- ¿Es en serio que nos vamos? -
No estaba sorprendida por la decisión, sino por lo rápido que fue para él tomarla y creer que todos lo seguiríamos como si fuera la única opción. ¿Simplemente huir como si nada? Indignante, no quería hacerlo.
- No la pondré en peligro, no otra vez - dice Edward sin más, la familia guardaba sus cosas y compraba boletos para sus próximos destinos. Cada uno irá a diferentes partes y todo porque Edward no sabe como sobrellevar la situación - No pienses eso, no sabes nada de nosotros -
- Lo único que se es que literalmente trajiste a una humana a nuestro hogar, hiciste que la aceptáramos como una de nosotros eh incluso que la salváramos de un vampiro loco y ahora quieres que simplemente...hagamos como si nada y solo la dejemos ahí - me sentía mal por ella, por las acciones de mi hermano hacía su compañera - y no solo eso, sino que dejemos atrás nuestro lugar justo cuando estábamos bien -
- ¿Puedes ser solidaria, por favor? - pide cansado; era una vista triste, pasar desde el amor absoluto a esto - ¡Deja de pensar eso! -
- ¡¿Ahora no puedo pensar?! - grité, ¿Hasta eso me va a pedir que haga? ¿No le basta con hacernos irnos de casa por su berrinche?
- Chicos por favor - pidió papá Carlisle - Gaella no lo hagas más difícil, es lo mejor para todos - me burlé de la mala excusa para ayudarlo, claro que estará de su lado en esto. Nadie más se interponía y Rosalie se veía casi complacida de que Bella ya no fuera parte de nuestra familia o de que ya nos íbamos, no estaba segura. Pero no era justo, aquí había hecho amigos tanto vivos como muertos y descubrí cosas de mi don que antes no creería posibles.
- Volveremos de cualquier manera no sé por qué haces tanto escándalo - dijo enojado. Bufé, claro que no entendería, no es que le importe - No eres la más adecuada para juzgarme Gaella, no tú -
- Edward -
- ¿Qué intentas decirme? - pregunto lentamente, Edward me mira con furia.
- Que no eres quien para juzgar mis actos, tú hiciste lo mismo que yo - dice caminando hacía mi. Solo lo miro sin moverme, viendo como las siguientes palabras que salgan de su boca puedan ser el fin de nuestra hermandad - Lo abandonaste -
- ¡Edward! -
- Lo dejaste, no eres mejor que yo, Gaella -
- ¡Detente ahora mismo! - exige mamá Esme, mortificada por las palabras de Edward, pero ya estaban dichas y los sentimientos ya fueron heridos. Lo miro a los ojos y no me quedo callada.
- Si, yo pasé por lo mismo, pero a diferencia de ti mi decisión no fue por cobardía fue por lealtad, LEALTAD ABSOLUTA A MI FAMILIA - le grité enfurecida - Yo no lo puse en peligro por no hacer lo obvio, él y yo pudimos haber sido...pudimos haberlo tenido todo... - no podía hablar más, no quería hacerlo - no lo vale...no somos iguales -
Nadie dijo nada, no quería escuchar a nadie y de todas maneras nos íbamos a separar por un tiempo. Tomé una maleta con mis cosas y recogí solo mis favoritos, en el camino voy a decidir a donde ir pero ahora necesito irme; no puedo ver a Edward y no querer partirle el cuello.
¿Cómo se atreve a comparar nuestras situaciones? ¿Cómo cree que es lo mismo? En primer lugar él es un vampiro y ella una humana, la diferencia del desenlace era obvia desde el principio, además de que el contexto tampoco era para nada el que pasaba Edward al que pasé yo; yo debía...fue por...¡Deja de leer mi mente!
- ¡Sal de mi cabeza! - grité aventando un libro a la puerta donde Edward estaba parado, parecía arrepentido y la verdad que bueno. Detuvo el impacto y lo sostuvo con cuidado.
- Lo siento - susurra.
- No, no lo intentes -
- No fui justo - sigue hablando - Ni siquiera estuve ahí -
- Basta por favor -
- Gaella, lo siento mucho hermana - y me abraza; quería enojarme y alejarlo, gritarle otra vez e irme a Italia o Reino Unido, tal vez Chihuahua, pero no quería que nuestra despedida fuera así, así que lo abracé de vuelta. Nos quedamos un rato abrazados y sabía que no era solo mi consuelo, también el suyo, porque iba a dejar a Bella.
Entendía su dolor, su desesperación y sus pensamientos aunque no pudiera oírlos como él; el querer hallar otra opción para no tener que dejarla pero a la vez hacer lo correcto para ambos. Las decisiones así nunca serán fáciles, pero nada lo es. Lo dejé ir y solo me quedaba pensar en otra cosa, cualquier cosa, para no pensar en él.
Cuando volvió supimos que lo había hecho y era hora de que nosotros hiciéramos nuestra parte; cada quien se iría, pero todos estaríamos en contacto por si acaso y por mi parte, decidí que un buen lugar para pasar el rato pudiera ser Finlandia, vi unas fotos y se ve agradable.
Nos despedimos entre todos y nos pasamos los contactos, pero aún me faltaba despedirme de alguien primero. Esperé a que se hiciera de noche y entré a la casa de Angela como tantas veces antes directo al cuarto de la señora Webes; ella ya me estaba esperando en su silla favorita mirando como siempre la ventana. Ha sido más feliz desde que la valla "se rompió" hace algún tiempo.
- Querida niña que gusto verte - saluda, pero no puedo responder de la misma manera y lo nota - ¿Qué sucede? ¿Pasó algo malo? -
- Nada muy malo, un problema familiar - digo sin darle muchos detalles, pero su mirada no me da muchas opciones y mucho menos guardar secretos - es una situación de amor, un vampiro y una humana nunca duran mucho -
- ¿Ya se la comió? - pregunta y eso me saca una sonrisa, es muy fácil sonreír con ella.
- No pero...pasó algo y cree que la protegerá si nos vamos - digo y ella se ve poco impresionada.
- Hombres, no importa que especie sean siempre serán malos en esto - dice como si ya lo hubiera vivido - espero que no sea demasiado tarde cuando se dé cuenta que hace más daño dejándola a su suerte que si se hubiera quedado -
- No lo sé, a veces creo que se deben hacer sacrificios - dije melancólica.
- ¿Y valen la pena si al final no eres feliz? -
- Valen la pena si los demás están a salvo -
- Esa no fue mi pregunta querida, ¿Realmente lo vale si al final no eres feliz? - eso...eso lo pensé hace años, pero nunca la conteste por miedo a la respuesta - mi niña, debes saber que el amor es algo fuerte y misterioso, siempre haya formas de ganar al final y tienen suerte de tener al tiempo de su lado - dice soltando un suspiro.
Ojalá tenga razón señora Webes, ojalá lo valga.
ESTÁS LEYENDO
Ojos Blancos
Fanfiction"Veo gente muerta..." Fueron las primeras palabras a un mundo nuevo, un mundo eterno que seguía sin ella por culpa de la lástima de un hombre. Dejó un pasado tras de ella, pero nunca olvidas nada si lo ves en cada esquina. La narrativa de una chica...