Narradora
Robin estacionó su moto cerca de un árbol bajo que ayudaba a ocultarla. Esperó cerca de 10 minutos cuando los otros dos aparecieron.
-Toma- le dijo Johan a Robin entregándole un teléfono desechable.
- ¿Y esto?- el chico miró el teléfono.
- Si algo le pasa a los comunicadores es un medio de emergencia.- explicó Johan- No confío del todo en tus aparatos.
- Innecesario, pero está bien.- Robin lo guardó en su cinturón.
Se encontraban a un par de metros de las rejas que limitan el espacio de Arkham Asylum, escondidos entre unos árboles bajos y maleza alta.
El plan era el siguiente: Robin entraría con la escusa de interrogar a un delincuente que había ingresado hace unos días. Fingiría ser atacado por este y crearía una gran distracción, lo suficientemente escandalosa para que gran parte de seguridad y enfermería se centraran en el área despejando las celdas donde se encontraba _________.
Aspen y Johan por su lado no entrarían al edificio, irían por el patio para colocarse frente a la celda de ________ y activar los explosivos que Robin había colocado en su visita. De esa manera sacarían a la chica de forma rápida y sin ningún problema.En teoría el plan no era complicado, incluso la misma fuga le daría una escusa a Robin de salir de ahí para "perseguir" a los criminales.
La noche les daba un factor extra para escapar fácilmente.- Showtime Chico Maravilla- exclamó Aspen.- más te vale que no lo arruines.
- Lo mismo digo.- respondió Robin algo molesto.
Se montó a su moto y se encaminó a la entrada del lugar.
- Chico Maravilla- habló el guardia de la entrada.- no esperábamos otra visita tan pronto.
- Lo sé, pero está vez vengo por un interno reciente.
-Adelante.
El chico estacionó frente al edificio y entró. Pasó el registro y fue recibido nuevamente por el doctor encargado.
-Robin.- habló al ver al joven héroe.- ¿Otra sorpresa?
-Saludos. Vengo por un chico nuevo.
- ¿Jonathan?- preguntó con cierta sorpresa el doctor.
- Así es, me encomendaron un interrogatorio.
- Algo innecesario, el chico es inofensivo. Planeabamos pedir su traslado a la penitenciaria de Gótica.- explicó el de bata blanca.
- Bueno, nosotros tenemos otra información.- insistió Robin y comenzó a caminar.- Además, ya sabe lo que dicen, las apariencias engañan.
- En efecto... - dijo el doctor a lo bajo mientras acompañaba al chico.
Llegaron a la celda y el designado la abrió. Está celda tenía luz por lo que Robin pudo mirar a la persona dentro, su cuerpo se tensó y sintió su estómago encogerse.
Narra Robin
Debe ser un error.
Este no es la misma persona del expediente, es un chico muy joven y se ve tan... inofensivo.Demonios, no le puedo hacer esto. Piensa Grayson, piensa...
Narra Aspen
-¿Tienes listas las otras cargas?- me preguntó Johan a lo que asentí.- Perfecto.
El plan con Robin era sencillo y rápido, pero después de discutirlo un rato Johan y yo llegamos a la conclusión que seríamos unos idiotas al no aprovechar la oportunidad. Digo, no todos los días un héroe te ofrece ayuda para crear la fuga de una de las prisiones de alto nivel, así que lo aprovecharíamos para liberar a más reos de lo previsto.
- Escúchame bien Aspen.- habló Johan.- En cuanto detectemos movimiento iremos a colocar las demás cargas, primero detonaremos la de ____ y luego las demás. Tu tarea es sacarla de aquí lo más rápido posible y largarse.
- Llegaremos a su casa.- dije para afirmar lo acordado, él asintió.
- Por nada se desvíen al Club, directo a su casa. Ahí ya hay una doctora esperando para atenderla ni bien llegue.
-De acuerdo.- hablé algo bajo.
- Demonios, ¿por qué tarda? Ya tuvo que empezar el movimiento.
Johan tiene razón, miré con atención el lugar, todo seguía igual. No creo que ese idiota se haya retractado... más le vale que no.
Narra Robin
-¿Todo en orden, Chico Maravilla?- preguntó el doctor detrás de mí.
- Sí...por favor, déjenos.- lo miré.- El interrogatorio es información confidencial.
-Si así lo dice, está bien.- cerró la celda y escuché cómo se alejaba.
El chico se encontraba sentado a la orilla de la cama, no me miraba ni decía nada, su ojos estaban viendo el suelo sucio. Podía sentir su temor, se le veía temblar ligeramente.
El expediente decía que había cometido el asesinato de tres chicos de su escuela, de forma brutal e inesperada. Pero en la foto se veía mayor, más corpulento y con una mirada fría, ese no era el chico que tenía frente a mí.- Así que Jonathan, ¿verdad?- hablé tratando de llamar su atención.
El chico comenzó a llorar.
¡Ahhh! No sé si pueda hacer esto, a puesto a que ni es el chico, se equivocaron y este es otro. Demonios, ¿qué hago?
Seguir con el plan y hacerlo quedar como un psicópata será condenar a un inocente....y yo...no puedo...
ESTÁS LEYENDO
Robin O Dick Grayson-Robin & Tú
Fanfic¿Se puede enamorarse de dos maneras diferentes de la misma persona? Tal vez sí, mas si esta persona tiene dos personalidades diferentes, una como un chico adoptado por un multimillonario y otra como uno de los héroes que protejen Gotham City de noc...