Final 2

485 37 7
                                    

Narradora

Grayson salió de la casa de la chica con rumbo a la mansión, en el camino pudo notar que la ciudad estaba hecha un desastre, podía ver negocios en llamas, gente tratando de ocultarse y a policías peleando con posibles secuaces de los villanos que habían escapado de Arkham. 

Disminuyó el andar de su moto, no pudo evitar sentir cierta culpa porque sabía que su ingenuidad lo había arrastrado a ser parte del ataque a Arkham. Sus pensamientos fueron interrumpido por unos gritos cercanos, observó a una pareja siendo atacada por tres tipos, quienes separaron al hombre y comenzaron a golpearlo. 

Casi de forma automática bajó de su vehículo para correr hacia ellos, con una patada tiró al tipo que golpeaba al chico y con rápidos movimientos derribó a los otros dos. 

- ¡Rápido! ¡Salgan de aquí!- gritó a la pareja, la chica como pudo ayudo al muchacho y se perdieron entre las calles. Dick terminó por noquear a los sujetos y buscó algo para cubrirse la cara. 

Con medio rostro cubierto por una pañoleta estaba dispuesto a seguir con su camino pero los gritos de más gente pidiendo ayuda le hicieron detenerse. Suspiró pesadamente y bajó la cabeza.

- Te vas a arrepentir de esto Grayson.- se replicó a sí mismo.

Tomando unos fierros tirados en la calle se dirigió a los gritos y comenzó a pelear con quien se encontraba. 

- Gracias muchacho- le agradeció la señora que pedía ayuda.- También deberías ir a refugiarte, a esta pobre ciudad sólo le pasa lo peor.

Con eso la señora tomó sus cosas y se fue. Grayson tomó una gran bocanada de aire, agradecía no haberse topado con tipos armados pues sin su traje con todos sus aditamentos estaría en demasiada desventaja. 

Siguió avanzando para encontrase con más tipos a los cuales vencía sin mucho esfuerzo,  después de un rato se encontró con un grupo de policías y se unió a ellos para defender la entrada de un centro comercial, para su no grata sorpresa apareció el tipo que llevaba evitando desde hace rato. 

- ¿Qué crees que haces? ¿Dónde está tu traje?- le cuestionó con voz grave el mayor una vez que se alejaron del resto. 

- Es complicado.- se limitó a decir el chico.- Será mejor que ya me vaya.

Bruce lo tomó por los hombros.

- Esta vez no.- le hizo mirarle.- Te quedarás y arreglarás este problema, de una vez por todas debes comportarte como lo que eres y eres Robin. 

-Eso es lo que...

-No, Robin no huye de los problemas, y sobre todo no abandona a su gente.- le interrumpió Bruce. A pesar del antifaz Dick pudo sentir una ira aplastante en los ojos de Bruce, o en ese momento como Batman.

El chico no replicó más y se dispuso a obedecer, fue al batimóvil por su traje de repuesto y una vez listo se volvió a unir a la pelea. A pesar de estar ahí, su mente estaba dispersa, no podía dejar de pensar en _______, estaba seguro que ella entendería si se tardaba demás al regresar pero le preocupaba que pensara que cambió de opinión si llegaba a sus oídos que vieron a Robin peleando. 

Mientras tanto, ________ se encontraba en su azotea observando la puesta de sol. Su cabeza la torturaba con mil ideas y  las lágrimas no tardaron en recorrer sus mejillas, después de todo hacía horas que no sabía nada de Dick.

- No debería tardar tanto, al menos que...- sacudió su cabeza tratando de alejar otra idea.

Finalmente el sol se había ocultado y la oscuridad de la noche ya estaba sobre la ciudad.

Robin O Dick Grayson-Robin & TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora