2 AM

532 56 9
                                    

Narradora.

Aspen le ayudó a ponerse ropa ligera y la llevó con la doctora para que fuera revisada. Para cuando terminaron de curar a ________ ya había anochecido y todos los noticieros hablaban de la fuga de Arkham.

_______ pidió permanecer en su habitación, con la escusa de poder descansar pero solo quería un momento a solas para despejar su mente.

-No dudes en llamar ante cualquier cosa, ¿está bien?- habló Aspen y ella asintió.- Estaré abajo, hay cosas que checar.

-Está bien.- habló _____ suavemente mientras Aspen cerraba la puerta tras de si.

_____ suspiró pesadamente y miró a su alrededor, se encontraba sentada en su cama con tanta confusión y tristeza. Parte de ella quería llorar por todo lo pasado en Arkham pero se resistía a hacerlo. Por otro lado no dejaba de pensar en Dick, sus palabras fueron tan convincentes pero no quería creerle de todo.

Pasó un rato cuando escuchó un ligero toque en la puerta.

- Adelante- habló claro y fuerte.

La puerta se abrió para dejar entrar a su tío, al Pingüino. Este se acercó a la cama y se sentó en la orilla.

-Me duele verte así, pero me alegro que estés en casa por fin.- habló su tío con un tono suave.- La doctora me informó que es cuestión de semanas para que tus heridas saben por completo, pero que lo que le preocupa es tu mente...

-Realmente no quiero hablar al respecto.- comentó ______.- Solo quiero quemar ese lugar para siempre, no entiendo cómo Batman permite que ese lugar exista, se supone que es el bueno.

- Bueno para quien le conviene, créeme que no está lejos de parecerse a nosotros.- el Pingüino mostró molestia con esto último.- Sin embargo, creo que tú deseo se puede hacer realidad.

- ¿De qué hablas?

- Los preparativos están casi listos, aquel plan que alguna vez te conté está a la vuelta de la esquina.- el hombre se veía entusiasmado.- Gotham City será nuestra y podrás quemar, destruir y poseer todo lo que quieras.

- La fuga de hoy, ¿era parte del plan?- preguntó _____.

-La idea principal era sacarte de ahí pero aprovechamos para tener una ventaja.- el Pingüino se paró - Ahora descansa y recupérate, en un par de días gozaremos de la libertad que siempre hemos merecido.

Con esto último se dirigió a la puerta y con una última mirada a _____ se fue.

Narra ______.

Libertad, esa palabra suena tan propia y ajena a la vez, pero me gusta.

Miré el reloj de mi cuarto, eran las 2 de la mañana y sorprendentemente no tenía sueño. Me moví un poco por mi cuarto apagando algunas luces, dejando únicamente la luz cálida de la mesita de noche.

Cuando estaba apunto de regresar a mi cama un pequeño golpeteo en el vidrio de la ventana me detuvo.

Robin.

Dudé un momento pero me acerqué a abrirle. Sin decir nada entró a mi habitación y me miró.

-¿Cómo sigues?- preguntó después de un rato de silencio.

- Sobreviviré- dije sin entusiasmo de verle.

Se quitó el antifaz y me miró con aquellos ojos que todavía me hacen suspirar, traía todo el traje de Robin sucio y se le notaba algunos golpes.

- Noche pesada- comenté después de observarlo.

- No logramos atrapar a todos, pero los que sí, bueno, dieron pelea.- comentó algo sarcástico.- En fin, dije que volvería y aquí estoy.

-Me dejaste con la duda, ¿vuelves para arrestarme?- pregunté molesta.

- Sabes que no es así.- respondió.

-En algún momento nunca hubiera dudado de eso pero me has demostrado lo contrario.

- _____ yo no-

- ¡Tú no hiciste nada! - solté con rabia.- Dejaste que me llevaran, que me encerraran ahí. Así que dime, cómo confiar en aquellos ojos que solo me miraron con pena del otro lado de los barrotes... Que sólo se fue detrás de la sombra de un supuesto héroe, no hiciste ningún trato o algo para mantenerme a salvo.

Sentí la cara mojada, en algún punto había comenzado a llorar. Él me miraba sin pestañear y de imprevisto me abrazó, cosa que provocó que todo el llanto contenido saliera.
El abrazo era suave pero intenso, sentía su desesperación por querer estar conmigo pero su preocupación por no lastimar mis heridas.

- Lo siento tanto _____ - habló suavemente.- Sé que no puedo cambiar cómo fueron las cosas, si tuviera ese poder sin dudarlo pero no es así.

Pausó un momento para separarse y verme, sacó un pañuelo de su cinturón y me limpió las lágrimas.

- No puedo cambiar el pasado, pero puedo decidir el futuro.- continuó- Y estoy seguro que mi futuro es estar a tu lado.

Vaya, en ¿qué momento se puso tan romántico?

- Dick...- dije pensando mis palabras - necesito que entiendas algo. Yo arriesgue todo para salvarte esa vez, ¿estarías dispuesto a hacer lo mismo?

- Sí.- respondió sin pensar. Por mi parte negué con la cabeza.

- Entiende lo que te digo.- lo miré a los ojos.- ¿Dejarías de ser Robin para estar conmigo?


Robin O Dick Grayson-Robin & TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora