17

10 0 0
                                    

La mañana llegó y con ella Lizzie con Daniel:

- Lizzie: (los ve fuera de la habitación, en la pequeña sala de espera) No, por favor díganme que no es cierto, ella no puede estar... ¡no! (entra rápidamente al cuarto). Helen deja ya esta tonta farsa, dime que sabes quién soy, por favor ¡dímelo!

- David: Ok, eso es mucha presión en Helen, debemos hacer que esté lo más cómoda posible.

- Lizzie: (gritando) ¡Maldición Helen! No puedes decir que no recuerdas quién soy, Liz, tu mejor amiga, juntas por siempre sin importar qué, dónde o quién. Tú la estrella y yo (llorando desesperadamente) la mejor asistente que cualquiera pudiera tener, ¿lo recuerdas? ¡Por favor!

- Arthur: (la toma por detrás) Ven Liz, será mejor que salgamos de aquí.

- David: Gran idea, démosle a Helen un momento, enfermera puede...

Arthur sacó a Liz, ella le quitó la mano y le gritó en la sala de espera:

- Lizzie: ¡Suéltame! ¿cómo puedes estar así eh? ¿cómo puedes estar tan tranquilo sabiendo que esa... (señala) mujer, tu esposa, ni siquiera te recuerda? ¿cómo?

- Arthur: Ya basta Lizzie, vamos por un café (la vuelve a tocar).

- Lizzie: (ella le vuelve a quitar la mano) ¿Café? Vaya que eres un tonto. No lo puedo creer, ni siquiera te importa ella ¿verdad? ¿verdad?

- Arthur: (se molesta tanto que comienza a gritarle) ¿Que no me importa? ¿Que no me... me importa? ¡Cielos Lizzie! Eres tan estúpida, ¡claro que me importa! No estoy tranquilo, ¿cómo podría estarlo después de (sigue gritando) haber decidido ayer que desconectaría a mi esposa este jueves, pero despierto en mitad de la noche con la noticia de que despertó y cuando la veo descubro que ella, la mujer que amé (señala al cuarto a su izquierda), la mujer con la que estaba dispuesto a pasar el resto de mi vida ya no está más ¿eh? ¿crees que realmente estoy tranquilo?

La dejó sin palabras, miró a sus suegros, luego a David y a Helen que estaba siendo transportada a otro lugar para unos estudios y había escuchado todo. Al ver a Helen, no pudo evitar estar aún más molesto, intercambiaron miradas y se marchó rápidamente.

Helen y Arthur. Las letras falsas de una canciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora