5. NADIE MAS ORGULLOSA

128 8 0
                                    

9:00 am

-yo digo que Jungeun es teñida, ese rubio no es natural- decía Yizhou.

-Es natural- alegó Minjeong.

-no parece- dio su punto de vista

-¿Por qué no parece?- preguntó Minjeong -yo también soy rubia, ¿vas a decir que me tiño el pelo también?- comparó.

-pero tu rubio sí es creíble-

-¿cómo que creíble?- se indignó Minjeong -soy rubia natural, desde pequeña mi cabello es así-

-no sé, no lo creo. Le voy a preguntar- habló con determinación al divisar a Jungeun cerca de ellas, la apuntó.

-no te creo- dijo Minjeong mirando en esa dirección.

-ah, como no, como no- dijo juguetona mientras se levantaba, caminó hasta Jungeun. Winter seguía con cara de no creer; Yizhou era un asunto serio. Se dedicó a observar desde lo lejos.

.

.
Luego de tener un pequeño debate con Jungeun sobre si su cabello era teñido o no, sonó el timbre para dar aviso de formación en la cancha, por lo que todos los grupos estaban organizándose. En la escuela sonaba el timbre de formación sin previo aviso bajo dos circunstancias: una evacuación o un incidente.

-esto es malo- dijo Yizhou, sabiendo que probablemente sería la segunda opción.

-sabía que haríamos esto rápido, pero no pensé que tanto. Jimin no nos avisó- dijo Jinsoul. Ellas se estaban dirigiendo a la cancha también.

-Que caiga la bomba-

La bomba a la que se referían; era un problema a resolver de hace mucho tiempo en la escuela, estaba afectando a los alumnos, en especial a los de octavo en adelante, y ellos junto a otros de sus compañeros se unieron para resolver.

Los alumnos en la cancha estaban preocupados, no sabían lo que pasaba, solo estaban a la espera de que la Rectora llegara y explicara que estaba pasando. Los profesores también estaban a la expectativa. La única idea que tenían de momento es que al director lo habían echado por mal comportamiento, incluso lo demandaron. Algunos tenían idea de porqué lo demandaron y quienes no, querían saber.

-siéntense, por favor- se escuchó decir al profesor encargado del sonido. Estaban terminando de organizar las cosas y faltaba la llegada de la rectora para dar inicio. En la espera se vio al jefe de policía con varias patrullas.

-¿él papá de Heejin?- preguntó Yizhou -¿No se suponía que no vendría?-

-baja la voz, Yizhou- la regañó Winter. Buscó con la mirada a Heejin en las filas de atrás, pero no la encontró. Faltaban Heejin, Jimin y Aeri en la fila del grupo de excelencia. Cruzó miradas con su hermano y este le hizo señas con la mano apuntando al frente. Minjeong giró para encontrar a Heejin parada al lado de su padre delante de todos, el hombre tenía cara de pocos amigos.

-¿A que hora empieza esto? me estoy poniendo nerviosa y si ¿fallaron?- decía Jinsoul.

-cállate esos ojos mujer- dijo Taehyun acabando de llegar -cálmate y espera-

-¿se puede saber donde estabas tu metido?- preguntó Haseul en la fila de al lado. Estaba preocupada ya que si algo salía mal el plan se iba al carajo. No podían fallar.

-oigan, en esta parte del plan, ¿estaba incluido el papá de los Choi?- preguntó Umji. Todos vieron llegar a Choi Minho y junto a él, la alcaldesa, Jessica Jung. Llegado este punto todos estaban perdidos.

-¡Jinsoul! ¿Qué hace tu mamá aquí?- preguntó Yeji por lo bajo.

Jinsoul hizo gesto de no saber. Estaban tres de las personas mas importantes y renombradas del pueblo en su escuela: Jeon, jefe en policía, Choi minho y la máxima autoridad del pueblo en la entrada y todos con semblante de que nada bueno está pasando. Había un rotundo silencio cuando la rectora del colegio entró en escena, se posicionó frente a ellos con micrófono en mano para (por fin) dar final a ese bendito suspenso que los estaba matando.

DESCIFRANDO TUS ACCIONES.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora