: Me gustaría decir que sí, pero por desgracia no es una broma, ella no ha despertado, ni siquiera sabemos si lo hará, por ahora el ventilador hace todo el trabajo, porque ella no respira por su cuenta.
- Arthur: (todos muy tristes, pero él está seco) Así que está muerta.
- David: No Arthur, ella está...
- Arthur: No ha abierto los ojos en medio día, no se mueve, no respira por sí misma, creo (ríe por nervios) que básicamente podemos decir que ¡está muerta! Di las cosas como son David, ella ya no está más aquí y lo mejor es que la desconectemos.
- Abigail: ¡Arthur! ¡No haremos eso! ¡Jamás! Ella está viva, solo... solo necesita tiempo.
- Arthur: (gritando) ¿Tiempo? ¿tiempo para qué Abigail? ¿para sanar? Ella no va a despertar ¿qué no lo entiendes? ¡Está muerta! ¡es un maldito vegetal! ¡Desconéctenla! ¿creen que vale la pena tenerla así?
- Lomax: ¡Mejor cállate muchacho sino quieres que te vuelva a golpear! Nadie la va a desconectar ¿me escuchaste? Si te atreves siquiera a firmar o decir algo, yo mismo te cambiaré de lugar con ella.
- Lizzie: David, sé que dijiste que no... ¿hay alguna posibilidad de saber cuándo...
- David: No Lizzie, ninguna, todo depende de ella, la tendremos en observación otras 36 horas, después de eso... debemos hablar de nuevo.
- Arthur: ¡Suéltame Daniel! ¿Hablar? Ella no quería vivir así, me lo dijo, esto es solo perpetrar su dolor, la agonía, por favor, debemos dejarla ir ahora que aun podemos (llorando en una esquina).
- Abigail: (firme) ¡No! No lo haremos, dejaremos que se cumplan las 48 horas y si después de eso no pasa nada, aunque sé que ella despertará, sino lo hace, la dejaremos dormir hasta que ella decida que es momento de despertar. Tú no eres padre Arthur (molesta), por eso no lo entenderás, pero con la vida de mi bebé no vas a jugar, me lo debes, decidiste por nosotros traerla aquí, ahora yo decidiré qué pasa y qué no de ahora en adelante y no me importa si tienes un maldito papel firmado por la corte ¡a mi hija no la tocas! Ahora largo de aquí sino quieres que llame a seguridad.
Arthur se quedó sin palabras, su padre lo tomó del hombro y dijo que sería mejor que se fueran a comer algo juntos.
Sabiendo que su amada Helen estaría en contra de su actual estado, Arthur quería gritarle a todos, pero ante las posibles repercusiones que podrían tener sus actos, no tuvo más opción que dejarla conectada
ESTÁS LEYENDO
Helen y Arthur. Las letras falsas de una canción
RomanceHelen Wyley, la joven promesa de la música, lo tiene todo, pero no todo es como parece, menos cuando una tragedia cambie por completo su vida y la de todos los que la rodean.