CAPÍTULO X "FIESTA DE DÍA DE MUERTOS"

109 20 3
                                    

31 DE OCTUBRE

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

31 DE OCTUBRE.

No tenía muchas ganas de ir a la fiesta de disfraces porque eso de ir a mirar a las parejas felices no es algo que me agrade, honestamente.

Sin embargo mis hermanos estuvieron insistentes, Ricardo tiene plan de ir y, aunque pensé que no querría, no puedo estar peor que él.

Elegí un disfraz de egipcio porque va ad hoc con mi aspecto físico, yo hubiera preferido ir de vaquero, pero Joss no permitió que lo hiciera.

Así que aquí estoy en una fiesta en la que sé que no me voy a divertir vestido de Ramsés II mirando a las parejas felices ser felices.

—¿Qué es esto? —murmuré.

—Lo mismo me pregunté cuando llegué aquí.

Me giré lentamente, podría reconocer esa voz entre mil voces, suspiré, nunca pensé en lo que pasaría cuando ella volviera porque, para comenzar, pensé que jamás lo haría.

—Entonces no debiste venir —respondí a secas, con la calma que ya me había arrebatado verla.

—Lo pensé, pero dejé algo a medias que me estaba preocupando todo este tiempo.

—Supongo que hablas de tu bolso de diseñador, lo enviaré por paquetería si así deseas —ya me iba, rogué para que me dejara ir, pero no lo hizo, me puso la mano en el pecho, suave, pero suficiente para dejarme pasmado.

—Sé que merezco que seas así conmigo, me fui sin decirte nada y no estuvo bien, lo siento Mau, lo siento mucho.

—Si las disculpas sirvieran, no habría tanta gente en el cementerio, Grisell.

—Lo sé, lo sé muy bien pero antes de comenzar con mis acciones para que tal vez me disculpes, tengo que hacerte saber que en serio lo lamento. No quería dejarte así, lastimado por mi culpa, pero tenía que resolver mis problemas antes de que se hicieran tuyos.

—Bueno, supongo que salió bien, me da gusto, si no querías irte, simplemente no lo hubieras hecho ¿Por quién me tomas? ¿Crees que puedes tirarme y levantarme cuando quieras? No funciona así, creí que lo sabías.

—No, claro que no te tomo por alguien así. Solamente quería protegerte de un problema mayor, sé que tú harías lo mismo y tal vez no lo hice de la manera correcta pero lo hice de la manera en la que te causaba menos dolor físico. Sé que te lastime, sé que me fui como una cobarde, pero también sé que si no lo hacía él iba a volver y está vez  terminaría con uno de ustedes muerto y no me perdonaría si tú hubieras muerto por mis problemas.

—Pues me subestimas demasiado, Grisell, espero que hayas logrado tu objetivo, porque yo te necesitaba aquí y no estuviste ¿Ya me puedo ir?

—Quiero arreglar las cosas entre los dos —quita su mano de mi pecho—, se que lo arruiné, te cause dolor y lo sabía desde el momento en que deje esa nota en el hospital, pero solamente quiero arreglar las cosas porque ya no está bajo mi decisión volver a ser pareja, esa decisión ahora es tuya y respetaré lo que decidas, pero por favor, no te vayas molesto conmigo.

🇮🇹 𝐈𝐥 𝐌í𝐨 𝐂𝐚𝐩𝐨 𝟐: 𝐌𝐚𝐟𝐢𝐚 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐈𝐭𝐚𝐥𝐢𝐚 🇮🇹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora