"Estar como extrañas"

362 37 4
                                    

2000

Su año lo comenzó escribiendo una canción que podía asegurar define muy bien su situación actual con la actriz.

Cada día que pasaban juntas no se sentía igual que antes, era muy difícil llegar a un punto en donde no saliese el tema a flote nuevamente sobre que tan privada o pública sería su relación, pero, como se volvió costumbre, ambas evitaban dicha platica a toda costa.

Esto incluso las llevaba a dejar de verse por días, aunque con continuo contacto, por lo menos Verónica estaba haciendo su mayor esfuerzo para mantener todo aquello en paz, porque una cosa si tenía muy bien definida: no quiere perder a Ana.

Mientras que, por mas triste que sonase, Ana no piensa igual, por lo menos no desde hacia un tiempo, mucho menos después de una platica tan profunda que tuvo con Diana Verónica y su gran amiga Gloria. Lo único que hicieron ese día fue levantarle los ánimos y decirle lo valiosa que es, sin embargo, todo esto desencadenó una serie de pensamientos que le hacían cuestionarse tantas cosas.

¿Por qué Verónica no la ve así? ¿Acaso ella si quiera la ve con admiración o amor? ¿Y si todo ese sentimiento que tenían comenzaba a desgastarse? ¿Qué tal si Verónica ya no la ama?

Eran decenas de preguntas las que atacaban a su mente en los momentos en que se quedaba en completa soledad, su conciencia la traicionaba a cada instante y ella no podía hacer nada más que aguantarse esperando que solo fuese su imaginación.

—¿Ana?

La voz de Daniela logró sacarla de sus pensamientos, entonces volvió a su presente con su amiga acompañándola durante un día completo de descanso que tuvo.

—Diana me dijo que últimamente te perdías mucho, pero pensé que estaba exagerando. — mencionó ante la situación.

La cantante solo rio con nervios y negó.

—Tengo mucho trabajo. — mintió un poco.

—Conmigo no necesitas mentiras. — le aseguró. —¿Tiene que ver con Verónica?

—Supongo.

—Diana lo sospechaba y parece molesta que no le confíes este tipo de cosas. — dijo como comentario recordando una llamada con la mencionada. —Pero, en fin, ¿por qué "supones"?

Ana se alzó de hombros.

—No hemos discutido, pero creo que ahora prefiero eso a estar como extrañas. — confesó. —Compartimos muchas cosas, incluso pasamos más tiempo juntas que antes, pero ya no estoy segura de qué es lo que hacemos.

—¿Te ha dicho algo?

La cantante rio un poco al visualizar todas las ocasiones que cortaron una platica en un segundo al ver la dirección que tomaba.

—Al contrario, creo que evitamos el tema de hacerlo público por miedo, pero ya ni siquiera a la sociedad, sino a nosotras mismas. — dijo con clara tristeza. —Yo necesito certeza, pero me da miedo preguntar, me dan miedo todos mis pensamientos.

—Ana...— la llamó para obtener su atención y tomó su mano para reconfortarla. —Debes dejar de atormentarte, tienes que hablar con ella, esto no es sano para ti.

—No quiero perderla, Dani. — confesó con temor, temor de hace aquello que le pedía.

La vio suspirar profundamente antes de volver a hablar.

—Mira, creo que no fui la única que desde un principio te pedimos ir con cuidado, no es reclamo, al contrario, creo que es la primera vez que veo a la Vero tan animada. — explicó. —Pero si ella no está dispuesta a poner de su parte, tal vez no es donde debes estar...

Como la luna y el solDonde viven las historias. Descúbrelo ahora