9. OPORTUNIDADES

109 8 1
                                    

6:30 am

Tal como dijo Jieun allí estaban las hermanas Yu, junto al resto de los chicos para ir al paseo. Los moretones en la cara de Yeoreum no se notaban tanto, había disminuido la hinchazón. Era un paseo de tres días, un grupo pequeño. Jinsoul les pasó la dirección y las instrucciones para llegar hasta el recinto. Acordaron que tres adultos irían para cuidarlos, en este caso, Seulgi, Jieun y Jinyoung.

La finca era sin lugar a dudas grande, bonita, lujosa y a pesar de los años estaba bien cuidada. Habían cuatro casas de gran tamaño en diferentes partes del terreno, tenía una piscina amplia y además una laguna natural. También un comedor en medio del campo. Un paisaje muy hermoso a ojos de cualquiera que la viera.

Luego de la llegada al lugar, lo primero que hicieron fue desayunar. La mañana pasó entretenida, disfrutaron tanto del viaje como del recorrido que se les dio alrededor de toda la finca. Entre carreras improvisadas y risas se fueron las horas hasta el medio día. El almuerzo estuvo de maravilla, aunque hicieron uno que otro desastre. Una hora después de almorzar estaban decidiendo en que habitaciones dormirían y con quien.

—¿En cual de las casas nos toca?— preguntó Taehyun.

—En la del final, por la izquierda cerca de la piscina, es la mas grande. En el primer piso hay 4 habitaciones y dos baños, en el segundo piso hay 5 habitaciones y un baño y en el tercero hay solo 3 habitaciones y dos baños, pero uno es interno— explicó Jinsoul en su papel de anfitriona. —Ahí cabemos todos sin ningún problema—

—y en las demás ¿Quiénes se quedan?— habló Haseul mientras tomaba su bolsa. Los demás tomaban también sus bolsos y pertenencias para llevarlos al lugar donde dormirían.

—En la casa que está allá atrás— señaló con lejanía Jungeun —se quedan los cuidanderos y los demás que trabajan aquí; esa es solo para ellos. En la casa blanca que vieron cerca de la laguna se van a quedar Wheein y sus amigos que todavía no han llegado. Y en la casa beige que parece castillo que vieron cerca de la entrada es donde se quedan la tía Jessica y la tía Krystal; solo para ellas. Ah! y creo que la señora Jieun, Seulgi y el señor Jinyoung también se van a quedar allá— les detallaba Jungeun los usos de cada casa.

—¿La alcaldesa y la rectora vienen para acá?— preguntó Umji

—Si, mi mamá llega en la noche junto con mi tía Krystal y la tía de Jungeun— aclaró Jinsoul. Ya habían llegado a la casa.

—Wait a minute, ¿Cuál tía de Jungeun?— Preguntó Jungeun.

Jinsoul estuvo a punto de contestar, pero fue interrumpida por los gritos de asombro que daban Ryujin junto a Beomgyu y Taehyun por lo grande que se veía la casa desde adentro. Haseul, Jimin y Aeri salieron como balas a revisar las habitaciones, Minjeong, Yeji y Yeri corrieron al segundo piso, Jungeun quería uno de los cuartos del tercer piso al igual que Yeoreum y Yeonjung; compartieron miradas un segundo para salir como alma que lleva el diablo directo al tercer piso; Yeoreum casi se va de boca al piso por un escalón que no vio, pero se repuso y alcanzó a las otras dos.

Jinsoul guardó silencio, sus amigos eran un desastre en su organizada vida, hizo un facepalm; se supone que escogerían habitaciones de forma organizada, no sabía si reír o llorar.

Yizhou notó el ánimo de Jinsoul, le daba ternura ver el esfuerzo que hacía por mantener a flote su paciencia —Jin, no te martirices, sabes como son... en un momento regresan todos peleando o discutiendo por las habitaciones y ahí si podrás organizarlos— dijo con una sonrisa.

8:00 pm

Luego de una larga discusión sobre que habitaciones ocuparían salieron a cenar. En el transcurso de la tarde llegaron los invitados faltantes y el grupo de Wheein que se hospedaría en la otra casa. El resto de noche la pasaron viendo películas e inventando el primer juego que se les viniera a la mente.

DESCIFRANDO TUS ACCIONES.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora