Capítulo 52

271 14 1
                                    

Los pájaros cantaban alegremente afuera bajo el calor del sol de media tarde, y una suave brisa fluía a través de las hojas de sakura de las ramas de los árboles sobre las que descansaban. Era un día tranquilo, así que qué mejor motivo para cantar su alegre canción que simplemente apreciar la calma y la belleza de la naturaleza.

Las hojas que fluían suavemente y los pájaros dieron una serenata a los ocupantes de una casa familiar solitaria anidada cómodamente en un claro del bosque, una choza más pequeña cerca era donde se almacenaba el equipo que pertenecía a la familia. En ese momento había una figura solitaria sentada afuera del dormitorio principal de la casa, su largo cabello castaño rebelde atado en una sola cola de caballo meciéndose un poco con la brisa. Su atuendo era escaso y poco impresionante, siendo justo lo que era esencial para ellos para viajar, pero una cosa que se destacó fue que colgando de sus orejas había un par de aretes hanafuda notables.

Dentro de la habitación más allá de las puertas corredizas abiertas, durmiendo suavemente en un futón debajo de una manta, había una mujer con cabello negro que roncaba tan silenciosamente que uno tenía que escuchar de cerca para oírla. Otro residente de la casa dormía justo en los brazos de la figura; un niño con mejillas regordetas y una expresión linda estaba durmiendo la siesta envuelto en una manta mientras la figura estaba sentada tomando un poco de aire fresco.

—Serví un poco de té. Y también te traje un par de bolas de arroz, si querías un refrigerio —dijo una voz desde atrás, el hombre animándose un poco y mirando por encima del hombro.

Acercándose a él tan silenciosamente como pudo con una bandeja circular de madera que llevaba dos tipos de tazas, un par de bolas de arroz y una tetera para servir, había un hombre más joven que vestía pantalones blancos anchos y un kimono a cuadros verde y negro. Su cabello también estaba recogido en una cola de caballo más corta, siendo de color negro con mechas y puntas rojas, lo que lo mantenía alejado de sus ojos marrones.

—Ahh, gracias. Aunque no tenías que hacerlo —respondió el primer hombre mientras su mirada regresaba al niño dormido.

—Wow, esta profundamente dormido... eso es adorable —dijo el segundo hombre después de dejar la bandeja entre ellos. Se sentó justo al otro lado de la bandeja y se frotó la nuca torpemente y se rió, señalando a la mujer dormida detrás de él —Lo siento mucho, mi esposa también se quedó dormida. Además, aunque eres un visitante, terminaste cuidando a mi hijo en su lugar...—

—No te preocupes demasiado por eso. Tu esposa probablemente esté cansada. Dar a luz a un niño y criarlo desde la juventud es un trabajo duro —respondió el primer hombre sin cambiar mucho su expresión.

Permitió que la segunda persona, que parecía más feliz, quitara a su hijo de sus brazos, liberándolo para que se alimentara con el té mientras dejaba intactas las bolas de arroz. Tomó un sorbo de la taza que ya había sido llenada y cerró los ojos, el sabor de la bebida recién hecha le trajo algo de consuelo, así como energía para el viaje por delante.

—Después de que termine de beber esto, seguiré mi camino. También aprecio las bolas de arroz, pero las dejaré para ti. No puedo seguir comiendo comidas gratis como esta —

—¡Oh, no! Te debo mi vida. Si no estuvieras aquí entonces, yo, y mucho menos mi hijo, no estaría aquí ahora —

El hombre con los aretes de hanafuda no dijo nada, y su única respuesta fue el sonido que hizo mientras sorbía un poco más el té con los ojos cerrados. Después de unos momentos, el segundo hombre le preguntó si, al menos, podía escuchar la historia del primer hombre para poder contarla a las generaciones futuras.

Fue esa frase la que hizo que el hombre bajara la copa de sus labios y respondiera, diciéndole que no había necesidad de hacerlo. Preguntándose por qué ese era el caso, el segundo hombre le preguntó al primero por qué y mencionó que también ayudaría porque no había un sucesor en el que el primer hombre pudiera confiar. Incluso si solo fuera un quemador de carbón, el segundo hombre declaró que intentaría difundir su historia tanto como fuera posible para que otros pudieran saber de él.

La Flor De Un DemonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora