Helen se queda boquiabierta, Nathan la felicita, la abraza, la dirige al escenario, camina sola hasta el micrófono, toma el otro Grammy, el del dueto se lo dejó a Nathan para recibir este con ambas manos, se lleva la mano derecha al pecho, contiene las lágrimas, respira rápidamente, está muy feliz.
Mira a todos lados, busca su mesa, hace contacto visual con todos ellos, sonríe al verlos festejarla:
- Helen: (mira su premio) ¡Wow! Hace rato no noté que eran tan pesados (risas). Bien, espero ahora poder articular más de dos sílabas por palabra (de nuevo hay risas del público). Antes que nada, quiero agradecer a la ¿Academia? Por darme las nominaciones junto a tan magníficos cantantes, solo mírenlos, escuchen su música, son impresionantes y es un honor compartir esta categoría con todos (aplausos). Pero estoy muy feliz de haberme llevado este premio a casa (risas). También quiero agradecer a las personas por la que esto está pasando, mis fans, los amo, sin ustedes esto no sería igual o siquiera posible. Daniel, mi representante y gran amigo, tú ayudaste a que aceptaran esta visión. Lizzie, mi mejor amiga, sin ti no habría podido tomar clases de canto y lograr la voz que tengo ahora. David, sin ti mi corazón, pulmones, cerebro, todo en mí no tendría vida (mira a cada uno cada vez que los menciona y mutuamente se sonríen). Bob, me has hecho reír en cada parte del camino. Mis padres, Lomax y Abigail, qué puedo decir, son, fueron y serán siempre mi mayor apoyo, los que conocen el talento que tengo, quienes han estado ahí para mí siempre, pese a todo obstáculo, creen ciegamente en mí y les agradezco (rosa con lágrimas de los tres), gracias, en serio, gracias, los quiero.
La cámara ahora toma a Helen y Arthur:
- Helen: Creo que eso es todo, si olvido a alguien lo siento, es solo que esto es tan irreal.
Helen retrocede, vemos a Arthur reír, todo el público hace lo mismo al verlo en cámara con esa gran sonrisa, entonces Helen vuelve al micrófono:
- Helen: (riendo) Esperen, creo que ya recordé quién me faltaba (pasan en las tomas a Arthur sonriendo). Brandy, mi amado bebé perruno, gracias (risas de todos, aún lo vemos a él en la toma de las pantallas junto a ella) por cada juego con la pelota y cada pulga en mi cama, sí, creo que son todos.
De nuevo retrocede un paso, ríe, al igual que el público y Arthur en la pantalla, Helen intercambia miradas con él, ella niega con la cabeza, alza los hombros y termina acercándose al micrófono riendo una vez más.
- Helen: Es extraño, casi (sarcasmo) puedo jurar que olvido a alguien, a un completo extraño, pero no lo sé (risas de todos, se miran, se sonríen ellos dos). Ya en serio, no puedo irme sin agradecerle a la persona más importante de mi vida, a mi mejor amigo, al padre de Brandy, a mi pianista favorito, al mejor compositor que conozco, el que tuve la suerte de contratar para ayudarme con las canciones, a la persona que básicamente inspiró este álbum, a mi mejor amigo, ¿ya había dicho eso verdad? (ríen) A la persona que me ayudó a descubrir quién soy realmente, a conocer esta vida, a enfrentar el mayor obstáculo, el perder la memoria (Raise it up – August Rush de fondo). El enfrentar una vida que se perdió tan de repente, pero sobreponerse a tal desgracia y... y... (contiene las lágrimas). Lo siento, ¡cielos! No quiero llorar y arruinar este maquillaje (risas), es una obra de arte y ¡Dios no! (se quita una lágrima con mucho cuidado con el índice). ¿En qué estaba? (risas) ¡Oh sí! (lo mira directamente y se sonríen). Hola extraño.
- Arthur: (silencio sepulcral del público) Hola extraña (risas de todos, se escucha bajo y lejos, porque él no está usando un micrófono).
- Helen: ¿Crees que dejen que me lo lleve a casa? (señala el premio, hay risas de todos) ¿Crees que me den $1000 dólares por él? (vuelve a señalar el premio y todos se ríen de la broma).
- Arthur: (él sigue sentado en la mesa) No lo creo, tal vez nos den $10 dólares (todos ríen, incluida Helen).
- Helen: ¿Lo ven? Cómo olvidar agradeceré al extraño, a la persona que más me hace reír, que me sigue la corriente y que besa tan bien (todos se habían enternecido y se carcajean con lo del beso). Arthur Cassidy.
- Arthur: ¿Sí Helen Wyley? (se sonríen, todos ríen porque él hace un "¿qué?" con manos y hombros alzados al no tener una rápida respuesta de ella).
- Helen: Te amo, esto (señala el premio, lo levanta un poco), esto es de los dos, te amo, gracias por estar en mi vida como amigos y pareja, gracias, gracias a todos.
Helen da media vuelta entre aplausos y ahora sí va a backstage para dar entrevistas. La vemos responder en la rueda de prensa, sostener ambos gramófonos para las fotos, después llega corriendo Arthur para besarla, abrazarla y felicitarla.
ESTÁS LEYENDO
Helen y Arthur. Las letras falsas de una canción
RomanceHelen Wyley, la joven promesa de la música, lo tiene todo, pero no todo es como parece, menos cuando una tragedia cambie por completo su vida y la de todos los que la rodean.