«POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO, QUIERO DISFRUTAR DE LA VIDA, Y NO PADECERLA».
Camino con prisa, me quedan dos cuadras para llegar al colegio, y ya son pasadas las nueve. Hoy es el examen final de Física, y mamá no pudo traerme. Para colmo, perdí el autobus porque me quedé dormida, y desperté con la tabla periódica pegada a mí cara. Unas nubes densas tapan el sol hiriente, -yo, agradecida.
Aunque hayan pasado diez días, y mi tatuaje esté cicatrizado, igual esquivo el sol y su calor. La mochila se me pega a la remera y me hace transpirar. Le doy el último sorbo al refresco, y descarto la botella en el cesto antes de entrar al colegio.
Repaso mentalmente los ejercicios mientras subo las escaleras. Intento que los nervios no se interpongan entre Newton y mi memoria. Estudié mucho, me dediqué hasta el agotamiento mental, y sin embargo, ahora siento que tengo la mente en blanco.
Les resumo lo que pasó durante estos días:
Tuve que dejar el trabajo en el Cine, el dueño lo cerró temporalmente por refacciones. Me dió pena, me gustaba mi trabajo, tenía dinero disponible y más horas de mi vida ocupadas. Pero, por otro lado, lo agradecí, porque durante todos estos días me dediqué a otras dos actividades, y una de ellas era estudiar. Me llevaba los apuntes a todos lados, inclusive a la Rampla y al Centro comunitario.
Después de la tormenta que desató mamá con ese anuncio de casamiento, las cosas volvieron a estar "raras" en casa. Me cuesta creer todavía el hecho de que ellos tengan una relación. Mi madre es una mujer joven y bonita, supongo que tarde o temprano esto podría pasar.
La noticia que me dejó impactada, fue saber quien es la persona que eligió cómo futuro segundo marido.
Debo reconocer que el hombre es educado y en cierto modo, atractivo. Pero hay algo de él que me da un poco de escalofríos, y desconfianza.Lucy lo aceptó sin cuestionamientos, lo sabía desde el principio, de eso no tengo dudas. Mi madre fue inteligente, y esperó el momento oportuno para decírmelo, porque estaba convencida que yo iba a ser "el problema". Ni siquiera Jonas se inmutó por la noticia, él siguió comiendo con tranquilidad. Pero para mí fue un golpe bajo.
Ese día apenas probé bocado, y me escabullí poniendo de excusa que llegaba tarde al trabajo. Lastima que ese fue mi último día laboral, al finalizar mi jornada, el encargado nos reunió y nos contó sobre el cierre temporal del Star Place. Debía encontrar urgente otra actividad que me mantenga ocupada,-pensé esa noche recostada en mi cama, mirando el techo y escuchando en la radio la nueva canción de Eupore. The final Countdown, se encamina a ser una de mis canciones favoritas.
Con el correr de los días, fui digiriendo la noticia del casamiento, y creo que ya ha pasado lo peor, aunque intento no cruzarme con él. Yo puedo comprenderla, y puedo respetar su elección, pero ella no puede pedirme que lo acepte así nomás. Por suerte encontré otra excelente excusa para estar el menos tiempo posible en casa.
Empecé a ir todos los días al Centro comunitario. Ayudo a Grace en el comedor, y a Adahy en la enfermería, acomodando las donaciones. Entrego folletos en las calles, reparto la merienda, y selecciono la mercadería que nos llega del Gobierno. Adahy se convirtió en mi nuevo amigo. De él aprendo rápido, y no puedo negar que tengo vocación para la atención y los primeros auxilios, o como dice mi amigo Cherokee, "vocación para para aliviar los males del cuerpo".
Ayudar en el Centro me hace sentir también útil, así que nos reunimos con Ivi en la Rambla, y vamos juntas allá.
Mamá y Lucy no pueden decir nada de mi nueva ocupación. Al menos saben donde estoy, y a que hora llego. No así como el año pasado, que con mis altibajos emocionales, y aunque estaba medicada, tomaba mi bicicleta, salía a la calle y no sabían que podía pasarme,-aunque dudo que imaginaran lo que me sucedió realmente cuando desaparecí.
ESTÁS LEYENDO
BÚSCAME EN PROVIDENCE. (2°libro de la trilogía)
RomanceLuego del invierno crudo de 1985 en esta ciudad próspera llamada Providence, el tráfico se intensifica para cumplir con la jornada laboral, llevar a los niños al colegio y continuar con los compromisos. Los panfletos de una nueva elección gubernamen...