Hay personas que son fáciles de leer y otras que no. Algunos son como un libro abierto, transparentes y entendibles, fáciles de descifrar y predecibles. Aeri era perceptiva, evaluaba a los demás desde la primera vista y con el paso del tiempo el conocimiento llega. Podría predecir cuál sería la reacción de cada persona en diferentes situaciones. Pero Jimin no encajaba en ese esquema.
Aeri era controladora, a veces en demasía, era su forma de mantenerse estable y en calma. Sentir que las cosas se le iban de las manos por no saber que hacer, era su mayor miedo. Porque ella es Aeri. Quién siempre sabe que hacer, cómo hacerlo, cuando hacerlo y a quien dirigir, siempre encontrando la solución necesaria, siempre previniendo los posibles fallos. En términos de probabilidad, Aeri debía tener mínimo el 80% de todo resuelto con claridad.
Siendo así de práctica y meticulosa desde pequeña, creó una paz para sí misma. Entonces, un día llegó Yu Jimin a destrozar su concepto de orden. Le demostró que no siempre tendría la razón, que no siempre podría predecir y preveer todos los contras, le hizo entender que, debía darle flexibilidad a sus días o iría mal. Y Aeri lo intentaba, se esforzaba por ser flexible en ciertos aspectos, muchas veces era difícil pero con el paso de los años fue mejorando.
El único problema es que, cada vez que Aeri extendía el límite Jimin llegaba a romperlo nuevamente, y Aeri debía seguir cediendo una y otra vez. Pensó en alejarse de Yu, porque le molestaba sentirse controlada y derrotada por Jimin.
Además, en toda amistad surgen peleas, pero Aeri se exigía nunca tratar mal a un amigo por mucho que pelearan. Nunca le había gritado a Ryujin, ni a Yeji ni a Beomgyu ni a ninguno de ellos. Consideraba que ella era capaz de mantener siempre la apacibilidad, pero Jimin le demostró lo contrario; le mostró que podía enojarse, que podía gritar y maldecir, que podía llegar a estallar de ira como nunca antes lo pensó. La única persona que había conseguido sacar a Aeri de casillas, al punto de gritar, maldecir y querer romper el mundo con toda la fuerza de su ser, era Jimin.
Incluso la golpeó y, diferente a lo que Aeri pensó, Jimin jamás le devolvió los golpes, los gritos o los insultos. Después de eso, le hizo entender que también era capaz de equivocarse y después de hacerlo, pedir perdón. Si, Aeri pidió perdón, y si no lo hacía perdería la cabeza. Lo gracioso es que Jimin jamás exigió un disculpa, solo siguió tratandola como si nada hubiese pasado, no le tomó importancia y eso fue molesto. Porque Aeri se sentía mal, tanto que pidió disculpas por su propia voluntad, tuvo que agachar la cabeza por primera vez. Ver el rostro herido de Jimin era un recordatorio de su falla, eso le provocaba náuseas y culpa.
El coronel la felicitó después de eso, le dijo "ya estás creciendo". Y en aquel momento no entendió el porqué. Sin embargo, años tratando con Jimin le ayudaron a comprender.
Creció, Jieun, Yizhou, Jimin y el resto de sus amigos le ayudaron a crecer, y le seguirían ayudando. Entonces, Aeri quería devolver toda esa ayuda que recibió pero no encontraba la forma. Logró sentirse bien al apoyar a Yizhou y los demás, pero se sentía incompleta sabiendo que aún no podía ser de utilidad para Jieun y Jimin.
Jieun, siendo su madre, la cuidaba un montón pero no aceptaba que Aeri hiciera un esfuerzo demás por ella. Y Jimin era un caso completamente aparte. Estaba al tanto de que dentro de la familia Yoo existían conflictos fuertes y Jimin se veía afectada por ello. Pero nunca la escuchó quejarse o pedir ayuda, nunca escuchó los detalles porque Jimin no los contaba, se tragaba todo el estrés sola.
Jimin conocía los problemas de medio mundo y trataba de estar para ayudar, pero jamás dejó que otros, ni siquiera Aeri supiera los problemas que ella afrontaba. Aeri preguntaba pero la respuesta obtenida era un "no importa" o "no es gran cosa". ¿Cuántas veces cargó Jimin con las culpas de otros? ¿Cuántas veces dijo "Yo te cubro"? ¿Porqué ella podía ayudar pero no recibir ayuda?
ESTÁS LEYENDO
DESCIFRANDO TUS ACCIONES.
FanficKarina en verdad desea ser la hija perfecta, llenar los estándares de su madre, ser paciente y tolerante como su padre, ser un buen ejemplo para su hermana menor y una amiga en la que se pueda confiar, Pero, siendo el títere favorito de su abuelo er...