49. ¿ENOJADA O EMOCIONADA?

83 8 0
                                    

Minjeong, Yizhou, Yeonjung y todos los que estaban allí dentro, estaban asustados. Afuera había mucho ruido, por los gritos y estruendos sabían que varias personas entraron en la casa y, que Krystal y la señora Lee estaban en peligro. Yeoreum más que miedo tenía rabia. Ese tipo de situaciones más que asustarla la enojaban. Si, no era un reacción común al peligro pero, a Yeoreum le molestaba todo lo que interrumpiera su definición de "tranquilidad", y desde la mañana una cantidad de trogloditas estaban empeñados en dañarles el día.

Yeonjung en lugar de estar asustada estaba intranquila, y si Yeonjung estaba intranquila, Yeoreum también. Un punto más para el enojo de la pequeña Yu. Jimin, su papá, su tía, sus abuelas y Exy, también estaban en posible peligro... Más y más puntos para que su ira creciera. Juraba que quería golpear a alguien o algo.

Cómo punto positivo, el lugar en el que su abuela los metió estaba amueblado y tenían donde descansar. Miró a Yizhou y se preguntó porqué lloraba. Luego simplemente se enojó al ver a Minjeong. Si bien era Yizhou quien lloraba y no Minjeong, para Yeoreum era fastidioso todo lo que ella hiciera a partir de la discusión que tuvieron en la mañana. ¿Que tenía Minjeong de especial para que Jimin la cuidara tanto? No era el momento de pensar en eso, claro, pero no pudo evitar cuestionarlo.

Hubo un estruendo fuerte contra la puerta. Estaban intentando abrirla o tumbarla. Yeoreum dió un vistazo a toda la habitación, necesitaba un plan B, no era experta en defensa personal pero, sabía el protocolo a seguir en ciertas situaciones. Había un gran armario de esos que son fijos en las paredes, tendría unos dos metros de alto por cuatro de largo.

Si las cosas estaban relacionadas con el intento de secuestro en la mañana, los objetivos seguían siendo Minjeong y Yizhou. Había que esconderlas en caso de algo y a las demás también. Fue a revisar el armario, había poca ropa como para una emergencia, la echó a un lado y quitó las tablas que formaban la divisiones. Los demás la observaban en silencio. Después de comprobar que cabían allí se acercó a Yizhou y Minjeong - entren en el armario - ordenó.

- ¿Porqué? -

- ¿Cómo que porqué? ¿Eres idiota? Las están buscando y pretenden tumbar esa puerta para llevarlas a como dé lugar... ¿No crees que lo más sensato es que se oculten? - Por mucho que Yeoreum intentara controlar su mal genio y no sonar tan déspota, a veces, no le funcionaba. Y Minjeong no era santa de su devoción ese día, le salía natural hablarle mal.

- Entiendo el punto - bueno, el mal carácter de Minjeong para con ella tampoco se hacía esperar.

- ¿Entonces que esperas? ¿Una invitación? Ustedes también entren, menos tu Hyunjin -

- ¿Si sabes que soy el más asustado aquí? -

- No me interesa, a ti no te buscan, a ellas sí - sin embargo, ellas seguían estáticas en su lugar - Bueno pero ¿Yo hablo en chino o qué? ¿Entienden que si las trajeron aquí es por que corren peligro? ¡Muevanse de una maldita vez! - y con el grito reaccionaron, todas pasaron a su lado e hicieron lo que dijo.

No había cosa más desesperante que una persona no se mueva cuando necesitas que lo haga, era eso o, el mal genio de Yeoreum tergiversaba la realidad - Un poquito más grosera - le reprochó Yeonjung.

- No empieces con eso y ve a ocultarte - Yeoreum puso toda su fuerza de voluntad en no levantarle la voz a Yeonjung.

Yeonjung seguía enojada con ella después de todo, Yeoreum maldijo internamente por eso. Que los demás se enojara con ella ni le iba ni le venía, pero Yeonjung era diferente.

Una de las paredes del lado izquierdo se abrió, literalmente, dejando ver a Jimin, luego volvió a cerrarse. Ambas estaban boquiabiertas.

- ¿Jimin? -

DESCIFRANDO TUS ACCIONES.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora