13. DRAMAS OCULTOS

92 9 0
                                    

Clases, clases y mas clases; en eso se puede resumir la vida de un estudiante, pero no todo es tan malo como parece. Estaban cerca del final del primer periodo de clases; faltaba un mes. Ese último mes se realizarían dos eventos especiales con participación de los alumnos. Mediante estos eventos se evaluaban diferentes materias.

Las materias y sub-materias a evaluar durante todo el año son: Matemáticas (Física, Razonamiento lógico, Trigonometría y estadística), Lengua (literatura, filosofía, lectura critica), Ciencias Sociales (Ética laboral y social, Política, historia y economía) Biología (Química orgánica e inorgánica, anatomía), Lenguas extranjeras (Ingles, Mandarín y Frances). Se evaluaban a través de las materias secundarias como Artes (teatro, dibujo, escultura y diseño), Informática, Música y Baile.

El año escolar se dividía en cuatro periodos, por lo que al final de cada uno, se hacían eventos especiales con el fin de recrear y evaluar a los alumnos, así, mediante presentaciones, exposiciones, debates y concursos de diferentes tipos, se medía el progreso, las habilidades y el conocimiento, también las falencias y debilidades de los alumnos tanto individual, como en conjunto. Para ese primer periodo, la materia de enfoque sería Lengua y las sub-materias de ésta. Mediante presentaciones de teatro, canto, música y baile, debates y exposiciones. Era la forma de matar dos pájaros de un tiro.

También se les daban asignaciones especiales a los grupos de la Triple E, y se les facilitaba la carga a los grupos menores. Los eventos los dirigirían los grados 9°, 10° y 11°. y los grados inferiores a estos serían los espectadores de dichos eventos; a quienes se les preguntaría sobre todo lo que vieran, escucharan y dijeran durante los eventos, de esa forma se les evaluaría a ellos.

El final de periodo era un dolor de muelas para los grados superiores y aún peor para los grupos de la Triple E. Los de otros grupos sentían cierto recelo hacia estos grupos, eso se sumaba a la carga de estos. Estar en un grupo avanzando requiere esfuerzo y dedicación igual de avanzados.

- un completo estrés - opinó Aeri para sí misma. Estaban en mitad de la clase de lectura crítica, escuchando la explicación que daba la profesora respecto al tema de los eventos. A los novenos les asignaron el teatro, esa era su zona de trabajo.

Noveno A y B: Logística
Noveno C y D: Aún no elegían

Por último los de la Triple E, debían mezclarse y trabajar juntos. Por lo que en ese momento se dirigían al salón múltiple para conversar con los demás grupos. Con cada grupo en su respectivo lugar las profesoras a cargo empezaron a hablar.

-Estas actividades las realizarán ustedes, para ustedes, nosotros seremos espectadores simplemente. Así que, son ustedes quienes deben opinar- dijo una de las tres profesoras allí presentes. -¿Qué proponen? ¿Ideas?- preguntó la mujer, pero nadie dijo nada. Aeri miró a Jimin en son de preguntas. Jimin asintió y se puso de pie, levantó la mano pidiendo la palabra.

-uhg, siempre debe ser Excelencia- escuchó un comentario cerca suyo, lo ignoró.

-Jimin, ¿Qué tienes en mente?- le dio la palabra otra de las maestras, su nombre era Bae Irene, directora del grupo de Elite.

-Nos asignaron el teatro como zona de trabajo, por ende, tenemos mucho terreno para usar. El espacio del lugar es amplio y se pueden hacer muchas cosas en el. Estaba pensando en que se podrían hacer presentaciones musicales-

-¿Vas directamente a la música? ¿Porqué?-

-La música abarca muchos campos dentro de la literatura, la poesía que hay en ella, la forma de transmitir mensajes, la manera en que dicho mensaje influye en la vida de las personas y sobre todo, mantiene hasta cierto punto, la atención de las personas más que cualquier otra cosa-

DESCIFRANDO TUS ACCIONES.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora