El chico doble cara.

1.3K 143 28
                                    

Narradora

Mientras varios secuaces seguían con el caos en la ciudad, por su parte se dirigieron al Club del Pingüino.

- Estás muy herido. - comentó _________ analizando a Johan. Realmente le preocupaba la paliza que había recibido.

- Estoy bien.- respondió estacionando el vehículo.- Mejor guarda esas ganas de curar para tu enamorado del otro vehículo.- comentó con una sonrisa juguetona.

Cierto, _________ había olvidado aquella farsa con Aspen. No habían dicho que estaban saliendo, solo que él se había vuelto más atento y ella se comenzaba a interesar por él.

Hizo una mueca ante ese comentario, pero la idea se fue al observar al inconsciente Robin que traían consigo.
Sin poder evitarlo se sintió culpable.

Sabía que de no ser por la amenaza de Robin tal vez no habrían podido completar la misión, pero se sentía mal porque ahora el chico se encontraba en un posición peligrosa. Necesitaba un plan para sacarlo de ahí.

- Muy bien, yo me encargaré de nuestro polizón. - dijo Johan tomando a Robin.

- Voy contigo. - dijo ella siguendolo.- Después de todo necesitarás que alguien lo vigile.

Johan no protestó ante aquello y entraron al Club. Se dirigieron a la bodega, donde normalmente ponían a los prisioneros, y lo encadenaron ahí.

- Tengo que ir a ver cómo van las cosas.- dijo Johan- Pero si comienza a causar problemas no te contengas en el uso de fuerza, después de todo puede que no tarde en despertar.

Con eso se fue, dejando a los dos chicos.

___________ suspiró profundamente y observó a Robin, fue entonces cuando un idea se apoderó de ella. Veía en frente su tal vez única oportunidad de ver quién era en realidad Robin.

Tomó aire y se acercó al rostro del chico, debía admitirlo, Robin siempre le había parecido hasta cierto punto atractivo, pero en esa situación Robin se veía vulnerable. De un momento a otro muchos pensamientos llegaron a su mente, recordando el antifaz que había encontrado en el cuarto de Dick, las palabras de Batman..."le quieres mucho para hacerlo"... Sentía el gran peso de esas palabras pero no entendía el porqué.

Apartó algunos cabellos que estorbaban en la frente del chico y sus dedos recorrieron el borde del antifaz, aún estaba en duda. Sacudió su cabeza tratando de alejar cualquier pensamiento, tomo el borde del antifaz y lo quitó.

Narra Robin/Dick

Abrí los ojos lentamente, me sentía algo aturdido, intenté moverme pero algo me lo impedía.
Hasta que pude ver bien me dí cuenta que estaba encadenado, las cadenas obligaban a mis brazos a estar pegados a mi cuerpo, por suerte mis piernas estaban libres.

- Despertaste - escuché, al alzar la vista me encontré con _____________. Se veía molesta, o creo que más bien se veía frustrada.

- Tus golpes son bastante efectivos- comenté tratando de calmar el ambiente.

- Puede que no lo suficiente - habló secamente.- Por cierto, ¿recuerdas nuestra pequeña plática en aquel techo hace días?

Preguntó de imprevisto con un tono duro. Fruncí en ceño sin entender a qué se debía su pregunta.

- Otra cosa, debes ver esto. - dijo para retirarse el antifaz - Es de gran calidad, no es el original del disfraz, es uno de repuesto que encontré en el cuarto de Dick. Muy extraño encontrar esto ahí, ¿no? Ah, y curiosamente es idéntico al tuyo.

En ese momento comprendí. No quería que fuera de esta forma.

- ¿Algo que quieras decir a tu favor? - preguntó con una mirada lleno de enojo.

Podés mi mirada en el suelo, no podía verla, me sentía miserable.

-¿En serio no dirás nada?- insistió.

- ¿Con qué caso? Pedir perdón es inútil.- respondí.

- Depende, - habló y la miré nuevamente.- por qué de todo pedirías perdón, ¿por haberme mentido? O a lo mejor por haberme usado. Ya sé, lo harías por lo que pasó está noche. No pensabas llegar tan lejos, ¿o si?

No lo demostraba pero podía ver las lágrimas caer por sus mejillas, no podía sentirme peor. Debí decirle la verdad desde el principio, debí dejar las cosas claras, debí.... debí amarla como es debido.

- Tengo una idea. - habló con la voz un poco entrecortada.- ¿Por qué no pides perdón por tu vida?

En ese momento sentí como me apuntaba con un arma y al alzar la mirada lo comprobé, mi cuerpo se tensó en un instante y desesperadamente busqué su mirada. Pero en cuanto nuestros ojo chocaron noté que no había nada en los de ella, tenía la misma mirada de aquellos sujetos a los que Bruce y yo perseguimos, tenía los ojos de un asesino.

Eso me hizo congelar por completo, y muchas ideas cruzaron por mi cabeza, sin embargo, todo llegaba a la misma conclusión, acabé en esta posición por mi culpa, yo fui el que mintió, fue el que decidió mantener secretos, el que se arriesgo a este momento.
Mi cuerpo sabía perfectamente que podía escapar, tenía las piernas libres y eso me daba mucha ventaja, pero ni un músculo se movió, mí mente lo impedía, repitiéndose una y otra vez, tú te lo buscaste ahora acepta las consecuencias.

- Entonces, tus últimas palabras Robin. - dijo ________ y soltó y risa sarcástica. - ¿O debería decirte Dick?

Robin O Dick Grayson-Robin & TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora