Caminamos juntos y hubo un silencio incómodo por un momento. Juan miraba a todos lados, tratando de disimular los nervios que le causaba ir al paso conmigo. Había cambiado de look, se había teñido las puntas de su pelo de rubio y llevaba unos lentes, una sudadera gris, unos jogger negros y unos tenis deportivos. Se veía casual pero atractivo. A veces nos veíamos a los ojos y soltaba una sonrisa leve pero inquieta. Podía sentir esa vibra que me hacía recordar esos momentos a solas con Jonathan. Esos días en los que parecíamos adolescentes viviendo el primero amor. Aquí la diferencia, era que yo era una "adulta" mamá, y él un muchacho solitario con faltos de experiencia.
— ¿Por qué viniste sola? Tu mamá no te quiso acompañar.
— No. Bueno si, pero al final vio que se le iba a complicar por las cosas que faltaban por hacer y decidió no ir — respondí con cordialidad.
— Y qué bonito día el de hoy. ¿Iras al parque con tu hija? — me preguntó Juan desviando el tema.
Suspire y observé. El sol había teñido el cielo de un naranja rosado y el aire fresco emanaba reposo y anunciaba un buen día para salir a caminar o andar en bici.
— Yo creo que sí.
— ¿Puedo ir contigo?
— ¿No trabajas? — le pregunté porque eso era lo que asumía.
— Sí, pero hoy descanso.
— ¿Y de qué trabajas?
— Soy guardia de una privada con casas pero es de Miércoles a Lunes, así que tengo el chance de invitarte un helado.
¿Qué? ¿Un helado? ¿A qué iba todo esto?
— Ok, vamos por Kelly y salimos en veinte minutos.
A mi madre le extraño que saliera esa tarde a caminar al parque con Kelly, porque normalmente los martes eran días de estar en casa, limpiar la habitación y dejar a Kelly una media hora más de lo habitual jugando y entreteniéndose en la bañera ya que no salíamos a jugar al parque.
En cuanto salimos de casa, Kelly se echó a correr como turbo que tuve que ir tras ella a grandes zancadas. Juan rio entre dientes sorprendido.
— ¿Es muy traviesa verdad?
— Inquieta y acelerada diría yo, pero si, un poco — comenté sonriendo mientras la tomaba de la mano.
— ¿Y qué estas estudiando? — me pregunto con peculiaridad en el tono de su voz.
— Gastronomía.
— ¿Y te gusta?
— Pues sí, no estaría estudiando eso si no me gustara.
— Pero habías dicho que te interesaba turismo.
Fruncí el ceño y le pregunte:
— ¿Y tú como sabes eso?
Él se aclaró la garganta y se rasco la nuca nervioso.
— Por ahí alguien lo dijo...
Lo mire fijo a los ojos. No había sido alguien, bueno si, pero entendí que también investigaba de mis gustos y hobbies.
— Bueno, el caso es que estudio y mi plan es trabajar en un restaurante.
— Qué bueno.
— ¿Y tú?
— ¿Qué si estudio? ¿Yo? — casi lo dijo en tono de burlar para con el —. ¡Nah! Me olvide de eso cuando supe que sería la mejor o única fuente de ingresos de mi familia.
ESTÁS LEYENDO
Una mamá imperfecta amada por un Dios perfecto
SpiritualSpin-off de la novela "Amar merece la pena". Elena, es una joven madre soltera, que sufre las altas y bajas de la maternidad. Con apenas diecinueve años , en medio de semejante responsabilidad, ella pierde el propósito de su vida y se marchita día...